¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

zocter

Cita de: respublica en 05 Abril, 2020, 14:22:47 PM
Zocter, yo respeto tus opiniones y no parece que tengas mala fe, pero debes saber que cada vez que dices que este gobierno es igual que el del PP, o que es lo mismo Izquierda Unida que Vox, que es lo que afirmas cuando dices que son todos iguales, yo personalmente me siento insultado porque me parece tremendamente injusto y mi opinión sobre quien lo afirma sufre un fuerte deterioro, tanto intelectual como emocional.

Puedo estar de acuerdo en que la política económica de los gobiernos de PP y PSOE han sido similares, pero aún así no es lo mismo que te bajen el sueldo a que te dejen intencionadamente en paro, como hizo conmigo el PP, y por lo que veo a ti también. Decir que ambas cosas son lo mismo es falso y es quitarle importancia a lo que nos hicieron, que es la estrategia de la derecha, con eso y con la corrupción.

Y confío en que el actual gobierno no haga ni lo uno ni lo otro y tú seas capaz de apreciarlo. Seguro que las derechas en el gobierno y también un gobierno de PSOE en solitario o con Ciudadanos, ya habrían metido la tijera en interinos y sueldo de funcionarios para bajarle impuestos y darles dinero a los empresarios, como hicieron en la anterior crisis y están reclamando ya en esta.


Saludos.
Posiblemente no me entiendas, o no quieras. Es volver a lo mismo. Pero vamos, ya estás llegando a que sufro un "deterioro intelectual y emocional", obviamente, es tu opinión, respetable. Pero te digo una cosa, NO me conoces de NADA que yo sepa para vertir esa opinión sobre mi, en un foro que leen cientos de personas, me parece que te has pasado un poco.

Te equivocas de "enemigo", yo no lo soy. Y cuando uno carece de respuestas, empieza los ataques personales.

Un saludo y cuídate.

respublica

No has entendido lo que he escrito.

Es mi opinión la que sufre ese deterioro.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


zocter

Cita de: respublica en 05 Abril, 2020, 14:36:46 PM
No has entendido lo que he escrito.

Es mi opinión la que sufre ese deterioro.


Saludos.
Llevas razón :)

En fin, que sirva esto para hacernos bien que muchas veces queremos escribir una cosa y el mensaje llega de otra forma, por parte del lector o del escritor. En este caso, por culpa del lector, que fui yo.

Vamos todos en el mismo barco, todos somos todos, los millones de personas que estamos confinados y luchando sean de las ideas políticas que sean. Entre el pueblo lo conseguiremos.

Un saludo.

zocter

Cita de: zocter en 05 Abril, 2020, 14:54:23 PM
Cita de: respublica en 05 Abril, 2020, 14:36:46 PM
No has entendido lo que he escrito.

Es mi opinión la que sufre ese deterioro.


Saludos.
Llevas razón :)

En fin, que sirva esto para hacernos VER que muchas veces queremos escribir una cosa y el mensaje llega de otra forma, por parte del lector o del escritor. En este caso, por culpa del lector, que fui yo.

Vamos todos en el mismo barco, todos somos todos, los millones de personas que estamos confinados y luchando sean de las ideas políticas que sean. Entre el pueblo lo conseguiremos.

Un saludo.
*Para hacernos ver (no se que pinta ahí el bien).


respublica

Declaraciones del director para Europa de la Organización Mundial de la Salud:

"Hay un cauto optimismo como consecuencia de las medidas audaces, los enfoques innovadores y las decisiones valientes", citando al ministro de Sanidad, Salvador Illa, después de que Hans Kluge, director de la OMS para Europa, elogiara este domingo el trabajo de los sanitarios españoles a través de un mensaje en Twitter.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

Viendo los datos de los que dispongo, creo que no INTERPRETÉ bien uno. De los datos del ministerio, los hospitalizados entendí que eran los hopitalizados actuales, pero viendo que las demás cifras las van acumulando, entiendo ahora que este también será un acumulado, por lo que mis conclusiones son aún más optimistas según se desprende en los datos de abajo.

