¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

hugo5

Respecto a lo que está saliendo sobre el "paseo" de los niños.

Lo primero es que de nuevo estamos en terreno inexplorado y alguno ya está pidiendo certezas.

Y lo segundo es que creo que es un globo sonda para que todo el mundo se moje. Ya empezaron por decir que las CCAA ajustaran las medidas según el estado de cada comunidad. En Andalucía salió ayer el más "listo" Juan Marín y al preguntarle qué habría que hacer, dijo que primero tiene que ser el gobierno central el que tiene que saber lo que quiere hacer.  anaidrisa

Ahora todos opinando, aunque hay algún "cuco" que sigue agazapado. Perfecto, ahora recortamos y así nadie puede quejarse después. Si se toman las medidas directamente sin obligar a retratarse ya me imagino a los de siempre: " para pasear a los niños como a los perros, mejor nos quedamos en casa"

Veremos qué pasa, pero para mí buena noticia que a nadie le haya gustado tanta "libertad infantil". anaidrisa

Un saludo

pressfield

Yo dije en este foro que se tenia que haber confinado a la gente a finales de Febreo o haber tomado medidas como suprimir vuelos con Italia, fronteras, etc. Visto lo visto ahora mismo, pienso que no hubiera habido grandes diferencias el haber confinado a la gente una semana antes. El gran error de todos ha sido las residencias de ancianos, ahí ha estado el fallo de todos los gobiernos europeos porque nadie pensó que tuviera tanta virulencia con los mayores en un principio. Pero como yo he dicho antes, ya no vale la pena mirar para atrás, ya no vamos a cambiar nada por desgracia. Me hace gracia la derecha mucho criticar pero ellos hubieran hecho lo mismo o incluso peor. Es muy fácil criticar a posteriori.
Sobre el tema niños, yo lo veo bien que salgan un ratito con el padre/madre a comprar, a la farmacia, al kiosko o al banco. Se trata de evitar aglomeraciones y que los más pequeños salgan un rato a la calle. Yo veo bien la medida, aunque en un principio tenía mis dudas, pero así como lo han planteado me parece bien.
Sobre China, decir que han ocultado y ocultan información. Sobre los bulos del Trump de que el virus es de laboratorio pues ya sabeis que los virólogos han confirmado que es de murciélagos y muy parecido al sars del 2003.
Saludos.


zocter

Cita de: pressfield en 21 Abril, 2020, 19:38:30 PM
...Visto lo visto ahora mismo, pienso que no hubiera habido grandes diferencias el haber confinado a la gente una semana antes ...
¿Realmente lo piensas?. Pienso que en eso estás equivocado 100%.

Cervantes

Lo de los paseos de los niños acaba de salir el ministro para decir que se podrá hacer desde el lunes. Creo que no tienen confianza en que mucha gente se conforme con dar un paseo y por tanto han intentado quedarse en un punto intermedio. Yo tampoco creo que la gente sea responsable, seguramente los primero días se mantendrán las formas pero apuesto que cuando pasen las jornadas veremos a niños corriendo por plazas y parque jugando como si tal cosa y los corrillos de madre y padres hablando en corrillo con las mascarilas puestas.

En Italia hoy han vuelto a subir las cifras de fallecidos y de contagios, está claro que si abres la mano suben ambas cifras. Parece que no se pueden contentar a todos, que se salve quien pueda.


respublica

El gobierno rectifica y permitirá dar paseos a los niños, vista la reacción unánime de la oposición:

Crítica unánime de los partidos contra el plan del Gobierno en la salida de niños

Si luego vemos las calles llenas de niños y hay un repunte de la pandemia, espero que no tengan la cara dura de criticar al gobierno por haberlo permitido.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Ygriega

Cita de: respublica en 21 Abril, 2020, 21:04:06 PM
El gobierno rectifica y permitirá dar paseos a los niños, vista la reacción unánime de la oposición:

Crítica unánime de los partidos contra el plan del Gobierno en la salida de niños

Si luego vemos las calles llenas de niños y hay un repunte de la pandemia, espero que no tengan la cara dura de criticar al gobierno por haberlo permitido.


Saludos.

En fin... hasta aquí eres capaz de defender a tu equipo de fútbol... o hablamos de política?

Eres padre? Los niños lo necesitan, andar, respirar, sol... No todos los niños son grandes, se divierten con la consola o pueden entender porqué no hacen lo que haciAn hasta hace 2 meses... Por eso se puede hacer de forma controlada, y no llevarlos a hospitales, farmacias o supermercados como tus ídolos sugerían hace 5 horas.

zocter

Ahora va a resultar que el gobierno solo hace lo que le digan los expertos y ahora la oposición...

