¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.


RM

hugo5:el capitán a priori  RM, no ve claro la vuelta al trabajo de todos los sectores que han vuelto hoy.


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


toroloco


hugo5

Cita de: RM en 13 Abril, 2020, 13:57:11 PM
https://www.publico.es/politica/cientificos-alertan-del-riesgo-vuelta.html

Pues yo soy del grupo de los que no tienen criterio. No tengo datos para saber si la medida puede ser buena o mala, creo que nadie tiene los datos suficientes. Es más, creo que los "expertos" sanitarios estarán por el confinamiento total hasta que no haya un solo contagio, y los "expertos" económicos hubieran preferido que el confinamiento sea el mínimo posible.

Son LÓGICAS ambas posiciones, porque cada "experto" lo ve desde su prisma. Entrecomillo la palabra experto porque entre ellos mismos no tienen clara la estrategia, y han demostrado que unas veces aciertan y otras no, como todo hijo de vecino, y no me refiero solo en esta crisis. Pero... ahora y en el futuro, habrá que seguir teniéndolos en cuenta porque teóricamente son los que más saben de su tema. Hay que tener claro que solo sabemos, que no sabemos nada... por muy "listos" que nos creamos.

Con estos mimbres, el gobierno tiene que hacer el mejor cesto posible, buscar el equilibrio entre salud y economía, ya ha dicho algún trabajador que es posible que el virus no lo mate, pero que acabe con él su situación económica.

Saludos



hugo5

Cita de: RM en 13 Abril, 2020, 13:58:50 PM
hugo5:el capitán a priori  RM, no ve claro la vuelta al trabajo de todos los sectores que han vuelto hoy.

Pues yo soy del grupo de los que no tienen criterio. No tengo datos para saber si la medida puede ser buena o mala, creo que nadie tiene los datos suficientes. Es más, creo que los "expertos" sanitarios estarán por el confinamiento total hasta que no haya un solo contagio, y los "expertos" económicos hubieran preferido que el confinamiento sea el mínimo posible.

Son LÓGICAS ambas posiciones, porque cada "experto" lo ve desde su prisma. Entrecomillo la palabra experto porque entre ellos mismos no tienen clara la estrategia, y han demostrado que unas veces aciertan y otras no, como todo hijo de vecino, y no me refiero solo en esta crisis. Pero... ahora y en el futuro, habrá que seguir teniéndolos en cuenta porque teóricamente son los que más saben de su tema. Hay que tener claro que solo sabemos, que no sabemos nada... por muy "listos" que nos creamos.

Con estos mimbres, el gobierno tiene que hacer el mejor cesto posible, buscar el equilibrio entre salud y economía, ya ha dicho algún trabajador que es posible que el virus no lo mate, pero que acabe con él su situación económica.

Saludos

pressfield

Hasta que no salgan medicamentos fiables para tratar el virus o vacunas que funcionen, vamos a estar así. No queda otra; esto ha sido una gran cagada de todos los paises empezando por China y que decir de la comunidad cientifica que parece mentira que no haya aprendido del sida o del ébola.
Buscar el equilibrio entre economia y salud es complicado pero vuelvo a decir lo de antes, vamos a estar así, con estados de alarmas, salidas y vueltas al confinamiento hasta que no se vean medicamentos o vacunas fiables. También puede ocurrir que con el calor el virus pierda capacidad de contagio, pero en otoño con el frio volverá; así que por muchos confinamientos y medidas de protección, etc, lo que hay que darle es prioridad absoulta a la medicina y a la ciencia para buscar armas con las que luchas contra el virus, todo lo demás es intentar mitigar lo que pasa y poco más.
Saludos.


hugo5

Cita de: RM en 13 Abril, 2020, 13:51:44 PM
Propongo que los niños puedan salir de casa para dar paseos cortos con uno de sus padres, si los expertos científicos consideran que puede hacerse. Los millones de familias que les tenemos, sabemos que estos pequeños héroes se suben ya por las paredes y necesitan algo de respiro.(Pablo Casado)

Más campaña electoral. Cuando se publica que Sanidad estudia esa posibilidad, aprovechemos para pedirlo. Si sale me cuelgo la medalla, que no, el cabreo es con el gobierno que permite salir a los perros y no a los niños.

Desde mi punto de vista, hacer eso, en estos momentos, sería un error, se producirían más contagios por este motivo que por los trabajadores que han ido hoy al tajo. Espero que el "estudio" de Sanidad dure hasta reducir bastante más el número de contagiados.

Saludos




¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'