24-03
3455   | 1867 | 2649 |1270 |577 | -495   | 337 | -702 |-2077 |-2351    | -2178 | -3540 |-3403

El último es de hoy.
Es decir, el sistema sanitario está respirando hace ya algún día, con 3403 salidas hoy por ejemplo (el signo - significa salidas, sin signo, eran entradas). Seguramente, lo que esté peor será la UCI, que empezará a respirar a lo largo de la semana que viene, cuando la gente vuelva a planta o tristemente fallezca.



zocter

Los datos que estaba dando eran las entradas diarias, donde también se veía que ibamos a mejor. Pero claro, lo que crece ahora mucho son las salidas, que hace que el sistema respire. Curiosamente, empezó a respirar más o menos a los 14 días del confinamiento. Respecto a lo que vendrá, sigo manteniendo que estaremos encerrados mínimo hasta después del puente de mayo, y poco a oco irán levantando medidas. A ver si ahora NO les entra la prisa (ese es mi temor) y la gente no desespera (otro temor) para que todo el esfuerzo sea en vano, ya que un nuevo brote sería un caos.

toroloco

Padres de colegios concertados y privados denuncian las "abusivas" cuotas durante el cierre por el coronavirus

Algunos centros han reducido las tarifas tras reclamar los padres que lo oferta online no se compensa con las clases presenciales


hugo5

Zocter, escribí un mensaje en el que decía que algunos se están aprovechando de la crisis sanitaria para enriquecerse, concretamente refiriéndome a las mascarillas, y que el presidente anunció ayer que no permitiría que se hiciera negocio con ello. Hoy lo ha vuelto a decir el ministro.

Tu respuesta de hoy (menos de 24 horas del anuncio del presidente): "De momento aquí no ha intervenido nada. En una farmacia con lista de espera, precio sobre 10€"

No dices nada sobre los malos, SÍ, esos que te cobran los 10€. Pero te falta tiempo "pa" criticar al gobierno porque lo que anunció ayer no se cumple YA hoy.

Te pregunto si te parece bien que se intervenga el precio, con el fin de que le reconozcas algo positivo al gobierno...

Contestas con un mensaje extenso y digno, insinuando que algunos confundimos la crítica al gobierno con ser FACHA, que no te gusta que se despida a la gente o los asesinatos machistas..., que todos los gobiernos son iguales sean del color que sean y que NO hacen nada por los ciudadanos, que dejemos de ser palmeros...
Luego introduces F.S. entiendo que se trata de Fernando Simón, con la finalidad de volver a criticar al gobierno, con la sola prueba de tu propio convencimiento. Pues vale, es la misma credibilidad que le doy a las noticias de Okdiario, si por desgracia me topo con alguna de ellas.

A ver compañero, si de verdad quieres que creamos eso de que TODOS SON IGUALES, vas a tener que dar mejores argumentos y sobre todo demostrar alguna objetividad. Nadie es totalmente bueno ni totalmente malo. Se pierde toda credibilidad si nunca se le concede algo bueno, al contrario, eso es fanatismo, y nadie en su sano juicio sigue a un fanático (véase seguidores de VOX). .

El "todos son los mismo" es una táctica ahora muy usada en las redes, se trata de desanimar a personas que no votan a la derecha, pero que alguna vez votaron o hay posibilidad de que voten a la izquierda. Si no me votas a mí, tampoco los votes a ellos. No digo que tú seas parte de los que lo promueven, pero sí que has sucumbido a ella, han conseguido lo que pretendían. Si haces una revisión a tu experiencia vital, comprobarás los avances que ha habido en este país desde que acabó la dictadura y que casi todos se los debemos a la izquierda, y siempre la derecha estuvo en contra.

En cualquier caso, como ya he dicho, este es el sistema que tenemos para poder convivir, cada uno debe ser consciente de lo que supone votar a unos u otros, incluso el no votar.

Saludos

Cervantes

Lo de todos son lo mismo es un cuento de gente que no quiere mojarse ni involucrarse en nada. Incluso en un sistema como el norteamericano donde los republicanos y demócratas son dos caras de la misma moneda tiene pequeñas diferencias que marcan el futuro de millones de personas. Algunos demócratas defienden un sistema sanitario universal y los republicanos repudian de todo lo que suene a público.

¿Todos son iguales? El gobierno de Argentina comparado con el de Chile o Brasil desmiente esa afirmación.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'