¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Zeronter

Más bien la pregunta es: ¿Pero esto qué es? Se pone la comunidad de galicia a hacer test masivos sin permiso alguno del gobierno central. Vale pues entonces que cada comunidad haga lo que lé la real gana. Asi nos va la sanidad en el país porque cada comunidad hace lo que le viene la real gana y luego, si hay problemas, la excusa es que la culpa es del gobierno central. A mi no me mires que la culpa de que la sanidad vaya tan mal en el país es del gobierno central. Esto es tener poca vergüeza y mucha cara dura.

pressfield

Bueno en teoria aparte del estudio a nivel estatal, cada CCAA podria hacer el suyo propio. Vaya a ser. como bien diche el compañero Hugo5, que casi la mitad de los españoles hayan superado el virus y la mayoria sin saberlo. Si fuese así, ojalá por otra parte, pues sería una magnífica noticia en el sentido que el virus ya no haría nada a la mitad de la población; algo que los expertos denominan inmunidad colectiva. Pero bueno, a ver que es lo que sale.
De todas formas, yo pienso que hasta que no se den los datos de este estudio y hasta que no haya medicamentos o vacunas eficientes, debemos ser muy responsables y seguir las indicaciones del gobierno, especialmente los padres que podrán sacar a sus hijos a partir del Lunes.
Saludos.


RM

El Ayuntamiento de mi ciudad ha dicho que va a hacer tests a todos los empleados municipales y a mi me parece bien,pues si hay empleados contagiados no volverán a trabajar,tras la cuarentena  hasta dar negativo.

Si las comunidades tienen transferida Sanidad y tienen dinero para ello ¿qué problema hay en hacer test si el gobierno central no puede hacerlos?

pressfield

Efectivamente RM, especialmente entre los funcionarios y personal que está de cara al público. Ahora bien, tampoco vamos a hacer tests por hacerlos. El Dr Simón, comentaba hoy que no tenía mucho sentido hacerselo a todo el mundo. Pero yo si creo que las CCAA podrian complementar el estudio a nivel nacional con muestreo del personal a su servicio.
Saludos.


Cervantes

¿Se ha demostrado que una persona que ha pasado el coronavirus no se contagia nuevamente?. Existen casos en los que personas se han vuelto a infectar, por lo menos es lo que están estudiando en paises como korea.

hugo5

Cita de: Cervantes en 24 Abril, 2020, 21:05:06 PM
¿Se ha demostrado que una persona que ha pasado el coronavirus no se contagia nuevamente?. Existen casos en los que personas se han vuelto a infectar, por lo menos es lo que están estudiando en paises como korea.

¿Puede un paciente curado de la COVID-19 volver a dar positivo? Esta cuestión clave en la lucha contra la pandemia sigue sin una respuesta definitiva, aunque los científicos confían en probar que la inmunidad al virus sea de al menos varios meses.

http://www.rfi.fr/es/salud/20200417-covid-19-es-posible-volver-a-contagiarse-el-coronavirus


Saludos

respublica

El debate sobre la reapertura de las escuelas

- La crisis del coronavirus nos está descubriendo el decisivo papel de la educación y el insuficiente reconocimiento de la profesión docente

- Se olvidan los dos únicos criterios que deberían tenerse en cuenta para la reapertura de las escuelas y saber qué hacer con el curso: el sanitario y el pedagógico

- Las prisas que se tienen para la apertura de las escuelas son para evitar dejar solos a los niños en casa cuando los padres tengan que salir para ir a trabajar.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Totalmente de acuerdo respublica.
Saludos.



alboradas

Cita de: respublica en 25 Abril, 2020, 02:49:57 AM
El debate sobre la reapertura de las escuelas

- La crisis del coronavirus nos está descubriendo el decisivo papel de la educación y el insuficiente reconocimiento de la profesión docente

- Se olvidan los dos únicos criterios que deberían tenerse en cuenta para la reapertura de las escuelas y saber qué hacer con el curso: el sanitario y el pedagógico

- Las prisas que se tienen para la apertura de las escuelas son para evitar dejar solos a los niños en casa cuando los padres tengan que salir para ir a trabajar.


Saludos.

Es muy buen artículo de análisis.

... las medidas anunciadas parecen bastante temerarias "hasta el punto que dos de cada tres familias no quieren llevar sus hijos a la escuela" (NOTA 7). Ello ha hecho que los sindicatos de profesores exijan garantías, asociaciones de familias de alumnos protesten, y puede haber trabajadores que se acojan al droit de retrait (derecho al desistimiento laboral). Para vencer al coronavirus, parece más prudente la decisión de Italia y de España de no forzar una apertura apresurada de las aulas....

Ojo, ayer leí gobierno central estudia regresar aulas antes de verano sólo para los grupos de estudiantes que más lo necesiten y siempre de forma voluntaria tanto para docentes como para alumnado.

Alguna autonomía se querrá marcar su desmarque, veréis.

Con esto y con el turismo y hostelería. Echando por tierra el enorme esfuerzo que la Sociedad está haciendo.

La pela...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'