¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

hugo5

Cosas que algunos han olvidado:

«Nos han amenazado con sanciones si usamos las mascarillas»
Los enfermeros del Virgen Macarena de Sevilla denuncian directrices.

https://www.larazon.es/andalucia/20200319/uc3c7sj3srg7zaphk5wgc7d4xa.html

-Según ha podido saber LA RAZÓN, el personal de áreas donde no se atiende directamente a enfermos de coronavirus –o sospechosos– no puede utilizar el material de protección. Profesionales aseguran que desde la dirección se les está presionando para que no empleen mascarillas ni ningún otro elemento para protegerse si no tienen sospecha evidente de que el paciente al que están tratando está infectado por el Covid-19.

-«Puede contagiarnos cualquier enfermo, con lo cual me parece muy fuerte prohibirnos usar una simple mascarilla», lamenta una enfermera, que quiere mantener su anonimato.

- «Desde esta mañana están amenazando con que es sancionable usar material EPI», lamenta. «Dicen que con los pacientes que no están contagiados o confinados, es suficiente con mantener la distancia de seguridad de metro y medio, pero sacamos sangre, tomamos la tensión... es imposible estar a esa distancia», insiste.

Esto fue publicado el 19-3-2020 por el periódico LA RAZÓN poco sospechoso de ser de izquierdas. Y cuando aún la Consejería de Salud se sentía responsable de la falta de material en los hospitales andaluces. Luego todo cambió, y la táctica ha sido culpar siempre al gobierno central del gran número de sanitarios contagiados por falta de un material del que son directamente responsables.

Saludos


pressfield

Pesimismo total ante el desconfinamiento progresivo. Los datos de Madrid o Cataluña o incluso algunas ciudades de Andalucia invitan al pesimismo ante esta fase de la pandemia. En Málaga, por ejemplo, muchos sanitarios están diciendo y criticando la actitud irresponsable de la gente, de hacer grupos, de no respetar las distancias de seguridad con lo que se preveen fuertes rebrotes del coronavirus. Lo mismo pasa en Madrid, donde todos los dias se ponen no se cuantas sanciones porque la gente pasa tres pueblos. A mi me da verguenza ver la actitud irresponable de algunos, especialmente los jóvenes. Donde yo vivo, van en grupos de 6 o 7, juntos, les da igual todo lo que se diga. No piensan en los muertos.
En fin, hoy estoy pesimista total, veo que como pueblo somos una patata frita, que aqui cada uno va a su bola y que no respetamos nada. No sé cuantos falelcidos más hacen falta para que nos demos cuenta de la gravedad del asunto. Quizás habria que empezar a poner imágenes más duras en la tele para que la gente se de cuenta.
Sobre los politicos de la derecha, de verdad es que no tengo palabras; están mirando más el interés económico ( que también es importante) al interés sanitario. Una verguenza de politicos que se tendrian que ir todos a su casa.
Saludos.


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

¿Los palmeros del facherío patrio no tienen nada que decir del gran ejemplo de gestión, ese gran buque insignia, que nos está dando el trifachito madrileño?

Pero no inundéis el foro, por favor, de uno en uno.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: Zeronter en 07 Mayo, 2020, 18:19:45 PM
Es que la verdad cuando oyes a la oposición decir las barbaridades que dice es que te asombras de ver los politiquillos que tenemos, que lo único que quieren es sacar de esto ventaja al PSOE en las próximas elecciones echandole porqueria encima.
El otro día un periodista dijo: Criticaban al gobierno porque no declaraba el Estado de Alarma cuando teniamos 120 fallecidos en todo el país y ahora que tenemos 244 hoy miércoles que se vota el estado de alarma y critican al gobierno por querer seguir en Estado de alarma y consideran que no hace falta. Esto quien lo entiende¿? Les preocupa que siga muriendo la gente o les preocupa echar porqueria al gobierno ¿? No es entendible algo asi.

