¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

hugo5

Cita de: RM en 04 Mayo, 2020, 12:17:14 PM
Entre hacer lo que sólo planifique el gobierno central o hacer lo que quiera cada autonomía,podría estar hacer la desescalada de acuerdo gobierno y  autonomías.

Los que defienden  el estado autonómico dicen que una de las ventajas del estado autonómico es que cada autonomía conoce mucho mejor su realidad al estar más cercana.

De la derecha el gobierno no puede esperar nada,pero cuando superó la investidura,sus socios eran ERC y PNV,y éso tenía y tiene muchos riesgos,depender de partidos que sólo piensan en sus nacionalidades,pero Sánchez e Iglesias apostaron por esos apoyos.

Dices que el gobierno "no ha actuado correctamente buscando consensos, apoyos y complicidades con los socios que lo pusieron en Moncloa", y a la vez que tiene muchos riesgos "depender de partidos que sólo piensan en sus nacionalidades".

Creo que lo que afirmas primero se contesta con lo que dices después.

Creo que el foco se debe poner en los que no arriman el hombro y se dedican a intereses personales en lugar del bien común, por decirlo de forma educada. Y no ponerlo siempre en Sánchez, primero cuando dices que debe replantearse su manera de actuar y ahora que apostaron por el apoyo nacionalista.

No sé qué otra opción le quedaba para poder formar gobierno..., a eso no se le llama "apostar", eso es "no tener más remedio". Quizás la alternativa sea dejar que el PP gobierne eternamente, que esos no tienen ningún problema en consensuar con VOX.

Hacer la desescalada con el acuerdo entre gobierno y autonomías. Y si no hay acuerdo que se haga lo que quieren las autonomías ¿no? Claro, el argumento es que conocen mejor su territorio. ¿Conoce alguien cuales son los planes de desescalada de cada CCAA?  ¿Y de los partidos de la oposición? NO, no tienen plan, ni quieren tenerlo, prefieren que dé la cara el gobierno y si sale algo mal (o bien) ya se encargarán de partírsela.

SÍ, aportan como algo "constructivo". Que no se tenga en cuenta la provincia sino el área sanitaria. A bote pronto, parece tener lógica, pero se pretende que esos planes sean cumplidos por los ciudadanos, ¿cuantos conocemos esas áreas? ¿no es más fácil saber que si vives en Sevilla no te puedes ir a Huelva? Eso ya lo explicó Sánchez el sábado. Todas las demás aportaciones son calificar el plan de caos, pero sin alternativas.

Saludos

Zeronter

Bueno segun parece la oposición no apoyará la prórroga dele stadod e alarma. El gobirno en rueda de prensa ha dicho que de no ser aprobada dicha prórroga todos los trabajadores deberemos vovler a nuestros peustos de trabajo a partir del día 11 y apechugar con las consecuencias que esto nos traiga.
Bueno, habrá que ir haciendo el cuerpo porque segun parece el día 11 de mayo tendremos que volver a los centros educativos que aún estan sin desifectar. El gobierno andaluz dice que asume todo lo que se tenga que asumir y que estan preparados para un plan b si no hay mas prórroga de estado de alarma y que estan preparados.
Estamos en estado de alarma y alguna gente hace lo que le da la real gana pues sin estado de alarma esto va a ser un pitorreo total y absoluto. Y luego, le echaban la culpa al gobierno de poner tarde el estado de alarma y ahora por querer alargarlo le recriminan. Vaya país que tenemos.


DEJAN

se abstendrá si no es asi la que se puede liar

DEJAN

no se si habrá enlace pero en radio hablaban que ministerio planteaba  que hacer sobre septiembre no se tampoco la fiabilidad alguien ha leído o escuchado algo.
Lo que decían era :
Si no hay un remedio, los centros tendrán que estar a la mitad de su capacidad. Esto obliga a que una parte de alumnos estén trabajando presencialmente y otra parte, telemáticamente".


PD¿ MAS DOCENTES O MAS TIEMPO TRABJO AL SER SISTEMA PRESENCIAL Y TELEMATICO?


pressfield

Es que de verdad  vaya tela de país, vaya poca verguenza de la oposición. A esta gente es que no le impota nada los muertos ni los enfermos, de verdad que vaya tela. Yo personalmente estoy hasta ahi mismo y me parece increible lo que estamos viviendo. Aqui cada CCAA barriendo para casa, cada partido mirándose el ombligo y sin importarle nada lo ocurrido. En definitiva, una verguenza de clase política que no da la talla, que están en política no sé para qué, si no es para defender el bien común.
En fin, yo personalmente cada dia creo menos en este país y en muchos de sus políticos.
Saludos.

Zeronter

Es una pena que por la falta de unidad que tenemos en este país  entre los politicos, nos tengamos que ver el día 11 de mayo todos en el trabajo y los centros sin desinfectar. El ministro Abalos ha dicho en una comparecencia que de no prorrogarse dicho estado de alarma que es inminente la vuelta al trabajo de todos los trabajadores a partir del dia 11 de mayo. Vaya cuerpo se me ha quedado al oir decir eso porque es como si nos echaran a un frente de batalla sin armas ni nada y a lo que nos ocurra.

Zeronter


hugo5

No creo que no se prorrogue el estado de alarma. Si por culpa del PP no se aprueba sería un error histórico. No hay explicación posible por mucho que retuerzan la realidad.

Saludos


pressfield

Pues parece que va en serio la cosa, Casado ha dicho rotundamente que no apoyará la prórroga. Así que no salen las cuentas. No es ninguna tonteria, el lunes podemos volver a las clases.
Saludos.

Luzindel

A ver, por favor, no seamos alarmistas, una cosa no implica necesariamente la otra. Alemania, por ejemplo, no declaró en ningún momento el estado de alarma y sí cerró sus centros educativos...

Cita de: Zeronter en 04 Mayo, 2020, 16:00:47 PM
Es una pena que por la falta de unidad que tenemos en este país  entre los politicos, nos tengamos que ver el día 11 de mayo todos en el trabajo y los centros sin desinfectar. El ministro Abalos ha dicho en una comparecencia que de no prorrogarse dicho estado de alarma que es inminente la vuelta al trabajo de todos los trabajadores a partir del dia 11 de mayo. Vaya cuerpo se me ha quedado al oir decir eso porque es como si nos echaran a un frente de batalla sin armas ni nada y a lo que nos ocurra.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'