¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

hugo5

Medios críticos con el gobierno recogen testimonios que aseguran, basándose en las cifras de urnas funerarias devueltas a las familias, que los fallecidos en la cuna de la epidemia podrían ser más de 42.000.

https://www.elmundo.es/internacional/2020/03/31/5e830ac621efa0821c8b461c.html

No hay que fiarse de lo que comunica el gobierno chino.

Saludos

RM

Repito mi pregunta:¿por qué no bajan los datos de contagios tras 15 días de aislamiento?.¿Alguien tiene alguna teoría?.


respublica

Cita de: RM en 31 Marzo, 2020, 14:15:49 PM
Repito mi pregunta:¿por qué no bajan los datos de contagios tras 15 días de aislamiento?.¿Alguien tiene alguna teoría?.

Según explicó el Dr. Simón, los primeros síntomas aparecen de media en el quinto día de infección, pero puede llegar a 12. Esos síntomas suelen ser leves y el paciente se queda en casa sin diagnosticar, pero hay pacientes que alrededor del octavo día de los síntomas sufren de problemas respiratorios y es entonces cuando acuden a urgencias, esto es de media en el día 13 desde el contagio. Una vez en el hospital le hacen pruebas y si se confirma la infección se notifica, lo que se hace con varios días de retraso.

Es decir, que de media se tarda algo más de dos semanas y por eso los datos de contagio indican la situación de hace dos semanas, de media.

En esta semana se está reduciendo el incremento de casos y en la próxima se espera una fuerte caída del crecimiento de infectados. Los fallecimientos llevan aún mayor retraso y seguirán aumentando un tiempo más.

Que alguien me corrija si no lo entendí bien.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

que os parecen las nuevas medidas
sobre todo vivienda
trabajadores temporales con contratos extinguidos en el estado de alarma parece ser que piden 2 meses minimo
empleadas hogar aquí si que hay un problema suele ser trabajo sin asegurar quedan muchas mujeres fuera y posiblemente sin ayuda alguna
Me parecen positivas seguirá Casado protestando


respublica

Para quienes siguen preguntando por qué no se actuó prohibiendo manifestaciones el 8 de marzo:

La denuncia por el 8M se basa en un informe público que nadie esgrimió para pedir que se vetase ningún acto pese al aviso de riesgo

- El auto que abre diligencias contra el delegado del Gobierno en Madrid ordena a la Guardia Civil averiguar si las recomendaciones que el día 2 hizo la agencia de la UE para el control de enfermedades infecciosas se notificaron a España

- El documento estuvo siempre accesible en la web, pero ni el Ejecutivo central ni ninguna autonomía se dieron por aludidos

- Sanidad aduce que aún no cabía considerar a España "área afectada" porque no había datos de transmisión comunitaria, es decir, ajena al contacto con nacionales de lo que ya entonces eran países de riesgo como China o Italia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

hugo5

Cita de: RM en 31 Marzo, 2020, 14:15:49 PM
Repito mi pregunta:¿por qué no bajan los datos de contagios tras 15 días de aislamiento?.¿Alguien tiene alguna teoría?.

Antes de parar un coche que va a 200 Km/h, primero es necesario dejar de acelerar, para conseguir que el vehículo a 180, después a 150 y así hasta que el cuentakilómetros llegue a 0. Basándonos en esta metáfora, en estos momentos estamos en la fase de dejar de acelerar, y en eso ha contribuido el confinamiento, que mientras más tiempo se prolongue, más ayudará a disminuir la velocidad.

Lo están explicando en todos los medios. Ya no se producen los contagios de forma exponencial, el martes pasado aumentaron en un 19% respecto al día anterior, el miércoles un 20%, al día siguiente un 18%, después 14%, un 12%, un 9%, un 8,1% y hoy un 10,8%.

Se estima que pasa una semana de media desde que alguien se contagia y se notifica como positivo. Ese martes llevábamos 7 días confinados, como se ve, ha ido bajando el porcentaje de contagiados todos estos días menos hoy, pero no hay que alarmarse porque además de que esas pequeñas fluctuaciones son posibles, lo más probable es que no se hayan notificado todos los positivos el fin de semana, por eso bajó a un 9% el domingo y un 8,1% el lunes. Ahora digamos que se regulariza y sube un poco al 10,8%. Lo que importa es la tendencia que claramente es de caída de los contagiados, del 20% al 10% en una semana.

Espero haberme explicado

Un saludo





respublica

Y vuelvo a decirlo: no vale ir de expertos a posteriori, porque así cualquiera acierta.

Los expertos tomaron las decisiones con los datos que había en ese momento. El Dr. Simón dijo el día 7 de marzo que no había datos de que hubiese contagios internos y como no iban a acudir a las manifestaciones personas provenientes de Italia ni de China no se pensó que hubiera problemas.

Sin embargo luego se ha visto que sí había contagios internos y que por tanto fue un error pero eso se supo después, no antes, y es importante destacar que ningún responsable político ni sanitario de ninguna Comunidad Autónoma pidió la prohibición ni recomendó no acudir, por tanto el error fue colectivo y nadie tiene derecho a recriminar nada porque todos se equivocaron.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Yo creo que en España las autoridades están actuando razonablemente bien, y muy mal las derechas.

Estudios británicos aseguran que España ha salvado ya 16.000 vidas y es el segundo país con más test por habitante

- El Imperial College de Londres ha elaborado un estudio en el que afirma que "sigue siendo demasiado pronto" para ver los resultados, pero en el que asegura que España, con el confinamiento, ha evitado 16.000 muertes

- Por otro lado, el hecho de que no se realice la prueba a todos los casos leves y la existencia de casos asintomáticos podría estar infrarrepresentando los contagios: según el informe podría haber 7 millones en España

- El Financial Times destaca que España es el segundo país del mundo que más pruebas de detección de coronavirus realiza por cada millón de habitantes, solo por detrás de Suiza.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield

Citarnadie tiene derecho a recriminar nada porque todos se equivocaron.
En eso estamos de acuerdo. Según los expertos, los casos tienen que ir bajando progresivamente. Hay un dato positivo de hoy y es que hay cerca de 20.000 personas que han superado la enfermedad. Lo negativo son el número de defunciones con más de 8000. Aunque yo sigo teniedo mis dudas sobre esto último. ¿ realmente todas estas personas se puede confirmar que fallecieron por el virus ? Hay cosas que no me cuadran como por ejemplo el número tan bajo de fallecidos en Alemania.
Sobre lo de China, todos los expertos mundiales aseguran que esas cifras no se la creen ni ellos. China manipula las cifras, es algo que a ninguno de nosotros nos debe sorprender.
Sobre las medidas del gobierno me parecen correctas; lo deseable es que esto se vaya arreglando poco a poco.
Saludos.

pressfield

Si hay 7 millones de infectados en España, la tasa de mortalidas seria infima. No es descartable esa cifra. Eso creo que se llama, inmunidad colectiva. Si eso fuese así, este virus sería totalmente inmune para un numero considerable de ciudadanos. De todos modos, los estudios son eso, estudios. La gente sigue teniendo gripe, resfriados, catarros y no todos van a ser por el coronavirus, digo yo vamos. Además de la gripe en España suelen fallecer cerca de 10.000 personas al año de media.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'