¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

hugo5

Cita de: jmcala en 23 Abril, 2020, 13:04:31 PM
¿Alguien cree de verdad que metido en su casa no se va a contagiar? ¿Pretende estar confinado hasta que se fabrique una vacuna?

Este bicho nos va a contagiar a todos y lo único que hay que tener en cuenta es que el sistema sanitario esté descongestionado y sea capaz de atender los casos que se compliquen. En esas están los expertos que el gobierno cita. Una vez que estemos por debajo del nivel crítico, hay que salir y hacer vida fuera de las casas. El distanciamiento social y las medidas de higiene serán las mejores barreras para conseguir que los contagios no se vuelvan a disparar.

Y los famosos test... Esos que la OMS clama por ellos desde hace un mes y pico y que todavía no tenemos para TODOS.

Pero eso no se puede decir porque es de derechas, o fascista o no sé qué otra cosa. La clave está en poder aislar a los contagiados y se sabe desde que Corea apostó por ese modelo. Pero aquí se ve que es más fácil tener a la gente encerrada ya que no pueden conseguir los test para todos.

A la OMS no le cuesta nada decir test, test, test..., y a otra cosa mariposa. Seguro que si fuesen ellos los que tuvieran que proporcionarlos dirían otra cosa.

No tenemos test para todos porque la demanda ha superado exponencialmente la oferta. De todas formas, creo que los test son válidos, y pueden llegar a tiempo cuando la enfermedad empieza a extenderse, después de poco sirve localizar a X positivos si la pandemia se propaga asintomáticamente a una velocidad de X por 5. Si no he leído mal, Corea fabrica los test, y Alemania también. Si los tienes y los usas a tiempo, consigues resultados.

Creo que aislar a los contagiados es una buena estrategia, cuando los contagiados son manejables. Si como dicen podemos ser, o haber sido, varios millones de españoles los contagiados..., ya no es que sea imposible aislarlos, es que es imposible localizarlos, en breve claro, porque localizarlos cuando ya no son contagiosos no sirve para el fin que pretendíamos (aislarlos).

Saludos

hugo5

Los test que ahora pueden arrojar mucha información, son los serológicos, pero hacer un muestreo lleva tiempo, 8 semanas estiman en esta noticia, para hacer 90.000 test.

https://www.rtve.es/noticias/20200421/90000-test-durante-ocho-semanas-toda-espana-asi-estudio-seroprevalencia-disenado-sanidad/2012495.shtml

Para cuando se sepan los resultados ya se habrá actuado. Que yo sepa no hay ningún país, por lo menos europeo, que lo haya hecho, y sin embargo si se hacen planes de desescalado. Conclusión, han decidido que lo mejor es "probar" a ver que pasa, porque la economía no puede esperar.

Saludos



Chacal

Después nos reímos cuando de forma satírica hablamos de los catalanes diciendo: "la pela es la pela". Sin embargo, toda la crisis se ha gestionado más mirando hacia la economía que hacia los enfermos.

zocter

Cita de: Chacal en 23 Abril, 2020, 14:30:42 PM
Después nos reímos cuando de forma satírica hablamos de los catalanes diciendo: "la pela es la pela". Sin embargo, toda la crisis se ha gestionado más mirando hacia la economía que hacia los enfermos.
Totalmente.

Respecto a salir antes o después, a la gente la pueden obligar a quedarse en casa, pero que yo sepa a NADIE lo pueden obligar a salir, por lo que cada uno que haga lo que estime oportuno.

Respecto a lo del "matadero", dependiendo en las condiciones que nos manden, para mí si lo hacen ahora en mayo SÍ lo es. Aunque vamos, como todos sabemos, con más tests podríamos saber que lo hemos pasado (y estoy seguro que más de uno de los que hablamos por aquí lo hemos pasado sin síntomas) ya que más riesgo que en el aula teníamos nosotros, pocos trabajos.

