¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

zocter

Cita de: zocter en 18 Abril, 2020, 11:27:59 AM
Cita de: hugo5 en 17 Abril, 2020, 22:31:19 PM
Cita de: pressfield en 17 Abril, 2020, 20:18:45 PM
Por cierto, aún sigo sin explicarme el tema de la baja mortalidad en Alemania. Rogaría a los foreros que opinaran al respecto.
Saludos.

Como epidemiólogo aficionado anaidrisa se me ocurren dos posibilidades, o tienen un remedio que mantienen en secreto, o realmente tienen la epidemia controlada, como creo haber leído que dice Merkel en alguna noticia. O sea que los contagios reales no sean muchos más que los oficiales.

Alemania tiene hoy una letalidad del 3%, mientras que en España hoy es del 10%. Lo que supone que con los mismos muertos que tenemos hoy y para tener el mismo 3% de letalidad, teníamos que tener unos 650.000 contagios confirmados (pero nosotros solo tenemos localizados a 188.000).

En definitiva, tenían menos contagiados y han conseguido localizar a un porcentaje mucho mayor que España, Italia, Francia o Inglaterra. Mientras que, en los demás países, los asintomáticos han seguido contagiando, en Alemania, la mayoría, han sido localizados y controlados.

Saludos,

Ojo esto no es información, es opinión de un humilde ciudadano.
Pienso lo mismo. Aquí el problema que tenemos es que los datos que se tienen en cuenta son para gente que está peor (hablamos de media) por lo tanto esa gente tiene más probabilidad de morir. Allí posiblemente su cifra de contagiados se aproxime muuuucho más a la realidad que aquí, que los que se muestran no son ni mucho menos los reales.
Es más, es muy posible que incluso aquí la mortalidad sea más baja. Es lo que tiene la gestión que tenemos, que el mismo ministro de sanidad dice que no tiene datos fiables (la culpa de las comunidades es decir de todos, afín como veis a lo que pienso sobre lo que son todos)

Chacal



hugo5

La leche, Zocter, que hoy tienes un rebrote  anaidrisa, ¡que no somos iguales! que del blanco al negro hay una amplia gama de colores, y los políticos, como en todo lo demás, se cumple la misma regla, eso sí cada profesión tiene "su porcentaje" de impresentables.

Si lo que quieres decir es que la política es una basura, estamos de acuerdo, pero a eso contribuyen los que como personas son auténtica basura, NO TODOS. ¿Qué me dices de los periodistas, abogados, jueces, farmacéuticas, empresarios, seguros, bancos...? por nombrarte algunas de las profesiones más vilipendiadas, y desde mi punto de vista justificadamente, pero de ahí a que todos son iguales hay un abismo.

Lo que teníamos que luchar es por listas abiertas, para poder votar a los que consideremos buenas personas y buenos gestores. Seguro que la desafección hacia la política no sería tanta.

Saludos

Chacal

El final no puede ser "la política es basura", pueden existir decisiones erróneas y cuestionables, pero no paso por el mensaje derrotista sobre la política, lo siento. Política no es solo lo que representa el Congreso, es la gestión de aula, la comunicación del equipo directivo y guardar la cola en Mercadona...en todos esos ambientes y en TODOS en los que existe el ser humano existe la política.

No me gustaría estar en ninguno de los gabinetes en los que se estan tomando decisiones ante algo tan excepcional,.



respublica

Cita de: hugo5 en 18 Abril, 2020, 10:35:49 AM
La prensa: El cuarto poder

Distintas formas de tratar una noticia:

El Pais:

"Sanidad ordena retirar un lote de mascarillas que repartió a las comunidades por incumplir la normativa"
El fabricante chino envió dos tipos de protectores, de los que uno no cumple las especificaciones

En el texto: Una portavoz del ministerio afirma que estas mascarillas se han adquirido a un fabricante que "forma parte del listado de proveedores autorizados por las autoridades chinas y todos los productos sanitarios suministrados cuentan con el preceptivo marcado CE"

El Mundo:

El Gobierno considera "proveedor de confianza" a la empresa que le vendió mascarillas 'fake'
Sanidad repite el pedido a la empresa Garry Galaxy pese a enviarle cientos de miles de unidades defectuosas

No puedo saber que se dice en el texto porque para leerlo tienes que pagar, y va a ser que no. De todas formas, la mayoría de la gente se queda con los titulares, porque es imposible leer todas las noticias de todos los periódicos.

