¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

alboradas

Cita de: Chacal en 17 Abril, 2020, 16:58:20 PM
Cada español lleva dentro:
- Un juez
- Un alcalde, presidente de su CCAA y Presidente del Gobierno.
- Un ministro de lo que sea.
- Un maestro, un profesor y un inspector.
- Ahora, también....un epidemiólogo y virólogo.

Con estas, es complicado decirle a alguien que lleva ya 10 minutos más de los estipulados fuera de casa con su hijo/a porque ya sabéis: "quién me va a decir a mí lo que tengo que hacer". El reflejo de nuestras aulas es lo que tenemos ahora.

Prefiero un confinamiento duro y que la sociedad empiece a comprender qué significa autoridad sin autoritarismo (y así nos quitamos de en medio la Educación para la Ciudadanía).

Eso es lo que nos pasa... Y poco pasa.

pressfield

Yo en mi barrio estoy viendo cada dia más a los niñatos con las motos dando vueltas. También estoy escuchando pasar a los coches también de niñatos con la música a toda pastilla. ¿ irresponsables ? Poco es porque sinceramente a esta gente les importa un pepino lo que está pasando. Ojo, que no son la mayoría que conste.
Sobre el tema de los niños, es una locura, estoy convencido de que habría pocas familias responsables que cumplirian la normativa. La mayoria los sacaria al paque, a la calle, a la plaza del pueblo y venga todos a jugar y luego las madres de chachara y ¿ quien va a controlar eso ? Especialmente en los pueblos pequeños, que de esos tenemos un montón en nuestra querida Andalucia. Las cosas hay que hacerlas poco a poco y con garantias y por el respeto que nos merecen las miles de victimas de esta dichosa epidemia.
Saludos.


pressfield

Por cierto, aún sigo sin explicarme el tema de la baja mortalidad en Alemania. Rogaría a los foreros que opinaran al respecto.
Saludos.

fortunate

Personalmente, no me lo creo.


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

hugo5

Cita de: pressfield en 17 Abril, 2020, 20:18:45 PM
Por cierto, aún sigo sin explicarme el tema de la baja mortalidad en Alemania. Rogaría a los foreros que opinaran al respecto.
Saludos.

Como epidemiólogo aficionado anaidrisa se me ocurren dos posibilidades, o tienen un remedio que mantienen en secreto, o realmente tienen la epidemia controlada, como creo haber leído que dice Merkel en alguna noticia. O sea que los contagios reales no sean muchos más que los oficiales.

Alemania tiene hoy una letalidad del 3%, mientras que en España hoy es del 10%. Lo que supone que con los mismos muertos que tenemos hoy y para tener el mismo 3% de letalidad, teníamos que tener unos 650.000 contagios confirmados (pero nosotros solo tenemos localizados a 188.000).

En definitiva, tenían menos contagiados y han conseguido localizar a un porcentaje mucho mayor que España, Italia, Francia o Inglaterra. Mientras que, en los demás países, los asintomáticos han seguido contagiando, en Alemania, la mayoría, han sido localizados y controlados.

Saludos,

Ojo esto no es información, es opinión de un humilde ciudadano.

hugo5

Se me olvidaba, hay que tener en cuenta que la letalidad en Corea del Sur es del 2%, país que tiene muy controlada la epidemia, que se pone como ejemplo en la lucha contra el virus y que ha hecho una gran número de test.


hugo5

Cita de: respublica en 17 Abril, 2020, 21:30:17 PM
Ortega Smith: ¿Por qué se puede salir a la calle con un perro, pero no se puede salir con un niño?


Saludos.

La declaración llega con un mes de retraso, ¿ahora se ha enterado de las medidas tomadas en el confinamiento?

No hace falta más análisis, lo que busca es un titular populista ahora que la gente empieza a dejar de hacerle gracia la novedad del confinamiento y los niños tienen a los padres al borde de pedir al gobierno que les doblen el sueldo a los docentes, pero que se los lleven al colegio.

Saludos


hugo5

La prensa: El cuarto poder

Distintas formas de tratar una noticia:

El Pais:

"Sanidad ordena retirar un lote de mascarillas que repartió a las comunidades por incumplir la normativa"
El fabricante chino envió dos tipos de protectores, de los que uno no cumple las especificaciones

En el texto: Una portavoz del ministerio afirma que estas mascarillas se han adquirido a un fabricante que "forma parte del listado de proveedores autorizados por las autoridades chinas y todos los productos sanitarios suministrados cuentan con el preceptivo marcado CE"

El Mundo:

El Gobierno considera "proveedor de confianza" a la empresa que le vendió mascarillas 'fake'
Sanidad repite el pedido a la empresa Garry Galaxy pese a enviarle cientos de miles de unidades defectuosas

No puedo saber que se dice en el texto porque para leerlo tienes que pagar, y va a ser que no. De todas formas, la mayoría de la gente se queda con los titulares, porque es imposible leer todas las noticias de todos los periódicos.

Cada uno que saque sus conclusiones, quien pretende informar, y quien trata de inducir a crear una opinión determinada. Partiendo de que nadie es perfecto y está libre de "pecado". Pero no todos son iguales, en todo caso hay "unos más iguales que otros".

Saludos


zocter

Cita de: hugo5 en 17 Abril, 2020, 22:31:19 PM
Cita de: pressfield en 17 Abril, 2020, 20:18:45 PM
Por cierto, aún sigo sin explicarme el tema de la baja mortalidad en Alemania. Rogaría a los foreros que opinaran al respecto.
Saludos.

Como epidemiólogo aficionado anaidrisa se me ocurren dos posibilidades, o tienen un remedio que mantienen en secreto, o realmente tienen la epidemia controlada, como creo haber leído que dice Merkel en alguna noticia. O sea que los contagios reales no sean muchos más que los oficiales.

Alemania tiene hoy una letalidad del 3%, mientras que en España hoy es del 10%. Lo que supone que con los mismos muertos que tenemos hoy y para tener el mismo 3% de letalidad, teníamos que tener unos 650.000 contagios confirmados (pero nosotros solo tenemos localizados a 188.000).

En definitiva, tenían menos contagiados y han conseguido localizar a un porcentaje mucho mayor que España, Italia, Francia o Inglaterra. Mientras que, en los demás países, los asintomáticos han seguido contagiando, en Alemania, la mayoría, han sido localizados y controlados.

Saludos,

Ojo esto no es información, es opinión de un humilde ciudadano.
Pienso lo mismo. Aquí el problema que tenemos es que los datos que se tienen en cuenta son para gente que está peor (hablamos de media) por lo tanto esa gente tiene más probabilidad de morir. Allí posiblemente su cifra de contagiados se aproxime muuuucho más a la realidad que aquí, que los que se muestran no son ni mucho menos los reales.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'