¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: hugo5 en 30 Marzo, 2020, 14:01:37 PM
Austria acaba de aprobar que si quieres comprar al supermercado tienes que llevar mascarilla.

Principalmente para no contagiar a otras personas y superficies. De sentido común.

Aquí vamos tarde... y aún así, siguen saliendo "expertos" que dicen literalmente que las mascarillas se deben poner cuando sabemos que estamos infectados..., pero de forma paralela todos están de acuerdo en que los contagiados reales pueden ser 10 o 15 veces más (con síntomas leves o sin síntomas).

El argumento de la falsa seguridad es tomar a la población por idiotas. Desde el primer momento se tenía que haber hecho pedagogía al respecto, para que esos posibles idiotas no se crean seguros con solo llevar un tapabocas.

El problema es el que tú has dicho otras veces, la escasez que ha habido, y parece se está solucionando, de mascarillas.

Ningún responsable debe recomendar el uso de mascarillas para todo el mundo si ni siquiera hay para el personal sanitario.

En Austria es el propio supermercado el que te proporciona la mascarilla si tú no la llevas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

El tema ed que los supermercados las cobren a precio de oro


respublica

Cita de: respublica en 28 Marzo, 2020, 20:27:12 PM
¿Estáis de acuerdo con el director de La Razón o con las medidas adoptadas por el gobierno?

La opinión de Francisco Marhuenda: Un despropósito más del Gobierno


Aquellos que tanto criticais al gobierno y que decís que son todos iguales, ¿véis igual estas medidas que ha aprobado el gobierno, que las que nunca tomarían las derechas, que según ellos, son intervencionismo comunista que perjudica a los empresarios, y que dicen son medidas de la izquierda radical?

Freeman, zocter, entre otros, me gustaría que supiéramos vuestra opinión, como la hemos sabido de otras medidas. Si no sois partidistas no sé qué problema tenéis.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Casado lleva días exigiendo parar la economía y ahora que lo ha hecho el gobierno dice que no lo apoya porque:

"El 90 por ciento de las empresas en España son pymes, y de estas, la mitad son micropymes. Quien esté haciendo uso de sus pocos recursos para pagar los costes fijos, y ahora tiene que pagar las nóminas aunque no se trabaje y no se ingrese, esa empresa, unido al decreto que dificulta prescindir de empleados, puede optar por cerrar"

Y en el frente mediático de la derecha Marhuenda dice que el gobierno está al servicio de los sindicatos, lo que sería la primera vez en la historia contemporánea.

Pese a las súplicas de Sánchez el PP bloqueó y lo empujó a pactar con UP, sin embargo ya se están arrepintiendo y por eso hablan ahora del gobierno de concentración del que no querían saber nada.

RM, ¿no te das cuenta de que lo que decía la derecha era solo para desgastar al gobierno, pero en realidad querían lo contrario de lo que decían?

Y los demás, me gustaría saber vuestra opinión.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


DEJAN

 Hablando de Casado el patriota acabo de ver de pasada igual no lo escuche bien que  advierte al Gobierno de que no apoyará los dos últimos decretos si no se modifican

RM

Yo estoy de acuerdo en el decreto de ayer del gobierno,tiene que primar el parar el contagio,sobre la economía;antes la salud que el beneficio de las empresas.

Freeman

Casado es un inútil, el PP tuvo la oportunidad de poner a Soraya que era más activa y no lo hicieron.

El PP no hace ni política de oposición en mi opinión, Casado no sale en ningún medio diciendo nada, personalmente no sé ni qué soluciones proponen, solo dicen que no a todo, sentados mirando.

pressfield

Respublica te falta autocritica, te lo digo sinceramente. RM y yo hemos coincido en casi todo durante la crisis del coronavirus y creo que tenemos razón. En cambio tú no admites apenas criticas ante la gestiónd del gobierno y eso no me parece objetivo. El gobierno, como todos los gobiernos europeos, se ha equivocado tomando medidas tarde y de manera apresurada. Lo del 8M, los partidos de la liga, el baloncesto, etc, fuerona actos innecesarios donde se contagiaron miles de personas (mira las cirfras de hoy). Somos ya el tercer pais con más contagios del mundo despues de Italia y EEUU. Compañero se han hecho cosas tarde y mal, no se redujeron los vuelos con Italia, no ha habido ningún control en los aeropuertos; es decir, que el virus se ha desplazado libremente por nuestro pais desde principios de Febrero. ¿ quien tiene la culpa de esto ? Pues la tiene el gobierno que tenemos ahora, como igualmente lo diria si fuera el PP u otro partido político. Así que un poco de critica no te vendria mal. Van más de 7000 fallecidos por esta epidemia, una tragedia en toda regla que no podemos olvidar.
Por eso, como ya no podemos volver atrás y cambiar cosas, conviene hacerlas bien, que se vayan controlando los casos y que disminuyan los fallecimientos puesto que ahora mismo no queda otra que apoyara al gobierno en sus decisisones. Y sí, estoy de acuerdo en las medidas sociales que se están tomando, me parecen correctas, pero piensa que cuando esto se levante, vamos a tener 6 millones de parados y será entonces cuando empiecen los problemas y gordos.
Y me repito en lo dicho, sabes que te aprecio y respeto, pero un poco de autocritica al gobierno hay que hacerlo sea del color político que sea porque antes que los políticos están las personas, esas que nos quedamos en nuestras casas confinados rezando para que esto se acabe y se reduzcan los fallecimientos.
Saludos.


respublica

Otros pobrecitos empresarios a los que perjudica el gobierno socialcomunista lleno de ineptos:

Sanidad interviene las funerarias: congela los precios y obliga a devolver las subidas desde marzo


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

hugo5

Cita de: Freeman en 30 Marzo, 2020, 16:19:05 PM
Casado es un inútil, el PP tuvo la oportunidad de poner a Soraya que era más activa y no lo hicieron.

El PP no hace ni política de oposición en mi opinión, Casado no sale en ningún medio diciendo nada, personalmente no sé ni qué soluciones proponen, solo dicen que no a todo, sentados mirando.

Casado solo sale para criticar alguna medida del gobierno, y ahora no está de acuerdo en una medida que ellos mismos pidieron tal y como dice respublica.

Pero no solo no sale casado, ¿alguien sabe dónde están los responsables de las CCAA?, mientras el gobierno central o sus expertos salen a diario dando ruedas de prensa, los otros se esconden dejando que Sánchez y su ejecutivo se lleven todas las críticas, ¿realmente están transferidas las competencias de sanidad? Yo exijo que los responsables de mi comunidad autónoma informen a diario de cómo va la pandemia y qué medidas están tomando.

Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'