Vamos a ver, permitir salir a los niños ahora mismo en la sociedad en la que vivimos y en el momento en los que estamos ESTÁ MAL, lo diga la derecha, la izquierda, el PAPA el REY o Julio Anguita. Obviamente, como dije en su día, si fuesemos TODOS responsables, estaría bien...
Cuando, se abra la mano, pero no con esto, sino con todas las cosas, habrá repuntes, espero que no sean tan trágicos, pero me da que o el verano nos ayuda, o mal vamos.

La oposición es rastrera, igual de rastrera que son los que ahora gobiernan cuando han sido oposición, eso ha sido siempre así.

Creo que con todo esto, a TODOS se nos olvida un detalle... La gente está muriendo.

Que siga el circo.

zocter

Cita de: Ygriega en 21 Abril, 2020, 21:38:15 PM
Cita de: respublica en 21 Abril, 2020, 21:04:06 PM
El gobierno rectifica y permitirá dar paseos a los niños, vista la reacción unánime de la oposición:

Crítica unánime de los partidos contra el plan del Gobierno en la salida de niños

Si luego vemos las calles llenas de niños y hay un repunte de la pandemia, espero que no tengan la cara dura de criticar al gobierno por haberlo permitido.


Saludos.

En fin... hasta aquí eres capaz de defender a tu equipo de fútbol... o hablamos de política?

Eres padre? Los niños lo necesitan, andar, respirar, sol... No todos los niños son grandes, se divierten con la consola o pueden entender porqué no hacen lo que haciAn hasta hace 2 meses... Por eso se puede hacer de forma controlada, y no llevarlos a hospitales, farmacias o supermercados como tus ídolos sugerían hace 5 horas.
Es que ahora resulta que estamos en el gobierno de los globos sonda.

En fin, que sigan.


hugo5

Estamos en el país que tiene la peor oposición del mundo, cuando la derecha no está en el gobierno.

respublica

Cita de: Ygriega en 21 Abril, 2020, 21:38:15 PM
Cita de: respublica en 21 Abril, 2020, 21:04:06 PM
El gobierno rectifica y permitirá dar paseos a los niños, vista la reacción unánime de la oposición:

Crítica unánime de los partidos contra el plan del Gobierno en la salida de niños

Si luego vemos las calles llenas de niños y hay un repunte de la pandemia, espero que no tengan la cara dura de criticar al gobierno por haberlo permitido.


Saludos.

En fin... hasta aquí eres capaz de defender a tu equipo de fútbol... o hablamos de política?

Eres padre? Los niños lo necesitan, andar, respirar, sol... No todos los niños son grandes, se divierten con la consola o pueden entender porqué no hacen lo que haciAn hasta hace 2 meses... Por eso se puede hacer de forma controlada, y no llevarlos a hospitales, farmacias o supermercados como tus ídolos sugerían hace 5 horas.

Ygriega, no tengo ni idea de por qué me hablas así, porque apenas hemos coincidido, pero no me gusta nada tu tono ni de lo que supuestamente me acusas.

No me conoces, pero para tu información, no tengo equipo de fútbol ni tampoco partido político, ni mucho menos ídolos y ni siquiera dioses.

Lo que tengo son mis propias ideas y capacidad de análisis de la información.

Que no coincida con tus apreciaciones no significa que tenga ídolos, ni que sea hincha de ningún partido, y si lo fuese, eso no te da derecho a atacarme por ello.

Si tienes algún argumento, que no sea la descalificación genérica sin sentido, me gustaría conocerlo.

Yo he dicho muchas veces y lo sigo diciendo, que no soy experto como vosotros en gestión de pandemias, y que por lo tanto no tengo datos para opinar. Lo que he dicho es que espero que la oposición no diga luego nada si la medida resulta perjudicial.

Los niños están hartos de estar en casa y algunos padres más hartos todavía de tenerlos en casa, pero en las actuales circunstancias, en las que sigue aumentando el número de infectados, y como dice Zocter, sigue habiendo cientos de muertos diarios, que se dice pronto, pero en un solo día mueren el triple de personas que en los atentados yihadistas de Madrid, en esas condiciones, pese a no ser experto, no me parece seguro sacar a los niños a la calle y a nosotros tampoco, salvo a lo realmente imprescindible.

Y a quien le parezca una medida segura y carente de riesgos, que lo explique, con independencia de sus circunstancias personales o afinidades políticas.


Saludos.





- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'