¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

RM

zocter:

En Andalucía Adelante Andalucía ha propuesto quitar las dietas mientras dura confinamiento a parlamentarios y rebajar sueldos ,todos votaron en contra,pero ellos a favor.

Yo digo que casi todos son iguales,pero no todos.

Ésta es una prueba objetiva:

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20200331/48219790389/diputados-andaluces-rechazan-rebajarse-sueldo-durante-confinamiento-coronavirus.html


juanbta

Un tema del que no se habla mucho, o no se quiere, es que el 75-80 % de las victimas son hombres. Si llega a ser al revés, madre mía, tendríamos un constante bombardeo por parte del ministerio de ''igualdad'' para que hubiese cuotas de acceso prioritario a las UCI y a los respiradores para el sexo discriminado.
No es una tontería lo que estoy diciendo.


fortunate

Te has quedado a gusto con el comentario...

juanbta

Cita de: fortunate en 10 Abril, 2020, 15:08:27 PM
Te has quedado a gusto con el comentario...
¿No admites que por lo menos se hablaría más del tema?


fortunate

Me parece tan retorcido tu argumento, que no le voy a dar bola. Meter estos temas en el momento que estamos viviendo me parece fuera de lugar. No entiendo la motivación, la verdad.

respublica

Cita de: fortunate en 10 Abril, 2020, 15:24:12 PM
Me parece tan retorcido tu argumento, que no le voy a dar bola. Meter estos temas en el momento que estamos viviendo me parece fuera de lugar. No entiendo la motivación, la verdad.

Pues la motivación más a la vista no puede estar: atacar a las políticas de igualdad, porque se está en contra de ellas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

hugo5

Cita de: zocter en 10 Abril, 2020, 13:24:15 PM
Cita de: hugo5 en 10 Abril, 2020, 13:14:14 PM
Ahora la patronal se molesta porque el gobierno va a aplicar la renta vital. Dicen que no les han consultado. Esa renta la va a pagar el Estado, ¿por qué no les gusta a los empresarios? ¿alguien duda que derecha y patronal son lo mismo? ¿alguien no sabe que los unos apoyan a los otros y viceversa? Yo te hago las leyes que necesitas y ya tú me lo agradecerás...

¿Habría aprobado la derecha, alguna vez, una medida así? Evidentemente, jamás. Ellos están pidiendo una paga doble para recompensar a sanitarios, policías...etc. o sea personas que ya cobran. Y no es que no se lo merezcan, ¿pero no es más urgente, necesario y humano atender primero a los que no ingresan nada?

No, TODOS no son iguales.

Saludos
Lo de la renta vital tiene pinta de tener el mismo futuro que lo de prohibir los despidos querido amigo. Propaganda partidista. Al tiempo.

Y ojo, lo de prohibir los despidos ya ha sido demostrado que es FALSO. Lo otro, quedará demostrado (aunque aún no se ha puesto en marcha). La pena que me da de esto es que ojalá que se aplicara y ojalá que no se hubiese podido despedir a nadie. Pero el "coraje" que me da es que la gente aún siga creyéndose lo que dicen y no hacen, llevamos así ya muuuuchos años para seguir creyendo que cumplen lo que dicen, TODOS.

Pues con todo lo que va a caer no creo que la renta vital vaya de farol. Si la gente no tiene dinero para comer, lo robará o comerá en el Mercadona. Y no sería muy inteligente dar publicidad de ello y luego no hacerlo. Ya veremos lo que pasa y cuál es tu explicación...
¿Algo que comentar sobre la posición de empresarios y políticos de la derecha?

De todas formas, no es necesario esperar al futuro. Echa la vista a atrás y observa los avances conseguidos en democracia, quién los ha materializado y cuál era la posición de la derecha. Incluso la propia democracia fue un fracaso de la derecha de la época, porque por ellos hubiésemos seguido con la dictadura. Curiosamente algunos de sus herederos intentan ahora arreglar aquel error.

A mí también me da mucho coraje que trabajadores apoyen de una forma u otra a partidos de la derecha, y que sigan pensando que el "señorito" es el que le va ayudar porque es el que tiene dinero, que, aunque no lo creas, es lo que piensa mucha gente, sobre todo la de mayor edad.

Saludos

respublica

Cita de: hugo5 en 10 Abril, 2020, 11:32:20 AM
Cita de: fortunate en 09 Abril, 2020, 22:49:29 PM
No entiendo por qué cada vez que se critica a la derecha sale alguien con que los otros son iguales o peores.

Porque es la estrategia de la derecha. Si no puedes convencerlos, hazles ver que todos son iguales. Si no pueden ocultar su corrupción, que practican desde que nacen, pretenden diluirla comparándola con la corrupción de los demás. Y claro, como siempre hay malos políticos en todos los partidos, lo utilizan para reforzar sus tesis. Lo veis, dicen, todos somos iguales.

Aquí, un profesor de historia lo explica mucho mejor:

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/19221/el-topico-de-que-todos-los-politicos-son-iguales/


Gracias Hugo5, es un buen artículo que pone en evidencia lo que llevamos tiempo diciendo.

A quienes siguen esa estrategia de la derecha sin ser de derechas, debieran darse cuenta de que ellos y los de derechas son iguales, aliados y cómplices.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

La renta mínima vital forma parte del acuerdo de gobierno para la legislatura y lo que Unidas Podemos plantea es la necesidad de adoptarla ya de forma provisional y está presionando al PSOE para que la apruebe.

Zocter, ¿tú estás a favor de que familias sin recursos puedan tener un mínimo para comer, o estás en contra?

Nada tiene que ver, salvo que ambas son medidas para proteger a quienes más lo necesitan, pero la fuerte oposición de la patronal a los despidos por causas objetivas por el coronavirus es la prueba de que no se trata de ninguna medida cosmética.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'