¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

hugo5

Cita de: zocter en 18 Abril, 2020, 13:25:08 PM
Cita de: hugo5 en 18 Abril, 2020, 13:22:14 PM
Cita de: respublica en 18 Abril, 2020, 12:53:44 PM
Cita de: hugo5 en 18 Abril, 2020, 10:35:49 AM
La prensa: El cuarto poder

Distintas formas de tratar una noticia:

El Pais:

"Sanidad ordena retirar un lote de mascarillas que repartió a las comunidades por incumplir la normativa"
El fabricante chino envió dos tipos de protectores, de los que uno no cumple las especificaciones

En el texto: Una portavoz del ministerio afirma que estas mascarillas se han adquirido a un fabricante que "forma parte del listado de proveedores autorizados por las autoridades chinas y todos los productos sanitarios suministrados cuentan con el preceptivo marcado CE"

El Mundo:

El Gobierno considera "proveedor de confianza" a la empresa que le vendió mascarillas 'fake'
Sanidad repite el pedido a la empresa Garry Galaxy pese a enviarle cientos de miles de unidades defectuosas

No puedo saber que se dice en el texto porque para leerlo tienes que pagar, y va a ser que no. De todas formas, la mayoría de la gente se queda con los titulares, porque es imposible leer todas las noticias de todos los periódicos.

Cada uno que saque sus conclusiones, quien pretende informar, y quien trata de inducir a crear una opinión determinada. Partiendo de que nadie es perfecto y está libre de "pecado". Pero no todos son iguales, en todo caso hay "unos más iguales que otros".

Saludos

Hace tiempo que vengo hablando de la caverna mediática de las derechas pero contra este gobierno el poder económico que está detrás, está furioso y están sobrepasando todos los límites.

Antes eran solo personajillos como Inda al que le filtraban lo que inventaban contra Podemos, pero ahora toda la prensa de derechas, que es casi toda, se han apuntado sin escrúpulos.

Aquí otro ejemplo:

Críticas al diario 'ABC' por reprobar en su portada la "censura de Sánchez", pero abrazar la Ley Mordaza


Saludos.

Y a esto también. BASURA. Lo peor es que hay quien la compra.
Otro ejemplo que me da la razón. El pais y el mundo la misma basura, obviamente cada uno a su forma y con su interés.  Basta ver las noticias de los últimos días con la manipulación a la sociedad sobre el aprobado general.

Como dice respublica esto es asunto cerrado. No puedo hacer más por ti.  anaidrisa

Zocter, no son comparables el tratamiento de la misma noticia. Dudo si realmente no ves la diferencia entre unos y otros, cosa preocupante, o que no la quieres ver, con lo que es mucho peor.

Último intento: que cada uno trate de arrimar el ascua a su sardina está dentro de lo normal, de la condición humana, pero todo tiene límites. Y lo que están haciendo las dos derechas (la tercera se ha vuelto moderada) y sus medios de comunicación hace tiempo que sobrepasaron esos límites. Prácticamente desde que ganó las elecciones Sánchez, y ahora con la crisis sanitaria su comportamiento llega a ser repugnante.

Salud

zocter

Cita de: hugo5 en 18 Abril, 2020, 13:43:03 PM
Cita de: zocter en 18 Abril, 2020, 13:25:08 PM
Cita de: hugo5 en 18 Abril, 2020, 13:22:14 PM
Cita de: respublica en 18 Abril, 2020, 12:53:44 PM
Cita de: hugo5 en 18 Abril, 2020, 10:35:49 AM
La prensa: El cuarto poder

Distintas formas de tratar una noticia:

El Pais:

"Sanidad ordena retirar un lote de mascarillas que repartió a las comunidades por incumplir la normativa"
El fabricante chino envió dos tipos de protectores, de los que uno no cumple las especificaciones

En el texto: Una portavoz del ministerio afirma que estas mascarillas se han adquirido a un fabricante que "forma parte del listado de proveedores autorizados por las autoridades chinas y todos los productos sanitarios suministrados cuentan con el preceptivo marcado CE"

El Mundo:

El Gobierno considera "proveedor de confianza" a la empresa que le vendió mascarillas 'fake'
Sanidad repite el pedido a la empresa Garry Galaxy pese a enviarle cientos de miles de unidades defectuosas

No puedo saber que se dice en el texto porque para leerlo tienes que pagar, y va a ser que no. De todas formas, la mayoría de la gente se queda con los titulares, porque es imposible leer todas las noticias de todos los periódicos.

Cada uno que saque sus conclusiones, quien pretende informar, y quien trata de inducir a crear una opinión determinada. Partiendo de que nadie es perfecto y está libre de "pecado". Pero no todos son iguales, en todo caso hay "unos más iguales que otros".

Saludos

Hace tiempo que vengo hablando de la caverna mediática de las derechas pero contra este gobierno el poder económico que está detrás, está furioso y están sobrepasando todos los límites.

