¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

hugo5


RM

hugo5:

-Dije y sigo diciendo que en la situación " extrema" que estamos viviendo las medidas extremas que deba tomar el gobierno ,si son políticas, debe comunicarlas(no pactarlas) con carácter de "urgencia" antes al menos al lider del PP y si son económicas a sindicatos y empresarios.Y "si es posible" aceptar las aportaciones razonables que hagan PP,Sindicatos y Empresarios.
-Hacer una videoconferencia  de un par de hrs con los agentes sociales y con Casado no retrasan en nada las medidas a tomar.
-Repito que el actual gobierno no ha tenido inconveniente en montar una mesa de diálogo con los impresentables separatistas y con el impresentable de Torra.
-Creo que esas consultas no deben hacerse sólo por postureo,sino porque dado la situación extrema que estamos viviendo,no está en la mano del gobierno resolver la crisis sanitaria,social y económica sólo con su mayoría.La prueba es que el gobierno habla de unos nuevos pactos de la Moncloa.Yo viví los pactos de la Moncloa y aquella situación,comparada con lo de ahora, era idílica.
-Yo también pienso que a los que decís que "TODO" lo que hace el gobierno es correcto,por  rechazo a la derecha impresentable que tenemos,y que no se le puede criticar en nada concreto,os falta objetividad.


RM

.....y sí me gusta poco Sánchez, no me gusta nada Casado y absolutamente nada Abascal.Pero igual que Casado debería aceptar quién es el presidente,que no lo acepta,el presidente debe reconocer quién es el lider de la oposición y ambos respetarse y reconocerce.



RM

"Taiwán comenzará a multar a los pasajeros de transporte público que no lleven mascarilla"

RM

"China, Corea del Sur y otros países asiáticos recomiendan el uso generalizado de mascarillas para evitar que estos portadores invisibles transmitan el virus. La OMS solo aconseja llevar mascarillas si se tienen tos o estornudos".

respublica

Cita de: Freeman en 03 Abril, 2020, 08:35:19 AM
¿Que la OMS ha metido la pata? Avisó a España de hacer acopio un mes antes.

¿Pero tú qué noticias ves?

https://amp-elmundo-es.cdn.ampproject.org/v/s/amp.elmundo.es/espana/2020/04/02/5e84fb84fc6c8384018b467f.html?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#aoh=15858954577996&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Fespana%2F2020%2F04%2F02%2F5e84fb84fc6c8384018b467f.html

Y esta de hoy:

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/03/5e8640d021efa07f6c8b4636.html

Freeman, en febrero las competencias sobre sanidad las tenían las comunidades autónomas y eran ellas quienes debían encargarse.

Respecto a los medios que leemos, de vez en cuando leía El Mundo y algún otro medio de la caverna facha, pero ya he dejado de hacerlo porque me parecen pura basura ultra, como se pone de manifiesto en el artículo que os puse de Facha and Furious.

Así que, lo siento pero si compartís artículos de ese estercolero ultra pestilente no los leeré.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

hugo5

Cita de: RM en 03 Abril, 2020, 12:49:09 PM
hugo5:

-Dije y sigo diciendo que en la situación " extrema" que estamos viviendo las medidas extremas que deba tomar el gobierno ,si son políticas, debe comunicarlas(no pactarlas) con carácter de "urgencia" antes al menos al lider del PP y si son económicas a sindicatos y empresarios.Y "si es posible" aceptar las aportaciones razonables que hagan PP,Sindicatos y Empresarios.
-Hacer una videoconferencia  de un par de hrs con los agentes sociales y con Casado no retrasan en nada las medidas a tomar.
-Repito que el actual gobierno no ha tenido inconveniente en montar una mesa de diálogo con los impresentables separatistas y con el impresentable de Torra.
-Creo que esas consultas no deben hacerse sólo por postureo,sino porque dado la situación extrema que estamos viviendo,no está en la mano del gobierno resolver la crisis sanitaria,social y económica sólo con su mayoría.La prueba es que el gobierno habla de unos nuevos pactos de la Moncloa.Yo viví los pactos de la Moncloa y aquella situación,comparada con lo de ahora, era idílica.
-Yo también pienso que a los que decís que "TODO" lo que hace el gobierno es correcto,por  rechazo a la derecha impresentable que tenemos,y que no se le puede criticar en nada concreto,os falta objetividad.

Si no nos leemos esto se convierte en un bucle. Empiezas diciendo que hay que "comunicar" las medidas a la oposición y terminas hablando de "consultas",
y entre una cosa y otra hay un buen trecho.

-Ya te contesté que no veía mucha diferencia entre comunicar las medidas hoy al PP, empresarios y sindicatos, o que lo lean en la prensa mañana.
Van a decir que, si no pueden aportar nada, para eso que no les llame. Por tanto, o se acuerdan cosas o comunicar no sirve para nada,
y vuelvo a repetir que la prioridad del PP no es acordar, es echar a Sánchez.

-La mesa con Torra es algo muy distinto, y que no hace falta volver a hablar de ello, pero lo resumo, en una palabra, POSTUREO, o en dos, GANAR TIEMPO.
No te creas las cosas que dice la derecha, ni se les dio Navarra a los vascos, ni vamos a acabar como Venezuela...

-No te gusta el postureo, a mí tampoco, y menos en la situación actual. Pero si la derecha no quiere y la opinión pública pide acuerdo, ¿qué queda?
La época de aquellos pactos (supongo que te refieres con Suarez hace 40 años) no tiene nada que ver con esta.
No creo que con este PP se llegue a nada, solo sería posible pactar si ellos estuvieran en el poder.

-Nadie dice que el gobierno todo lo hace correcto, pero algunos tratamos de no pagar con ellos la frustración que nos produce la situación,
que creo que es tu caso. Otros aprovechan para hacer campaña electoral y han puesto a trabajar toda su maquinaria mediática.
Sí digo, que es uno de los gobiernos del mundo que mejor lo está haciendo, teniendo en cuenta que nos enfrentamos a una situación nunca vista.
Echa un vistazo a lo que hacen los liberales...

Un saludo


Viliel

     En lo que a los empresarios toca, ayer el presidente de la Argentina, haciendo un llamamiento a todos para arrimar al hombro en esta triste tesitura, lo hizo de la manera más sutil y elegante al referirse a estos, a quienes les dijo que no iban a perder nada, simplemente iban a ganar un poquito menos. Pero ya sabemos de la codicia de esos generadores de riqueza sean  de aquellos pagos, de la Iberia o de la Polinesia

respublica

Hugo5, sobre las mascarillas, ya he dicho que no entiendo del tema, pero como insistes tanto y parece que es un tema que te importa mucho desde el principio, voy a dar mi opinión iletrada.

Por lo que yo sé, solo son útiles para no contagiar a los demás en el caso en que uno lo esté y tosa o hable mucho rato con alguien muy cerca. ¿Estamos de acuerdo?

No podemos asegurar que no estamos infectados pero sí podemos asegurar si tosemos o no, por lo que si guardamos la distancia de seguridad y no tosemos, la mascarilla no sería necesaria.

Ahora bien, si la tenemos, tampoco perdemos nada usándola, pero si no la tenemos y no tosemos no veo la necesidad.

Pero son solo reflexiones personales de un profano en la materia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'