Cada uno que saque sus conclusiones, quien pretende informar, y quien trata de inducir a crear una opinión determinada. Partiendo de que nadie es perfecto y está libre de "pecado". Pero no todos son iguales, en todo caso hay "unos más iguales que otros".

Saludos

Hace tiempo que vengo hablando de la caverna mediática de las derechas pero contra este gobierno el poder económico que está detrás, está furioso y están sobrepasando todos los límites.

Antes eran solo personajillos como Inda al que le filtraban lo que inventaban contra Podemos, pero ahora toda la prensa de derechas, que es casi toda, se han apuntado sin escrúpulos.

Aquí otro ejemplo:

Críticas al diario 'ABC' por reprobar en su portada la "censura de Sánchez", pero abrazar la Ley Mordaza


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

zocter

Cita de: hugo5 en 18 Abril, 2020, 12:46:15 PM
La leche, Zocter, que hoy tienes un rebrote  anaidrisa, ¡que no somos iguales! que del blanco al negro hay una amplia gama de colores, y los políticos, como en todo lo demás, se cumple la misma regla, eso sí cada profesión tiene "su porcentaje" de impresentables.

Si lo que quieres decir es que la política es una basura, estamos de acuerdo, pero a eso contribuyen los que como personas son auténtica basura, NO TODOS. ¿Qué me dices de los periodistas, abogados, jueces, farmacéuticas, empresarios, seguros, bancos...? por nombrarte algunas de las profesiones más vilipendiadas, y desde mi punto de vista justificadamente, pero de ahí a que todos son iguales hay un abismo.

Lo que teníamos que luchar es por listas abiertas, para poder votar a los que consideremos buenas personas y buenos gestores. Seguro que la desafección hacia la política no sería tanta.

Saludos
Mira que intento contenerme  anaid4 anaid4

respublica

Cita de: hugo5 en 10 Abril, 2020, 11:32:20 AM
Cita de: fortunate en 09 Abril, 2020, 22:49:29 PM
No entiendo por qué cada vez que se critica a la derecha sale alguien con que los otros son iguales o peores.

Porque es la estrategia de la derecha. Si no puedes convencerlos, hazles ver que todos son iguales. Si no pueden ocultar su corrupción, que practican desde que nacen, pretenden diluirla comparándola con la corrupción de los demás. Y claro, como siempre hay malos políticos en todos los partidos, lo utilizan para reforzar sus tesis. Lo veis, dicen, todos somos iguales.

Aquí, un profesor de historia lo explica mucho mejor:

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/19221/el-topico-de-que-todos-los-politicos-son-iguales/

Hugo5, después de este mensaje que escribiste sobre el tema, y que nadie se atrevió a contradecir, creo que se trata de un asunto cerrado.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

hugo5

Cita de: Chacal en 18 Abril, 2020, 12:53:14 PM
El final no puede ser "la política es basura", pueden existir decisiones erróneas y cuestionables, pero no paso por el mensaje derrotista sobre la política, lo siento. Política no es solo lo que representa el Congreso, es la gestión de aula, la comunicación del equipo directivo y guardar la cola en Mercadona...en todos esos ambientes y en TODOS en los que existe el ser humano existe la política.

No me gustaría estar en ninguno de los gabinetes en los que se estan tomando decisiones ante algo tan excepcional,.

Tienes toda la razón, el concepto de política es más amplio. Pero una cosa no quita la otra, en estos momentos el Secretario General del PP da una rueda de prensa en el canal 24 horas, el 80% de lo que ha dicho es falso y lo sabe, yo a eso le llamo basura.

