¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Ahi donde yo voy Cervantes puesto que sé de gente que se está pasando por el forro el confinamiento y por eso siguen subiendo los casos diarios.  Por eso no permitiria que la gente salga con los niños puesto que quedarán en el parque o en casa de fulanito y ahi a contagiarse todo el mundo. Desde luego hay gente en este país que es que pasa de todo y le importa un pimiento los miles de fallecidos.
Saludos.

DEJAN

buenas tardes lo de la gente  es flipante y más si les da vía libre para salir esto se dispara más aun
En 30 días solo salí ayer por necesidad la despensa estaba vacía y si no hay que salir pies otro mes más aquí .


RM

en las salidas que yo planteo sólo podrían salir 1 o 2 niños,nunca ir a los parques ni quedar con otros grupo de amigos.

hugo5

Completamente de acuerdo con todos, menos con la propuesta de RM, estoy seguro que las cosas no se harían bien y los niños estarían todos en la calle y a la vez, no hay forma de controlar horarios ni turnos.

Eso con el número de contagios que hoy tenemos. Otra cosa sería si con los test serologicos se demostrara que la mayoría de la población ha pasado el virus.

Saludos


Chacal

Cada español lleva dentro:
- Un juez
- Un alcalde, presidente de su CCAA y Presidente del Gobierno.
- Un ministro de lo que sea.
- Un maestro, un profesor y un inspector.
- Ahora, también....un epidemiólogo y virólogo.

Con estas, es complicado decirle a alguien que lleva ya 10 minutos más de los estipulados fuera de casa con su hijo/a porque ya sabéis: "quién me va a decir a mí lo que tengo que hacer". El reflejo de nuestras aulas es lo que tenemos ahora.

Prefiero un confinamiento duro y que la sociedad empiece a comprender qué significa autoridad sin autoritarismo (y así nos quitamos de en medio la Educación para la Ciudadanía).

zocter

Es más, los niños YA pueden salir. Vas a la compra, y te lo llevas (las excusas, en caso de necesitarlas, ya que hay en casos que madres/padres solteras/os por ejemplo o les queda otra, hay miles)

zocter

Cita de: zocter en 17 Abril, 2020, 17:31:54 PM
Es más, los niños YA pueden salir. Vas a la compra, y te lo llevas (las excusas, en caso de necesitarlas, ya que hay en casos que madres/padres solteras/os por ejemplo o les queda otra, hay miles)
Si son más grandes, sacan al perro.

Yo no se donde vivís, si el grado de cumplimiento de la ley es máximo, donde vivo yo basta asomarse a la ventana.

respublica

Cita de: RM en 17 Abril, 2020, 16:38:29 PM
en las salidas que yo planteo sólo podrían salir 1 o 2 niños,nunca ir a los parques ni quedar con otros grupo de amigos.

Vamos a ver, RM, antes te quejabas de que las medidas de confinamiento debieron tomarse antes y ser más estrictas, eso sí lo dijiste, como todos, después de que se tomaran, y ¿ahora quieres que se quiten antes de lo que los expertos aconsejan al gobierno?

Es que no lo entiendo. ¿Qué ha cambiado?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


fortunate

El cachondeo que se puede formar tal y como estoy viendo a la gente puede ser chulo. Niños de visita a abuelos, familiares, etc...
El problema es la falta de responsabilidad personal por el bien común. Muy mediterráneo, por cierto.

hugo5

Cita de: respublica en 17 Abril, 2020, 17:56:00 PM
Cita de: RM en 17 Abril, 2020, 16:38:29 PM
en las salidas que yo planteo sólo podrían salir 1 o 2 niños,nunca ir a los parques ni quedar con otros grupo de amigos.

Vamos a ver, RM, antes te quejabas de que las medidas de confinamiento debieron tomarse antes y ser más estrictas, eso sí lo dijiste, como todos, después de que se tomaran, y ¿ahora quieres que se quiten antes de lo que los expertos aconsejan al gobierno?

Es que no lo entiendo. ¿Qué ha cambiado?


Saludos.

Que RM lo diga que no tiene ninguna responsabilidad no es importante, pero es que Casado y Torra, por poner un ejemplo, que acusaron al gobierno de llegar tarde al confinamiento, ahora se alinean con los que quieren sacar a los niños... ¿?

¿Cuántos contagios pueden suponer una semana de niños en la calle?

En este caso la posición de la señora Ayuso me parece de lo más razonable. Así sí, señora presidenta, a ver cuánto dura...


Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'