¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cervantes

Cita de: juanbta en 04 Abril, 2020, 20:12:39 PM
Siempre he votado a la izquierda y durante muchos más años que la mayoría del foro, pues estoy a punto de jubilarme, pero es que la izquierda esta de nuevo cuño es insoportable. Como tengas una opinión distinta a los demás ya eres machista, fascista y franquista y no hay más que hablar.
¿Qué hay de malo en decir que este gobierno lo ha hecho rematadamente mal?¿Y que Irene Montero esta donde está por ser ''mujer de'', lo mismo que lo fue Ana Botella?
Es la nueva izquierda de los pijipis.

El gobierno lo ha hecho mal pero enderezó el rumbo cuando pasaron de oir a Calviño que es la vox de la UE. Que es rematadamente mala la gestión, discrepo totalmente. ¿Qué país occidental puede ponerse como ejemplo de buena gestión? ¿qué medidas ha tomado ese país que no se hayan tomado en España?

Miras a USA, Brasil, Chile, RU, Holanda, Suecia, Francia o Alemania y están tomando las medidas mucho mas tarde que aquí y en muchos casos ni las están tomando.

zocter

Cita de: juanbta en 04 Abril, 2020, 20:12:39 PM
Siempre he votado a la izquierda y durante muchos más años que la mayoría del foro, pues estoy a punto de jubilarme, pero es que la izquierda esta de nuevo cuño es insoportable. Como tengas una opinión distinta a los demás ya eres machista, fascista y franquista y no hay más que hablar.
¿Qué hay de malo en decir que este gobierno lo ha hecho rematadamente mal?¿Y que Irene Montero esta donde está por ser ''mujer de'', lo mismo que lo fue Ana Botella?
Es la nueva izquierda de los pijipis.
Totalmente de acuerdo en todo.


respublica

Cita de: Freeman en 04 Abril, 2020, 19:27:08 PM
Y no te preocupes, es humano que me ataques a mí de forma personal cuando sabes que llevo la razón y te quedas sin argumentos.

Que el gobierno lo está haciendo bien no te lo crees ni tú, no hay forma de justificar muchas cosas.

Freeman, yo no he pretendido en ningún momento ataques personales contra nadie y si me ha salido sido así pido disculpas. Tampoco quiero entrar en un cuerpo a cuerpo pero a veces no se me deja otra opción.

Yo he combatido argumentos cuando son dados, porque la mayoría de las veces, como hay quien se cree con la razón absoluta que emana de su superioridad, no se molesta en dar ninguno y simplemente insulta a los demás directa o indirectamente si no se quiere reconocer esa razón absoluta.

Quien se sienta atacado al ser categorizado como de ideología reaccionaria por lo que nos trae aquí, tiene muy fácil desmentirlo, de palabra y de hechos.
No es necesario identificarse con ideologías progresistas, basta con no atacarlas duramente con consignas sacadas mecánicamente de la caverna mediática, a la vez que no se hace ninguna crítica a la oposición reaccionaria o a los gobiernos de derechas que ha habido en España o que hay en las comunidades autónomas.
Y esto no es un ataque, son argumentos de por qué afirmo que una ideología es reaccionaria.

Ya dije que no iba a volver al tema del feminismo. No tiene discusión que criticar a una mujer, no por lo que hace, sino por con quién se acuesta es machista, guste o no te guste.
Si a alguien no le gusta ser machista, que no lo sea, en su mano está.

Las mujeres que alcanzan cargos de responsabilidad no están exentas de crítica pero no criticar a una ministra por las políticas que está desarrollando, sino en incidir una y otra vez que obtuvo el cargo por ser la señora de, no es que sea machista es que es ejercer el machismo de manual.

Tú dices, porque tú lo vales, que yo sé que llevas razón, y no te importa personalizar, pero estás completamente equivocado en ambas cosas.