Antes eran solo personajillos como Inda al que le filtraban lo que inventaban contra Podemos, pero ahora toda la prensa de derechas, que es casi toda, se han apuntado sin escrúpulos.

Aquí otro ejemplo:

Críticas al diario 'ABC' por reprobar en su portada la "censura de Sánchez", pero abrazar la Ley Mordaza


Saludos.

Y a esto también. BASURA. Lo peor es que hay quien la compra.
Otro ejemplo que me da la razón. El pais y el mundo la misma basura, obviamente cada uno a su forma y con su interés.  Basta ver las noticias de los últimos días con la manipulación a la sociedad sobre el aprobado general.

Como dice respublica esto es asunto cerrado. No puedo hacer más por ti.  anaidrisa

Zocter, no son comparables el tratamiento de la misma noticia. Dudo si realmente no ves la diferencia entre unos y otros, cosa preocupante, o que no la quieres ver, con lo que es mucho peor.

Último intento: que cada uno trate de arrimar el ascua a su sardina está dentro de lo normal, de la condición humana, pero todo tiene límites. Y lo que están haciendo las dos derechas (la tercera se ha vuelto moderada) y sus medios de comunicación hace tiempo que sobrepasaron esos límites. Prácticamente desde que ganó las elecciones Sánchez, y ahora con la crisis sanitaria su comportamiento llega a ser repugnante.

Salud
Tratamiento de la misma noticia (cualquiera) AMBAS MANIPULADAS. Una defiende al gobierno (que es tu ideología) y la otra a la derecha. Tu te posicionas por la de tu ideología, como dices por condición humana. Yo por decir que ambas están manipuladas.

Exacto, asunto cerrado. Cada uno ve lo que quiere ver. Pero como consejo, intenta ser crítico con lo que defiendes, es una gran virtud.

Un saludo.


fortunate

Al margen de las manipulaciones periodísticas de todo color, no bajamos la cifra de fallecidos, y me preocupa mucho porque el confinamiento se nos puede alargar más de la cuenta.

respublica

Cita de: fortunate en 18 Abril, 2020, 14:14:20 PM
Al margen de las manipulaciones periodísticas de todo color, no bajamos la cifra de fallecidos, y me preocupa mucho porque el confinamiento se nos puede alargar más de la cuenta.

Lo que los expertos dicen, o yo he entendido, es que el confinamiento no depende de la evolución de fallecimientos sino de la de contagios.

Pero desde luego nos deberían preocupar mucho más los fallecimientos que cuándo salimos del confinamiento, porque lo segundo tiene arreglo, pero lo primero no.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


fortunate


Cervantes

Esta semana se ha abierto la mano por presiones del capital y además mucha gente se está relajando respecto al virus. Ya veremos la semana que viene y la próxima sin hay un repunte de contagios y fallecimientos.


RM

Yo planteo algunas preguntas para reflexionar:

¿Quién controla el tiempo que se pasea a un perro? ¿ o la distancia a la que se aleja del domicilio? ¿el número de veces que su amo lo saca?

Y sin embargo no le ponemos pegas a pasear al perro.

¿quién controla el número de veces o la distancia a la que mucha gente va a comprar?
-¿vamos a estar encerrados indefinidamente o habrá que plantearse vivir y  salir de otra manera en el futuro?
-¿se están haciendo las cosas bien,por parte de los asesores y expertos si el numero de muertos no sigue bajando?

alboradas

Hola :

Observo mucho incumplimiento de las medidas de confinamiento.

Hay gente que con la excusa de ir en coche va a visitar a sus amigotes para charlar, se aburren.

He visto hasta barbacoas en zonas comunitarias, ya veréis cuando mejore el tiempo.

Hay mucho descerebrado e egocéntrico que hace lo que le apetece, poniéndonos en riesgo a todos y en consecuencia alargándonos el martirio del confinamiento, de consecuencias bestiales para los críos.

Y las fuerzas de seguridad, unas son más estrictas y otras menos .

Con gran arbitrariedad y abusos.

Así somos.

Saludos.


Chacal

"Basura" es lo que piensa mucha gente de nuestro trabajo y nos rasgamos las vestiduras a las primeras de cambio cuando se crítica o ningunea la población docente.

respublica

Cita de: RM en 18 Abril, 2020, 16:25:53 PM
Yo planteo algunas preguntas para reflexionar:

¿Quién controla el tiempo que se pasea a un perro? ¿ o la distancia a la que se aleja del domicilio? ¿el número de veces que su amo lo saca?

Y sin embargo no le ponemos pegas a pasear al perro.

El alcalde de Zamora, de IU, sí le ha puesto límites a los paseos caninos:

Zamora limita el horario de paseo de perros a cuatro horas al día y a 200 metros máximo


Saludos.



- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'