¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

zocter

De eso de que no iba a haber despidos, los 840.000 despidos (sin tener en cuenta los ERTES)  supongo que es debido a la gestión del gobiernos y sus medidas sociales, no?

hugo5

Claro, la culpa la tiene el gobierno...eso se sabía desde que ganaron las elecciones.
Todo lo que pase malo es culpa de ellos, lo que pase bueno es por el apoyo del PP.

cafeara


fortunate

Cita de: zocter en 02 Abril, 2020, 15:06:01 PM
De eso de que no iba a haber despidos, los 840.000 despidos (sin tener en cuenta los ERTES)  supongo que es debido a la gestión del gobiernos y sus medidas sociales, no?
No, los responsables de esos despidos son los empresarios que van a aprovechar esta situación para hacer limpias en sus empresas, y lo sé de primerísima mano. En nuestro caso, le imploramos que se acogiera al ERTE y nos dijo que no, que después no podría mantener a tantos trabajadores.

zocter

Hay cientos de noticias en los que el gobierno anunciaba que con sus medidas estrella NO SE IBA A DESPEDIR a nadie por esto durante esta crisis. Ellos se iban a encargar personalmente decque así fuera. Pues tiene el gobierno 840.000 razones o motivos para molestarse. Los mismos, miles arriba o abajo, de los que hubiese tenido con la derecha. Resumen, TODOS iguales.



hugo5

Cita de: zocter en 02 Abril, 2020, 15:50:27 PM
Hay cientos de noticias en los que el gobierno anunciaba que con sus medidas estrella NO SE IBA A DESPEDIR a nadie por esto durante esta crisis. Ellos se iban a encargar personalmente decque así fuera. Pues tiene el gobierno 840.000 razones o motivos para molestarse. Los mismos, miles arriba o abajo, de los que hubiese tenido con la derecha. Resumen, TODOS iguales.

Las medidas que ha tomado este gobierno tratando de que los trabajadores no pierdan el empleo no las toma el PP jamás. Por lo menos éstos lo están intentando.
La técnica del ventilador ya está un poco vista. Cada vez que se produce una noticia de este tipo, pienso lo mismo, menos mal que no gobierna la derecha...

zocter

Cita de: hugo5 en 02 Abril, 2020, 16:02:42 PM
Cita de: zocter en 02 Abril, 2020, 15:50:27 PM
Hay cientos de noticias en los que el gobierno anunciaba que con sus medidas estrella NO SE IBA A DESPEDIR a nadie por esto durante esta crisis. Ellos se iban a encargar personalmente decque así fuera. Pues tiene el gobierno 840.000 razones o motivos para molestarse. Los mismos, miles arriba o abajo, de los que hubiese tenido con la derecha. Resumen, TODOS iguales.

Las medidas que ha tomado este gobierno tratando de que los trabajadores no pierdan el empleo no las toma el PP jamás. Por lo menos éstos lo están intentando.
La técnica del ventilador ya está un poco vista. Cada vez que se produce una noticia de este tipo, pienso lo mismo, menos mal que no gobierna la derecha...
Dos apreciaciones

1) Seguramente, con la derecha hubiese sido peor. O no, no lo sabemos, ya que no somos ni expertos ni adivinos.

2) Al que le toca "lidiar" con esto es al gobierno. Y además, en la noticia está lo que dijo, y en la realidad está lo que ha pasado. Entiendo que tienen 840000 motivos para trabajar día y noche sin parar si quieren cumplir con lo prometido por ellos. Sino, quedarán como lo que son TODOS.

Para sacar titulares yo también puedo sacarlos. Yo mañana puedo decir que el virus se va el lunes, que podremos hacer vida normal. El lunes llegará, y estaremos todos encerrados, por lo tanto quedaré mal dos veces.

nono26

Algunos apuntes sobre el empleo:

-834.000 no son despidos, son cotizantes menos a la SS. De ahí hay muchos que, o bien han ido terminando contrato durante los días de confinamiento (con lo cual no se renuevan), o lo han terminado el mismo día 31 de marzo (la mayoría)

-Las medidas/estrategia del gobierno va en una dirección. Ahora hay que crear el colchón suficiente para que los bolsillos de la gente no quede vacío tras un mes o dos confinados, porque esa misma gente será la demanda y el consumo que levantará la economía. Si no me empobrezco este tiempo, puedo comprar y llenar bares en cuanto me dejen salir. Si dejamos a gente atrás por salvar a empresas (como demanda PP/Patronal), esas empresas solo ralentizarán su caída, pues no quedará una sociedad de consumo. El dinero hay que moverlo y tiene que estar en los bolsillos de la gente, para activar el consumo... solo así se salvarán las empresas. Todo lo que no sea hacer esto sería volver a la política económica conservadora de 2008. Hay que ser keynesiano o lo pagaremos otra década.