Y no solo yo, sino que la mayoría de este país está satisfecha con este gobierno, pese a sus errores, y en mi caso, no solo por comparación de una alternativa de la extrema derecha en coalición con la ultra extrema derecha, sino que por primera vez en toda mi existencia tenemos un gobierno del que me siento orgulloso, con todas sus limitaciones y con las circunstancias tan dramáticas y excepcionales que le ha tocado, pero, por ahora, que más adelante ya veremos, estoy muy contento con este gobierno, creas tú lo que quieras creer.

Ladran con fuerza...
Pero sus estridentes ladridos
Sólo son señal de que cabalgamos.



Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: juanbta en 04 Abril, 2020, 20:12:39 PM
Siempre he votado a la izquierda y durante muchos más años que la mayoría del foro, pues estoy a punto de jubilarme, pero es que la izquierda esta de nuevo cuño es insoportable. Como tengas una opinión distinta a los demás ya eres machista, fascista y franquista y no hay más que hablar.
¿Qué hay de malo en decir que este gobierno lo ha hecho rematadamente mal?¿Y que Irene Montero esta donde está por ser ''mujer de'', lo mismo que lo fue Ana Botella?
Es la nueva izquierda de los pijipis.

Todas las opiniones son respetables y hasta entendibles si se argumentan, lo que rara vez sucede, como se ve.

Los calificativos los da cada uno a su antojo pero hay definiciones que son de manual.

Yo no soy de la nueva izquierda, si se entiende como tal al partido Podemos y aquí he sido muy crítico con él desde su nacimiento, sin embargo he de reconocer que la vieja izquierda nunca logró ni hubiera logrado lo que Podemos ha conseguido, que es entre otras cosas, que haya dos ministros del partido comunista en el gobierno y que una de ellas esté al frente del Ministerio de Trabajo prohibiendo despidos y defendiendo a los trabajadores, mientras el coordinador general de esa vieja izquierda defiende a los consumidores.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


hugo5

Cita de: Cervantes en 04 Abril, 2020, 20:43:34 PM
Cita de: juanbta en 04 Abril, 2020, 20:12:39 PM
Siempre he votado a la izquierda y durante muchos más años que la mayoría del foro, pues estoy a punto de jubilarme, pero es que la izquierda esta de nuevo cuño es insoportable. Como tengas una opinión distinta a los demás ya eres machista, fascista y franquista y no hay más que hablar.
¿Qué hay de malo en decir que este gobierno lo ha hecho rematadamente mal?¿Y que Irene Montero esta donde está por ser ''mujer de'', lo mismo que lo fue Ana Botella?
Es la nueva izquierda de los pijipis.

El gobierno lo ha hecho mal pero enderezó el rumbo cuando pasaron de oir a Calviño que es la vox de la UE. Que es rematadamente mala la gestión, discrepo totalmente. ¿Qué país occidental puede ponerse como ejemplo de buena gestión? ¿qué medidas ha tomado ese país que no se hayan tomado en España?

Miras a USA, Brasil, Chile, RU, Holanda, Suecia, Francia o Alemania y están tomando las medidas mucho mas tarde que aquí y en muchos casos ni las están tomando.

Así es, y te has dejado a la Gran Bretaña.

juanbta

Cita de: Cervantes en 04 Abril, 2020, 20:43:34 PM
Cita de: juanbta en 04 Abril, 2020, 20:12:39 PM
Siempre he votado a la izquierda y durante muchos más años que la mayoría del foro, pues estoy a punto de jubilarme, pero es que la izquierda esta de nuevo cuño es insoportable. Como tengas una opinión distinta a los demás ya eres machista, fascista y franquista y no hay más que hablar.
¿Qué hay de malo en decir que este gobierno lo ha hecho rematadamente mal?¿Y que Irene Montero esta donde está por ser ''mujer de'', lo mismo que lo fue Ana Botella?
Es la nueva izquierda de los pijipis.