Respecto a lo que le preocupa al gobierno, basta oír lo que dicen. Dicen que ya se ha controlado el colapso sanitario y por eso se va a ir "abriendo el grifo". Pero de las muertes, poco o nada hablan, así que por lógica personal infiero que habrán adoptado la medida de abrir y que muera quien tenga que morir... Eso, para mi, es no importar mucho la vida de la gente. Solución? Tests masivos y hasta entonces evitar salidas lo máximo posible para evitar contacto/contagio... si tenemos que esperar 1 mes o 2 meses más lo tendremos que hacer, y si el gobierno tiene que ayudar a quien no tenga recursos, que lo haga como HAN DICHO. Para mí vale más la vida de una persona que tener 4000€ más en la cuenta. Os pongo, ya que el otro día se habló de fútbol, el mensaje de un futbolista de 2ª.

https://www.marca.com/futbol/cadiz/2020/04/20/5e9e19c8268e3eec178b4675.html


zocter

Respecto a lo de salir 1 hora de 9 de la mañana a 9 de la noche, alguien que me indique como van a controlar que cada familia esté un máximo de 1 hora? Es que no he visto la comparecencia de nuestro vicepresidente por si ha dicho algo.

Por cierto, para evitar suspicacias, yo no acuso al gobierno de las muertes, ni nadie de este mundo creo que quiera que muera nadie, eso no hace falta ni debatirlo. Lo que sí digo es que su gestión hizo que tuviéramos más muertes (vamos a darles el beneficio de la duda en cuanto a que "nadie" esperaba esto) y va a hacer que volvamos a tener un nuevo brote, y más aquí en Andalucía que la curva ha sido más moderada. Y no hablo de colores políticos, ya que todos van en sincronía.

Espero que el sol nos ayude y espero equivocarme.

hugo5


Zocter. Creo que volvemos al problema de la gestión psicológica de la pandemia. Ya te digo yo que ese futbolista volverá a jugar. Si no lo hace será otra víctima más de este virus.

Cuando alguien le diga la infinidad de peligros que corremos a diario, caerá en la cuenta que no tiene sentido dejar de vivir por miedo a morir.

Me es imposible contestar a todo lo que dices si obvias lo que ya se ha dicho. Nadie cambia una vida por tener 4.000€ más. Lo que está en juego es la gestión de una pandemia y el futuro del resto de la humanidad que la supere. La virtud va a estar en el equilibrio entre ambas cosas.

Te recuerdo que la humanidad no ha estado nunca en una situación como esta, a ver si lo interiorizas y rebajas tu nivel de exigencia.

Saludos




zocter

Cita de: hugo5 en 23 Abril, 2020, 15:39:04 PM

Zocter. Creo que volvemos al problema de la gestión psicológica de la pandemia. Ya te digo yo que ese futbolista volverá a jugar. Si no lo hace será otra víctima más de este virus.

Cuando alguien le diga la infinidad de peligros que corremos a diario, caerá en la cuenta que no tiene sentido dejar de vivir por miedo a morir.

Me es imposible contestar a todo lo que dices si obvias lo que ya se ha dicho. Nadie cambia una vida por tener 4.000€ más. Lo que está en juego es la gestión de una pandemia y el futuro del resto de la humanidad que la supere. La virtud va a estar en el equilibrio entre ambas cosas.

Te recuerdo que la humanidad no ha estado nunca en una situación como esta, a ver si lo interiorizas y rebajas tu nivel de exigencia.

Saludos
Se nota que no has tenido abuelos que te hayan contado lo que es una guerra... La humanidad actual ha vivido cosas bastantes peores no hace mucho.

El nivel de exigencia cada uno que se ponga el suyo. Yo soy responsable de mis actos, pero visto lo que se ve... Y ya te digo, seguramente en casa con 2 niños en cole y guarde pequeños más conmigo lo habremos pasado. Pero me niego a que si de mi depende, pueda contagiar a otro, cuando no sea necesario. Mi nivel de exigencia es ese, se que no voy a estar encerrado toda la vida (de hecho hoy he tenido que salir, pero me expongo de momento yo únicamente entre mi familia entre otras cosas por evitar que si salen más familiares la propagación puede ser mayor). A partir del domingo, serán miles los que estén 8 horas en la calle, como va a pasar con las calles LLENAS de padres, madres, niños tocando a animales, etc. y de últimas, se los llevamos a los abuelos a que le den la cena. Esa es mi exigencia, si todos tuviésemos la misma no estaríamos donde estamos hoy. ¿Me permites tenerla?

En fin.

zocter

Por cierto, si ves mensajes míos hace tiempo, yo acepto esto como un factor de riesgo de muerte más. Pero el problema de esto no es que yo vaya a morir "si me lo busco". El problema, que creo que mucha gente aún no ha alcanzado a comprender, es que puedes mandar a alguien a la UCI sin saberlo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'