¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

nono26

Como se dice por aquí, un poné:

Digamos que España mira a China y los principios de Italia y decide, el 20 de Febrero sin casos aquí, cerrar los colegios, parar la economía, un estado de alarma y todos confinados. Resultado: digamos que la curva se queda en nada, y esto no llega sino a varios miles de infectados y pocos cientos de muertos.

¿Qué diría la oposición y muchos espertos y opinadores? Fácil. "Con esos números no merecía la pena tomar esas medidas...", "el gobierno es muy catastrofista...", "los comunistas lo que querían es aprovechar para acumular poder y quitarnos libertades...", "esto es Venezuela...", "han muerto menos que con la gripe...", y un largo etc... Si despreciables son las campañas de barro que hemos visto, en este escenario habría sido aún peor.

¿Qué ha pasado? Pues lo que hemos visto. Y lo que se critica es que no se cerrara el 20 de Febrero cuando ya se veía venir. Claro, lo ven venir porque lo han visto, no porque realmente lo vieran venir.

Es la jugada perfecta para ser opositor al gobierno. El discurso contra el gobierno estaba asegurado. En Portugal, por ejemplo, fueron por la primera opción, pero allí el gobierno y oposición son otro cantar. Si Portugal tuviera un Casado y un Abascal lo hubieran tenido más feo. Me alegro por ellos, y les miro con envidia.

nono26

Cita de: nono26 en 21 Abril, 2020, 18:08:07 PM
Como se dice por aquí, un poné:

Digamos que España mira a China y los principios de Italia y decide, el 20 de Febrero sin casos aquí, cerrar los colegios, parar la economía, un estado de alarma y todos confinados. Resultado: digamos que la curva se queda en nada, y esto no llega sino a varios miles de infectados y pocos cientos de muertos.

¿Qué diría la oposición y muchos *espertos y opinadores? Fácil. "Con esos números no merecía la pena tomar esas medidas...", "el gobierno es muy catastrofista...", "los comunistas lo que querían es aprovechar para acumular poder y quitarnos libertades...", "esto es Venezuela...", "han muerto menos que con la gripe...", y un largo etc... Si despreciables son las campañas de barro que hemos visto, en este escenario habría sido aún peor.

¿Qué ha pasado? Pues lo que hemos visto. Y lo que se critica es que no se cerrara el 20 de Febrero cuando ya se veía venir. Claro, lo ven venir porque lo han visto, no porque realmente lo vieran venir.

Es la jugada perfecta para ser opositor al gobierno. El discurso contra el gobierno estaba asegurado. En Portugal, por ejemplo, fueron por la primera opción, pero allí el gobierno y oposición son otro cantar. Si Portugal tuviera un Casado y un Abascal lo hubieran tenido más feo. Me alegro por ellos, y les miro con envidia.

*expertos. Las prisas, y las clases online me tienen los dedos sin circulación  cejasnena


fortunate

Metedura de pata supina del gobierno (si es como lo cuentan) a la hora de dejar salir a los niños en las condiciones que están mostrando.

Chacal

Cita de: zocter en 21 Abril, 2020, 17:03:49 PM
A los que no veíais sobre el 9 de marzo una pandemia ni peligro. ¿No veíais los que estaba pasando en Italia?. Es que, como dije en su momento, recuerdo conversaciones con compañeros diciendo que en poco nos ibamos a ir a casa y se REÍAN de mí llamándome exagerado. Pero, es que para SABER a 9 de marzo que eso iba a pasar aquí, NO HACIA FALTA SER MUY "LISTO", salvo que la gente tenga una capacidad de anticiparse a las cosas nula, o piense que está librado de todo. Pero vamos, viendo como la gente se tomó el último viernes, viendo como la gente se ha tomado las tres semanas antes de semana santa pensando que ibamos a volver en 15 días y me las tomo de "vacaciones", y viendo como más de 1 mes después es cuando EMPIEZAN algunos a intentar poner remedio a muchas cosas, como contactar con alumnado etc, entiendo PERFECTAMENTE que para el 9 de marzo NADIE viese ninguna amenaza menos algunos EXAGERADOS.

Pues no, lo siento, seré muy tonto o poco avispado, pero yo el 9 de marzo no veía este escenario.


Chacal

Cita de: hugo5 en 21 Abril, 2020, 17:53:15 PM
Cita de: zocter en 21 Abril, 2020, 17:38:49 PM
Por cierto, España se confinó el 16 de marzo. El 14 sábado el presidente del gobierno salió a dar su discurso y tal, pero unas cosas son las palabras y otra cosa es lo que se publique en BOE que es lo que vale, que fue el lunes 16.

Así es, efectivo a partir del 16.

Estoy de acuerdo que una semana antes, y dos, algunos ya sospechábamos como terminaría esto. El 4 de marzo hubo huelga docente, mi familia y algún amigo estuvimos a la cola de la manifestación que siempre está menos masificada, porque insistí en ello, y me costó que me llamaran paranoico.

Es seguro que en el gobierno ya había debate sobre lo que hacer, y es seguro también que, si en esas fechas aprueban lo que hoy tenemos, en dos horas están los tanques en la calle, con Abascal, Casado y empresarios en los primeros carros de combate.

Como he dicho otras veces la empatía no es una palabra "chula" es algo que hay que practicar. Estoy convencido que a todos nos iría mejor.

Saludos

Cierto. Por ejemplo, se habla mucho de la manifestación del 8-M o el congreso de VOX pero nada de la manifestación del profesorado o del partido del Atlético de Madrid en Liverpool con un montón de desplazamientos.

A mí me gustaría que hubiese decidido qué hacer la CEOE, y que se hubiese mojado. A toro pasado todo es muy fácil.

RM

"Casado pide al Gobierno rectificar y permitir a los niños paseos cortos por zonas abiertas"


RM

Yo pienso que el gobierno ha optado por no dejar salir a pasear a los niños,temiendo que muchos  se tiren a la calle y que piensa que serán menos los que quieran acompañar a sus padres a compras.

Lo de dejarlos pasear igual lo plantean a partir del 10 de Mayo



zocter

Cita de: nono26 en 21 Abril, 2020, 18:08:07 PM
Como se dice por aquí, un poné:

Digamos que España mira a China y los principios de Italia y decide, el 20 de Febrero sin casos aquí, cerrar los colegios, parar la economía, un estado de alarma y todos confinados. Resultado: digamos que la curva se queda en nada, y esto no llega sino a varios miles de infectados y pocos cientos de muertos.

¿Qué diría la oposición y muchos espertos y opinadores? Fácil. "Con esos números no merecía la pena tomar esas medidas...", "el gobierno es muy catastrofista...", "los comunistas lo que querían es aprovechar para acumular poder y quitarnos libertades...", "esto es Venezuela...", "han muerto menos que con la gripe...", y un largo etc... Si despreciables son las campañas de barro que hemos visto, en este escenario habría sido aún peor.

¿Qué ha pasado? Pues lo que hemos visto. Y lo que se critica es que no se cerrara el 20 de Febrero cuando ya se veía venir. Claro, lo ven venir porque lo han visto, no porque realmente lo vieran venir.

Es la jugada perfecta para ser opositor al gobierno. El discurso contra el gobierno estaba asegurado. En Portugal, por ejemplo, fueron por la primera opción, pero allí el gobierno y oposición son otro cantar. Si Portugal tuviera un Casado y un Abascal lo hubieran tenido más feo. Me alegro por ellos, y les miro con envidia.
Respecto a que diría la oposición si hubiesen confinado el 20 de febrero (lo hubiese visto "precipitado", pero no el 4 de marzo viendo lo que pasaba en Italia, se llama prevenir) estoy de acuerdo en que la curva hubiese sido más plana y la oposición hubiese criticado y tal... pero esa munición les hubiese durado dos o tres semanas, y para ejemplo lo que pasa en Portugal con la derecha de oposición, no le queda otra... Cuando desde tu pais, caso de Corea del Sur por ejemplo ves que está todo controlado y en el resto del mundo ves que la curva no hace nada más que subir, que munición le va a quedar a la oposición? Y te repito, el 20 de febrero era quizá pronto, pero el 2-4 de marzo estaba CLARO, y no es a posteriori... Además, ten en cuenta que los expertos y el gobierno tienen MUCHOS datos que no manejamos nosotros. Mi opinión, no lo hicieron antes por no ser fácil tomar esa decisión, pero los grandes dirigentes deben de tomar grandes decisiones. Hacer más o menos lo que el resto lo hace cualquiera. De todos modos, poco queda hacer respecto a eso, lo que está claro es que ahora, la derecha, va a tener munición para años, y bajo mi punto de vista, con razón (que no quita que ellos hubiese hecho lo mismo o incluso peor).

El gobierno ha perdido la oportunidad de SU VIDA bajo mi punto de vista, al igual que la perdió el PP cuando quitó al pueblo para rescatar a la banca. Ese fue el nacimiento de otras formaciones, y creo que esto va a ser el nacimiento de una nueva "ley" política. Al tiempo.

hugo5

Cita de: nono26 en 21 Abril, 2020, 18:08:07 PM
Como se dice por aquí, un poné:

Digamos que España mira a China y los principios de Italia y decide, el 20 de Febrero sin casos aquí, cerrar los colegios, parar la economía, un estado de alarma y todos confinados. Resultado: digamos que la curva se queda en nada, y esto no llega sino a varios miles de infectados y pocos cientos de muertos.

¿Qué diría la oposición y muchos espertos y opinadores? Fácil. "Con esos números no merecía la pena tomar esas medidas...", "el gobierno es muy catastrofista...", "los comunistas lo que querían es aprovechar para acumular poder y quitarnos libertades...", "esto es Venezuela...", "han muerto menos que con la gripe...", y un largo etc... Si despreciables son las campañas de barro que hemos visto, en este escenario habría sido aún peor.

¿Qué ha pasado? Pues lo que hemos visto. Y lo que se critica es que no se cerrara el 20 de Febrero cuando ya se veía venir. Claro, lo ven venir porque lo han visto, no porque realmente lo vieran venir.

Es la jugada perfecta para ser opositor al gobierno. El discurso contra el gobierno estaba asegurado. En Portugal, por ejemplo, fueron por la primera opción, pero allí el gobierno y oposición son otro cantar. Si Portugal tuviera un Casado y un Abascal lo hubieran tenido más feo. Me alegro por ellos, y les miro con envidia.

Tal cual. Y no solo por lo que iba a decir la oposición, que hasta te puedes haber "quedao" corto. Es que la medida de cerrar un país con la repercusión económica que eso supone, es algo que no se hecho nunca. Hay que echarle valor, y Sánchez lo hizo. Eso es una gran decisión, pero el que quiere ver la botella medio vacía... siempre encontrará algo para criticar.

Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'