¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Yo desde mi ventan he visto a varios padres solos con un o dos niños, nada de aglomeraciones. En todo caso, esto se llama tener responsabilidad y sentido común. Si vemos que se llenan las plazas y niños y padres se juntas con otros vecinos, pues mal vamos y por la irresponsabilidad de unos volveremos al confinamiento duro. Es así de simple, o nos responsabilizamos como sociedad o volvemos a encerrarnos.
Saludos.

nono26

Cita de: fortunate en 26 Abril, 2020, 13:05:28 PM
Exacto, tiene que ser papá estado quien nos lleve de la mano, no vaya a ser que seamos responsables de los problemas.

Es como lo que decía Aznar "¿y usted quién es para decirme a mí cuantas copas de vino tengo o no que tomarme para conducir?".


hugo5

Cita de: lavida en 26 Abril, 2020, 11:08:43 AM
Cita de: hugo5 en 25 Abril, 2020, 12:44:06 PM
Cita de: respublica en 25 Abril, 2020, 02:49:57 AM
El debate sobre la reapertura de las escuelas

- La crisis del coronavirus nos está descubriendo el decisivo papel de la educación y el insuficiente reconocimiento de la profesión docente

- Se olvidan los dos únicos criterios que deberían tenerse en cuenta para la reapertura de las escuelas y saber qué hacer con el curso: el sanitario y el pedagógico

- Las prisas que se tienen para la apertura de las escuelas son para evitar dejar solos a los niños en casa cuando los padres tengan que salir para ir a trabajar.


Saludos.

Te faltó:

- No estamos hablando de que la educación es algo sagrado a salvaguardar, sino de su papel social y económico para permitir que el aparato productivo funcione. Que lo importante no es que los niños tengan clase, sino que sus padres y madres puedan ir a trabajar. Se confirma así que una de las funciones principales que cumple la escuela es la de recoger a niños, niñas y adolescentes. Por ello a los neoliberales no les importa que segregue y aumente las desigualdades sociales.

Saludos

Estoy de acuerdo con ambos, pero si a los neo y viejo liberales no les importa que aumenten las desigualdades sociales, a los neo y viejo prosoviéticos no les importa usar a la educación para crear una única moral colectiva que les cause pocos problemas para su permanencia en el poder.

Repito, que estoy de acuerdo con ambos, pero ya no me creo a nadie.

¿Me puedes informar cómo se usa la educación para crear una única moral colectiva?

¿En los Centros Educativos?. En España hay tres tipos, privados, concertados y públicos.

¿En cuál de ellos se adoctrina? y ¿en cuál de ellos con orientaciones "prosoviéticas"?

Saludos


hugo5

Cita de: nono26 en 26 Abril, 2020, 13:16:12 PM
Cita de: fortunate en 26 Abril, 2020, 13:05:28 PM
Exacto, tiene que ser papá estado quien nos lleve de la mano, no vaya a ser que seamos responsables de los problemas.

Es como lo que decía Aznar "¿y usted quién es para decirme a mí cuantas copas de vino tengo o no que tomarme para conducir?".

Sí, y también dijo "¿quién te dice a ti que quiero que conduzcas por mi?

La campaña de tráfico se llamaba, "No podemos conducir por ti".

Con este ejemplo, que podemos esperar...

Yo he visto a dos personas con ropa deportiva paseando... debe ser que no se han enterado que eso es para el 2 de mayo...

Saludos


fortunate

Pues igual que yo vi niños la semana pasada, ¿la gente es idiota?

RM

En mi ciudad publicaron fotos en que la gente no guardaba la distancia de seguridad en el paseo marítimo.

Chacal

Cita de: pressfield en 26 Abril, 2020, 13:08:43 PM
Yo desde mi ventan he visto a varios padres solos con un o dos niños, nada de aglomeraciones. En todo caso, esto se llama tener responsabilidad y sentido común. Si vemos que se llenan las plazas y niños y padres se juntas con otros vecinos, pues mal vamos y por la irresponsabilidad de unos volveremos al confinamiento duro. Es así de simple, o nos responsabilizamos como sociedad o volvemos a encerrarnos.
Saludos.

Si esto ocurre espero que no se mire al gobierno como culpable.

RM

Si las salidas de los niños va  mal,la derecha ya sabemos lo que dirá:el gobierno corrió mucho para sacarlos.

Anoche en la Sexta noche le preguntaron a Maroto,del PP,sobre la autocrítica de lo que sucede en la comunidad de Madrid y dijo que el gobierno autónomo no tiene culpa porque:

-El mando único de las residencias lo tiene Iglesias.
-Los test no los manda el gobierno central.



fortunate

Claro, la privatización de las residencias realizada hace años fue de mano de Iglesias. Maroto es un indecente.

pressfield

Si hay un repunte de casos en los próximos días por la inconsciencia de la gente, la culpa es de la gente y nadie más. Lo del PP es lamentable, si ellos hubieran estado en el poder hubiera pasado lo mismo o peor aún. Hoy la sra Ayuso se ha ausentado de la conferencia de presidentes porque iba a misa, manda cojones, con perdón de la expresión, que estas cosas aún ocurran en nuestro país.
Esperemos que la mayoria de las personas, de los padres sean prudentes y responsables, de lo contrario nos vemos de nuevo confiandos sine die.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'