El gobierno lo ha hecho mal pero enderezó el rumbo cuando pasaron de oir a Calviño que es la vox de la UE. Que es rematadamente mala la gestión, discrepo totalmente. ¿Qué país occidental puede ponerse como ejemplo de buena gestión? ¿qué medidas ha tomado ese país que no se hayan tomado en España?

Miras a USA, Brasil, Chile, RU, Holanda, Suecia, Francia o Alemania y están tomando las medidas mucho mas tarde que aquí y en muchos casos ni las están tomando.
Portugal por ejemplo, (que es de izquierdas), o algunos paises sudamericanos con menos medios que nosotros.  Pero vamos , que muchos lo hagan mal, no exime a los nuestros tampoco de su culpa. Es que estamos en el Top 2 de contagiados. Sigo sin entender esta defensa a ultranza del gobierno en esta crisis porque son muy feministas, muy progres y muy guays. Y lo dice uno de izquierdas.

zocter

Cita de: respublica en 04 Abril, 2020, 21:07:40 PM
Cita de: juanbta en 04 Abril, 2020, 20:12:39 PM
Siempre he votado a la izquierda y durante muchos más años que la mayoría del foro, pues estoy a punto de jubilarme, pero es que la izquierda esta de nuevo cuño es insoportable. Como tengas una opinión distinta a los demás ya eres machista, fascista y franquista y no hay más que hablar.
¿Qué hay de malo en decir que este gobierno lo ha hecho rematadamente mal?¿Y que Irene Montero esta donde está por ser ''mujer de'', lo mismo que lo fue Ana Botella?
Es la nueva izquierda de los pijipis.

Todas las opiniones son respetables y hasta entendibles si se argumentan, lo que rara vez sucede, como se ve.

Los calificativos los da cada uno a su antojo pero hay definiciones que son de manual.

Yo no soy de la nueva izquierda, si se entiende como tal al partido Podemos y aquí he sido muy crítico con él desde su nacimiento, sin embargo he de reconocer que la vieja izquierda nunca logró ni hubiera logrado lo que Podemos ha conseguido, que es entre otras cosas, que haya dos ministros del partido comunista en el gobierno y que una de ellas esté al frente del Ministerio de Trabajo prohibiendo despidos y defendiendo a los trabajadores, mientras el coordinador general de esa vieja izquierda defiende a los consumidores.


Saludos.
Lo de prohibiendo despidos, lo dices de broma, ¿no?.



zocter

"A lo largo de la tarde del viernes, se impuso una interpretación algo más matizada: despedir seguiría siendo posible, pero todos los despidos en los que se alegasen" "fuerza mayor y las causas económicas, técnicas, organizativas y de producción" relacionadas con la crisis del Covid-19 (es decir, prácticamente todos los que se realicen en los próximos días) se considerarán improcedentes. Es decir, la indemnización no será por 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades (despido procedente); sino de 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades (despido improcedente). O lo que es lo mismo, el despido seguiría siendo posible, pero bastante más caro. Pero ni siquiera esto (que se vayan a considerar improcedentes en vez de nulos) está claro al 100%, aunque sí es lo más probable leyendo el texto del BOE, que no dice que vayan a ser despidos nulos."

De este artículo.
https://www.libremercado.com/2020-03-28/sabado-el-gobierno-encarece-el-despido-y-empuja-a-las-empresas-al-cierre-para-hacer-frente-al-coronavirus-1276654859/

hugo5

Cita de: RM en 04 Abril, 2020, 18:47:21 PM
Tras el desplante que le hizo hoy  Abascal a Sánchez,yo no lo llamaría en el futuro a este señor golpista,para consultarle o informarle de nada.

Vaya... creía que éramos almas gemelas  cejasnena. No me digas que nos hemos estado anticipando en todo a la mayoría, incluido al gobierno, y me has fallado en eso. Yo y mi familia las llevamos desde el día que se decretó el estado de alarma. En mi barrio, los primeros días solo las llevábamos un 20% aproximadamente, hoy seremos un 80%, y eso que dicen que no hay...

Un saludo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'