¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: zocter en 26 Abril, 2020, 00:09:15 AM
Cita de: respublica en 25 Abril, 2020, 23:31:02 PM
Cita de: zocter en 25 Abril, 2020, 23:20:56 PM
Hace tres meses si hubiesos no producido, sino comprado material, hubiese sido prevenir... Y no hace falta tener la industria. Pero vamos, es más de lo mismo.

Alemania no compró hace tres meses millones de tests y de EPIs, ni ningún país del mundo, y no es esa la diferencia que apunta el experto alemán, sino las dos que he comentado, y ninguna de esas dos son fallos de este gobierno.


Saludos.
Llevas razón, la gestión del gobierno, intachable.

No es eso Zocter. Tú utilizabas la información que yo puse de ese experto para atacar al gobierno, yo te he demostrado que no tenías razón, y en vez de reconocerlo, terminas con una frase lapidaria irónica que pretende decir lo contrario de lo que afirma.

Al final tu mensaje no es que todos sean iguales sino que el gobierno progresista es muy malo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

dekat

Cita de: hugo5 en 26 Abril, 2020, 00:33:22 AM
Después de las palmas a la gente que está trabajando en actividades esenciales, me he quedado de charla en los balcones (separados lo suficiente) con el vecino de planta, y arreglando el mundo me dice que Alemania va a poner 500.000 millones para ayudar a las empresas en esta crisis y que le parecía una buena medida de ese gobierno.

Le digo que en España nuestro gobierno va a emplear 200.000 millones para ayudar a los que más lo necesiten, y la respuesta ya no es que es una cosa buena, lo primero es una actitud incrédula y después pegas de todo tipo, que de dónde va a salir el dinero..., que al final lo vamos a pagar nosotros...


En fin, que no se trata de si se hacen las cosas bien, sino de que el "coletas" me cae mal. Ese es el nivel que tenemos...

Saludos

Así es. Y como dijo Marcos Mundstock (Les Luthier):
- Toda cuestión tiene dos puntos de vista, el equivocado y el nuestro.

Me repele la falta de objetividad que veo en estos casos. Habéis leído como corren los bulos para atacar al gobierno?  El último de los 3000€ es para mear y no echar gota. Pero a los afines a la crítica rápida y fácil les da alas. La gente se cree lo que quiere mientras justifique su posición.
Un saludo


zocter

Cita de: respublica en 26 Abril, 2020, 01:01:10 AM
Cita de: zocter en 26 Abril, 2020, 00:09:15 AM
Cita de: respublica en 25 Abril, 2020, 23:31:02 PM
Cita de: zocter en 25 Abril, 2020, 23:20:56 PM
Hace tres meses si hubiesos no producido, sino comprado material, hubiese sido prevenir... Y no hace falta tener la industria. Pero vamos, es más de lo mismo.

Alemania no compró hace tres meses millones de tests y de EPIs, ni ningún país del mundo, y no es esa la diferencia que apunta el experto alemán, sino las dos que he comentado, y ninguna de esas dos son fallos de este gobierno.


Saludos.
Llevas razón, la gestión del gobierno, intachable.

No es eso Zocter. Tú utilizabas la información que yo puse de ese experto para atacar al gobierno, yo te he demostrado que no tenías razón, y en vez de reconocerlo, terminas con una frase lapidaria irónica que pretende decir lo contrario de lo que afirma.

Al final tu mensaje no es que todos sean iguales sino que el gobierno progresista es muy malo.


Saludos.
En qué no tengo razón? En decir que este gobierno NO ha prevenido??

respublica

Cita de: dekat en 26 Abril, 2020, 01:55:49 AM
La gente se cree lo que quiere mientras justifique su posición.

Gran verdad que llevo años desenmascarando, en todos los terrenos, pero también hay que decir que es humano, demasiado humano.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


lavida

Cita de: hugo5 en 25 Abril, 2020, 12:44:06 PM
Cita de: respublica en 25 Abril, 2020, 02:49:57 AM
El debate sobre la reapertura de las escuelas

- La crisis del coronavirus nos está descubriendo el decisivo papel de la educación y el insuficiente reconocimiento de la profesión docente

- Se olvidan los dos únicos criterios que deberían tenerse en cuenta para la reapertura de las escuelas y saber qué hacer con el curso: el sanitario y el pedagógico

- Las prisas que se tienen para la apertura de las escuelas son para evitar dejar solos a los niños en casa cuando los padres tengan que salir para ir a trabajar.


Saludos.

Te faltó:

- No estamos hablando de que la educación es algo sagrado a salvaguardar, sino de su papel social y económico para permitir que el aparato productivo funcione. Que lo importante no es que los niños tengan clase, sino que sus padres y madres puedan ir a trabajar. Se confirma así que una de las funciones principales que cumple la escuela es la de recoger a niños, niñas y adolescentes. Por ello a los neoliberales no les importa que segregue y aumente las desigualdades sociales.

Saludos

Estoy de acuerdo con ambos, pero si a los neo y viejo liberales no les importa que aumenten las desigualdades sociales, a los neo y viejo prosoviéticos no les importa usar a la educación para crear una única moral colectiva que les cause pocos problemas para su permanencia en el poder.

Repito, que estoy de acuerdo con ambos, pero ya no me creo a nadie.

Chacal

Cita de: pressfield en 25 Abril, 2020, 21:57:58 PM

La derecha culpa al gobierno de improvisación, de hacer las cosas mal; es cierto que fallos han tenido, pero no me imagino una situación diferente si gobernara el PP.


Esta es la clave.




nono26

Bueno pues día 1 con niños en la calle.

De momento desde mi ventana 6 avistamientos. En 5 iban los dos progenitores con 2 o 3 niños. Nada de salir con solo un adulto (eso es muy difícil de entender para nuestra sociedad). En el otro caso, una niña que  ha bajado primero con el padre y luego con la madre (previo cambio de ropa de la chiquilla, no vaya a ser que a alguien le suene de haberla visto antes). Y si echais un vistazo a redes sociales veréis videos verdaderamente indignantes como plazas y parques llenos, grupos de padres y niños hablando, playas con padres tomando el sol y los niños a su aire con otros niños, paseos marítimos como si fuera un domingo normal... Por otro lado no me sorprende. Realmente me lo esperaba. Confiar en la responsabilidad individual es confiar mucho.

Luego los que lo pedían que venga a pedir explicaciones al gobierno, porque esto lo ha pedido insistentemente y buscando semillero de votos, la oposición.

fortunate

Exacto, tiene que ser papá estado quien nos lleve de la mano, no vaya a ser que seamos responsables de los problemas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'