¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hugo5

Cita de: carlos de lemus vara en 03 Mayo, 2020, 13:40:19 PM
Hago una reflexión.

Hasta que este hombre (el ex-entrenador de baloncesto) no ha mencionado la posible reincorporación del alumnado de FP, Bachillerato o la ESO, nadie ha mencionado ni comentado ni reflexionado lo que supone la incorporación del alumnado menor de 6 años a las aulas por conciliación.

No quiero pensar en menosprecio del trabajo (y riesgos) en virtud de la categoría profesional o tramo educativo que se atienda.....pero de las personas que trabajan en Infantil ni un solo comentario o pensamiento en consonancia con lo que pueden asumir si se vuelve al aula el 25 de mayo.

Un saludo, y cuidaos mucho

Compañero, mi comentario, y no es la primera vez, es para todos los niveles educativos, desde 0 a 90 años, y más si asisten.

No es necesario esperar a que alguien comente lo que cada uno considere que se debe comentar. Tú lo haces ahora perfecto, si lo hubieras hecho antes, también.

Al respecto, como se puede suponer si lees mi anterior mensaje, me parece que con esa medida los contagios aumentarán ya que los niños pequeños no entienden de distancias, y el docente está vendido, y más a menor edad de los alumnos.

Entiendo que esto lo saben los responsables, pero, como ya dije, creo que están convencidos de que la mejor solución es que vayamos contagiándonos poco a poco y siempre que no se colapse el sistema sanitario. Lo peor que podría pasar es que con la asistencia a clase en lugar de contagiarnos lentamente, lo hagamos en tromba.

Saludos

hugo5

Se habla mucho del contagio de sanitarios, pero ninguna noticia del porcentaje de docentes contagiados. Sabemos que en Andalucía el confinamiento nos cogió en un momento de pocos casos, pero sería muy interesante saber cuántos docentes se han contagiado en Madrid y Cataluña, por ejemplo.

Saludos


fortunate

Ese dato no lo vamos a tener jamás.

carlos de lemus vara

Cita de: hugo5 en 03 Mayo, 2020, 14:03:50 PM
Cita de: carlos de lemus vara en 03 Mayo, 2020, 13:40:19 PM
Hago una reflexión.

Hasta que este hombre (el ex-entrenador de baloncesto) no ha mencionado la posible reincorporación del alumnado de FP, Bachillerato o la ESO, nadie ha mencionado ni comentado ni reflexionado lo que supone la incorporación del alumnado menor de 6 años a las aulas por conciliación.

No quiero pensar en menosprecio del trabajo (y riesgos) en virtud de la categoría profesional o tramo educativo que se atienda.....pero de las personas que trabajan en Infantil ni un solo comentario o pensamiento en consonancia con lo que pueden asumir si se vuelve al aula el 25 de mayo.

Un saludo, y cuidaos mucho

Compañero, mi comentario, y no es la primera vez, es para todos los niveles educativos, desde 0 a 90 años, y más si asisten.

No es necesario esperar a que alguien comente lo que cada uno considere que se debe comentar. Tú lo haces ahora perfecto, si lo hubieras hecho antes, también.

Al respecto, como se puede suponer si lees mi anterior mensaje, me parece que con esa medida los contagios aumentarán ya que los niños pequeños no entienden de distancias, y el docente está vendido, y más a menor edad de los alumnos.

Entiendo que esto lo saben los responsables, pero, como ya dije, creo que están convencidos de que la mejor solución es que vayamos contagiándonos poco a poco y siempre que no se colapse el sistema sanitario. Lo peor que podría pasar es que con la asistencia a clase en lugar de contagiarnos lentamente, lo hagamos en tromba.

Saludos

Compañero, siempre es positivo completar opiniones, reflexiones y comentarios cuando estos llegan al "si, muy bien, pero falta pensar en esto....o en est@s". El concepto de sobreentendimiento va también de la mano de buenas (y pormenorizadas) explicaciones y reflexiones contemplando todo el múltiple marco de situaciones y personas implicadas. Un saludo.


carlos de lemus vara

Cita de: fortunate en 03 Mayo, 2020, 14:13:43 PM
Ese dato no lo vamos a tener jamás.