Saludos


hugo5

Cita de: respublica en 18 Abril, 2020, 12:53:44 PM
Cita de: hugo5 en 18 Abril, 2020, 10:35:49 AM
La prensa: El cuarto poder

Distintas formas de tratar una noticia:

El Pais:

"Sanidad ordena retirar un lote de mascarillas que repartió a las comunidades por incumplir la normativa"
El fabricante chino envió dos tipos de protectores, de los que uno no cumple las especificaciones

En el texto: Una portavoz del ministerio afirma que estas mascarillas se han adquirido a un fabricante que "forma parte del listado de proveedores autorizados por las autoridades chinas y todos los productos sanitarios suministrados cuentan con el preceptivo marcado CE"

El Mundo:

El Gobierno considera "proveedor de confianza" a la empresa que le vendió mascarillas 'fake'
Sanidad repite el pedido a la empresa Garry Galaxy pese a enviarle cientos de miles de unidades defectuosas

No puedo saber que se dice en el texto porque para leerlo tienes que pagar, y va a ser que no. De todas formas, la mayoría de la gente se queda con los titulares, porque es imposible leer todas las noticias de todos los periódicos.

Cada uno que saque sus conclusiones, quien pretende informar, y quien trata de inducir a crear una opinión determinada. Partiendo de que nadie es perfecto y está libre de "pecado". Pero no todos son iguales, en todo caso hay "unos más iguales que otros".

Saludos

Hace tiempo que vengo hablando de la caverna mediática de las derechas pero contra este gobierno el poder económico que está detrás, está furioso y están sobrepasando todos los límites.

Antes eran solo personajillos como Inda al que le filtraban lo que inventaban contra Podemos, pero ahora toda la prensa de derechas, que es casi toda, se han apuntado sin escrúpulos.

Aquí otro ejemplo:

Críticas al diario 'ABC' por reprobar en su portada la "censura de Sánchez", pero abrazar la Ley Mordaza


Saludos.

Y a esto también. BASURA. Lo peor es que hay quien la compra.

zocter

Cita de: hugo5 en 18 Abril, 2020, 13:22:14 PM
Cita de: respublica en 18 Abril, 2020, 12:53:44 PM
Cita de: hugo5 en 18 Abril, 2020, 10:35:49 AM
La prensa: El cuarto poder

Distintas formas de tratar una noticia:

El Pais:

"Sanidad ordena retirar un lote de mascarillas que repartió a las comunidades por incumplir la normativa"
El fabricante chino envió dos tipos de protectores, de los que uno no cumple las especificaciones

En el texto: Una portavoz del ministerio afirma que estas mascarillas se han adquirido a un fabricante que "forma parte del listado de proveedores autorizados por las autoridades chinas y todos los productos sanitarios suministrados cuentan con el preceptivo marcado CE"

El Mundo:

El Gobierno considera "proveedor de confianza" a la empresa que le vendió mascarillas 'fake'
Sanidad repite el pedido a la empresa Garry Galaxy pese a enviarle cientos de miles de unidades defectuosas

No puedo saber que se dice en el texto porque para leerlo tienes que pagar, y va a ser que no. De todas formas, la mayoría de la gente se queda con los titulares, porque es imposible leer todas las noticias de todos los periódicos.

Cada uno que saque sus conclusiones, quien pretende informar, y quien trata de inducir a crear una opinión determinada. Partiendo de que nadie es perfecto y está libre de "pecado". Pero no todos son iguales, en todo caso hay "unos más iguales que otros".

Saludos

Hace tiempo que vengo hablando de la caverna mediática de las derechas pero contra este gobierno el poder económico que está detrás, está furioso y están sobrepasando todos los límites.

Antes eran solo personajillos como Inda al que le filtraban lo que inventaban contra Podemos, pero ahora toda la prensa de derechas, que es casi toda, se han apuntado sin escrúpulos.

Aquí otro ejemplo:

Críticas al diario 'ABC' por reprobar en su portada la "censura de Sánchez", pero abrazar la Ley Mordaza


Saludos.

Y a esto también. BASURA. Lo peor es que hay quien la compra.
Otro ejemplo que me da la razón. El pais y el mundo la misma basura, obviamente cada uno a su forma y con su interés.  Basta ver las noticias de los últimos días con la manipulación a la sociedad sobre el aprobado general.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'