Claro que se entiende, se entiende muy bien, y por eso no querían prorrogar el estado de alarma y que las comunidades autónomas tomaran las decisiones:

Ayuso admite que solicitó el cambio de fase tras reunirse con empresarios y que la directora de salud "no quería"


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 04 Mayo, 2020, 12:17:14 PM
Los que defienden  el estado autonómico dicen que una de las ventajas del estado autonómico es que cada autonomía conoce mucho mejor su realidad al estar más cercana.

RM, ¿sigues pensando que en las circunstancias tan excepcionales que sufrimos y viendo lo que a los trifachitos autonómicos les importan los beneficios empresariales, en vez de la salud de todos, que era mejor cederles el control de la gestión de la pandemia?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

fernandete

Cita de: pressfield en 08 Mayo, 2020, 13:32:56 PM
Pesimismo total ante el desconfinamiento progresivo. Los datos de Madrid o Cataluña o incluso algunas ciudades de Andalucia invitan al pesimismo ante esta fase de la pandemia. En Málaga, por ejemplo, muchos sanitarios están diciendo y criticando la actitud irresponsable de la gente, de hacer grupos, de no respetar las distancias de seguridad con lo que se preveen fuertes rebrotes del coronavirus. Lo mismo pasa en Madrid, donde todos los dias se ponen no se cuantas sanciones porque la gente pasa tres pueblos. A mi me da verguenza ver la actitud irresponable de algunos, especialmente los jóvenes. Donde yo vivo, van en grupos de 6 o 7, juntos, les da igual todo lo que se diga. No piensan en los muertos.
En fin, hoy estoy pesimista total, veo que como pueblo somos una patata frita, que aqui cada uno va a su bola y que no respetamos nada. No sé cuantos falelcidos más hacen falta para que nos demos cuenta de la gravedad del asunto. Quizás habria que empezar a poner imágenes más duras en la tele para que la gente se de cuenta.
Sobre los politicos de la derecha, de verdad es que no tengo palabras; están mirando más el interés económico ( que también es importante) al interés sanitario. Una verguenza de politicos que se tendrian que ir todos a su casa.
Saludos.

Es que es lamentable. La gente queda, va en grupos...

Gente que se cree por encima del bien y del mal, mucha gente que está hasta el límite y ya pasa de todo... y como siempre, al final todos al traste por culpa de los irresponsables.

fernandete

Cita de: respublica en 08 Mayo, 2020, 14:44:22 PM
Cita de: RM en 04 Mayo, 2020, 12:17:14 PM
Los que defienden  el estado autonómico dicen que una de las ventajas del estado autonómico es que cada autonomía conoce mucho mejor su realidad al estar más cercana.

RM, ¿sigues pensando que en las circunstancias tan excepcionales que sufrimos y viendo lo que a los trifachitos autonómicos les importan los beneficios empresariales, en vez de la salud de todos, que era mejor cederles el control de la gestión de la pandemia?


Saludos.

¿Los que defienden el estado autonómico? ¿Pero no querían suprimir las autonomías? ¿No querían quitar el día de Andalucía y poner el 2 de enero?

Saludos


alboradas

Cita de: pressfield en 08 Mayo, 2020, 13:32:56 PM
Pesimismo total ante el desconfinamiento progresivo. Los datos de Madrid o Cataluña o incluso algunas ciudades de Andalucia invitan al pesimismo ante esta fase de la pandemia. En Málaga, por ejemplo, muchos sanitarios están diciendo y criticando la actitud irresponsable de la gente, de hacer grupos, de no respetar las distancias de seguridad con lo que se preveen fuertes rebrotes del coronavirus. Lo mismo pasa en Madrid, donde todos los dias se ponen no se cuantas sanciones porque la gente pasa tres pueblos. A mi me da verguenza ver la actitud irresponable de algunos, especialmente los jóvenes. Donde yo vivo, van en grupos de 6 o 7, juntos, les da igual todo lo que se diga. No piensan en los muertos.
En fin, hoy estoy pesimista total, veo que como pueblo somos una patata frita, que aqui cada uno va a su bola y que no respetamos nada. No sé cuantos falelcidos más hacen falta para que nos demos cuenta de la gravedad del asunto. