¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 18 Visitantes están viendo este tema.

RM

Pues por éso lo digo,yo siempre he mantenido que habría que haber decretado confinamiento antes;se me dice que nadie era adivino y que nadie lo hizo.

Los griegos no eran adivinos,pero parece que lo hicieron antes que en España y les va  mejor.

https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/modelo-griego-gestion-frente-coronavirus-anomalo-asolada-europa_77863_102.html

hugo5

Cita de: RM en 21 Abril, 2020, 11:22:00 AM
Los separatistas no pueden echarle la culpa del virus a España pues noes un virus made in Spain,sino made in China.

Lleva razón en que si se hubiese actuado antes hubiese sido mejor,por ejmplo Grecia lo hizo.

La cuestión no es tener razón dos meses después, eso no sirve de nada. Lo importante es tener la razón y haber actuado dos meses antes. A posteriori todos somos premios nobel.

Haber actuado antes hubiese sido mejor, y si ahora retrasamos el descofinamiento 15 días más, también sería mejor. La diferencia es que lo primero es predecir el pasado, que como todos sabemos tiene un "gran mérito", y no hacer lo segundo es mejorar la economía a cambio de más contagios.

La clase política en su totalidad y gran mayoría de los "líderes sociales" han decidido que el desescalado tiene que comenzar. Esperemos que todo vaya bien y que no haya que aguantar en los próximos días a nuevos visionarios de tiempos pasados.

Saludos


hugo5

En Grecia hay hoy 116 muertos, quizás a los familiares no les parezca que se ha actuado a tiempo. Todo es relativo.

Igualmente, no hay que olvidar que la expansión de la pandemia no solo depende de las medidas tomadas por cada país, como ya hemos dicho con anterioridad.

Como ya se ha dicho comparar es muy complicado en esta situación.

Saludos

hugo5

Según esta noticia el confinamiento en Grecia se hizo 9 días después que en España.

El 11 de marzo, cuando el número de contagiados no había superado la barrera del centenar y cuando aún no se había registrado ningún fallecimiento, el Gobierno griego decretó el cierre de todos los centros educativos.

El 23 de marzo el Ejecutivo griego decretó el confinamiento total de la población con excepciones

https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/modelo-griego-gestion-frente-coronavirus-anomalo-asolada-europa_77863_102.html

Saludos


fortunate

El problema ha sido cómo se ha expandido el virus en cada país, vaya a saberse por qué (redes de metro, corredores comerciales con China, etc); esto se ha unido a los recortes sanitarios y las condiciones infrahumanas de las residencias de ancianos
Es muy llamativo el dato de fallecidos por ejemplo en Madrid.

hugo5

Cada día que pasa China es menos ejemplo.

El Reino Unido y Francia encabezan un endurecimiento del tono europeo hacia China
Merkel alienta a Pekín a ser transparente pero elude una actitud de confrontación

https://elpais.com/internacional/2020-04-20/el-reino-unido-y-francia-encabezan-un-endurecimiento-del-tono-europeo-hacia-china.html

Ahora es oficial, pero estoy convencido que, en enero, a pesar de los muertos, nadie se tomó en serio los datos chinos, por los motivos que ya conocemos (dictadura, duda sobre su sanidad, dudas sobre las posibilidades de negocio a costa de "otra epidemia china"...) Que se lo digan a Trump, que esto era un bicho que se moría en Abril...

Saludos

pressfield

A mi la actitud de los independentistas me parece repugnante por no decir otras palabras más fuertes. Me duele y mucho que mi gobierno tenga que depeneder de estos impresentables llorones y cuyo único fin es desprestigiar a España.
No creo que se puede comparar Grecia con España. Se puede comparar con Andalucia porque tenemos un número de habitantes similar pero poco más. Muy probablemente nosotros tendriamos que habernos confinados a principios de Marzo o finales de Febrero, pero visto lo visto, no sé yo si hubiera supuesto un cambio importante en la evolución de la epidemia. Tengo mis serias dudas.
Sigo sin entender casos como el alemán, yo creo que todos los paises están mintiendo con los datos y sobre el tema chino mejor no hablar. Nadie se cree sus datos y han ocultado y ocultan muchas cosas.
Saludos.

RM

"A finales del pasado mes de febrero Grecia suspendió la celebración del carnaval"

Apenas 48 horas después del registro del primer deceso se ordenó el cierre de todos los bares y restaurantes, así como centros culturales como los museos.
España tardó 30 días en decretar este tipo de medidas desde el registro del primer fallecimiento (Italia 18)
Grecia fue uno de los primeros países del viejo continente en monitorizar todos los vuelos procedentes de China.


pressfield

RM, ya no vale la pena mirar hacia atrás, Fallos se han cometido pero mira como están la mayoria de los paises de nuestro entorno. Ahora toca remar para sacar el pais para adelantes.
Saludos.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'