-Para los que critican al gobierno e incluso culpan de la cifra de parados. En EEUU se acaba de anunciar que el paro aumentó 6.6 millones en una semana, y esto sin estado de alarma, ni confinamiento ordenado ni cese de la actividad. Allí no gobiernan PSOE-Podemos, está el tío más ultraliberal del planeta. Esas curvas de contagios/fallecidos serían más altas, y las cifras de empobrecimiento de trabajadores y paro tambien, si el amigo Casado estuviera tomando decisiones en Moncloa bajo los hilos de la patronal.


alboradas

Cita de: nono26 en 01 Abril, 2020, 12:27:41 PM
23 de Marzo

"Pablo Casado apoya el cierre total de algunas autonomías por el coronavirus: "Prefiero que pequemos por exceso"

"Casado apoya a sus presidentes autonómicos en la exigencia de más restricciones"

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/23/5e78b15121efa06d128b4597.html

https://www.elcorreo.com/politica/casado-respalda-cierre-20200323154838-ntrc.html

30 de Marzo

"Casado amenaza con no aprobar el decreto de cese de actividad productiva si no se cambia"

"Casado deja de apoyar. El PP votará en contra de los últimos decretos económicos si no son modificados. La amenaza afecta al cierre total económico"

https://www.lavanguardia.com/politica/20200330/48178212468/coronavirus-pp-casado-amenaza-decretos-engano-sanchez.html

https://www.lavanguardia.com/politica/20200330/48178212468/coronavirus-pp-casado-amenaza-decretos-engano-sanchez.html


¿Qué ha pasado entre el día 23 y el 30? Dos cosas:

-Una llamadita de la patronal.
-La postura del gobierno: cuando decía no yo digo sí; y si ahora dicen sí, pues yo digo no.


No sé muy bien en qué puede ayudar la oposición a arreglar esto. Para ellos la solución solo pasar por tener el poder. Lo del país y la salud ya tal...

Eso es.

alboradas

Cita de: hugo5 en 02 Abril, 2020, 14:53:24 PM
Ahora el debate es el uso obligatorio de mascarilla en los espacios públicos, está en todos los medios, cada vez más países los que se suman. Ahora se apunta EEUU y se teme que rompan el mercado. Espero que podamos abastecernos por nosotros mismos.

Y los atontaos de la UMS les preguntan ayer y dicen que no hay estudios que avalen su uso en toda la población. Pero qué estudios ni que milongas, un poquito de sentido común, señores, que es más barato que esos estudios. Dicen que solo se la pongan los que están enfermos para no contagiar a otros, y a la vez que hay personas asintomáticas que transmiten la enfermedad sin saberlo.  anaidpreocupados

Pero, seguro que la culpa es del gobierno...Por favor, poneos mascarilla que me estáis contaminando las cosas del súper anaid4

El problema es que NO HAY MASCARILLAS.

En primer lugar porque nos engañaron diciendo que no eran necesarias ni convenientes.

En segundo, porque nuestro tejido industrial apenas tiene capacidad de producirlas ni de readaptarse rápidamente como están haciendo países vecinos.

Aquí seguimos con el que inventen ellos, nuestros mejores científicos, ninguneados, tuvieron que irse al extranjero, ojo, también sanitarios, especialmente al RU. El modelo que aquí seguimos es el de sol y playa, el bar de Europa, para que vengan aquí a a emborracharse, con muchos camareros y empleados en tiendas y servicios, mal pagados y peor cualificados...

Así nos va, pero pasó la crisis de 2098 y volvimos a lo mismo.,   a lo fácil.

Y seguimos...

Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'