Acabaremos teniéndolo....tiempo al tiempo. Y empezando por los compañeros y compañeras de Educación Infantil, las primeras cobayas de este experimento sobre inmunidad de grupo.

saryvd

Cita de: respublica en 02 Mayo, 2020, 15:54:38 PM
Cita de: saryvd en 02 Mayo, 2020, 04:22:05 AM
https://www.rankia.com/blog/game-over/4598304-coronavirus-2-espana-0

Eso no es más que la opinión del usuario Knownuthing, que no se atreve a firmar por su nombre en ese blog que vive de la publicidad de las grandes empresas bursátiles, que él mismo afirma no tener conocimientos de epidemiología, lo que ya invalidaría a cualquiera a firmar nada sobre el tema, y que tiene contradicciones por todos lados, lo mismo que le pasa a los políticos de las derechas, que dicen que el confinamiento debía haberse hecho antes y más duro, pero lo dicen ahora, no antes de que el gobierno lo decretara y a la vez critican el desconfinamiento planeado porque quieren que se haga más rápido y más blando, para así favorecer la actividad económica, sin importar que eso perjudique a la salud, y justo por eso se callaron antes, porque lo único que les importa es el beneficio económico de sus empresas, no la salud de sus trabajadores, que son solo un gasto fácilmente reemplazable.


Saludos.
Tus trolas me la sudan también. cafeara
https://www.youtube.com/watch?v=VuGVmEhPtF8

saryvd


respublica

Cita de: saryvd en 03 Mayo, 2020, 15:17:58 PM
Cita de: respublica en 02 Mayo, 2020, 15:54:38 PM
Cita de: saryvd en 02 Mayo, 2020, 04:22:05 AM
https://www.rankia.com/blog/game-over/4598304-coronavirus-2-espana-0

Eso no es más que la opinión del usuario Knownuthing, que no se atreve a firmar por su nombre en ese blog que vive de la publicidad de las grandes empresas bursátiles, que él mismo afirma no tener conocimientos de epidemiología, lo que ya invalidaría a cualquiera a firmar nada sobre el tema, y que tiene contradicciones por todos lados, lo mismo que le pasa a los políticos de las derechas, que dicen que el confinamiento debía haberse hecho antes y más duro, pero lo dicen ahora, no antes de que el gobierno lo decretara y a la vez critican el desconfinamiento planeado porque quieren que se haga más rápido y más blando, para así favorecer la actividad económica, sin importar que eso perjudique a la salud, y justo por eso se callaron antes, porque lo único que les importa es el beneficio económico de sus empresas, no la salud de sus trabajadores, que son solo un gasto fácilmente reemplazable.


Saludos.
Tus trolas me la sudan también. cafeara
https://www.youtube.com/watch?v=VuGVmEhPtF8

Eres un maleducado.


Saludos, para los demás.



- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


adelasan

Nos llevan al matadero. No sé si es por inconsciencia, porque priman las decisiones populares o a propósito,pensando que es mejor que el contagio en masa suceda con buena temperatura (lo que es absurdo porque este es el primer verano del coronavirus, no hay experiencia previa). Peor para los compañeros de infantil que para los de secundaria, pero peligroso para todos, incluyendo los alumnos y sus familias.
Espero que sindicatos y expertos en sanidad hagan algo, que todavía he oído poco. No somos héroes y no queremos serlo. No es lo mismo morir por salvar vidas (que es una tragedia), que morir para que otros saquen mejor nota en selectividad (esto ya es tragicomedia)


RM

En Septiembre,se haga la vuelta como se haga,tendréis una difícil situación en los centros con múltiples riesgos y con miedos razonables.Pienso que los sindicatos deberían exigir una negociación de cómo será dicha vuelta en estos meses.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'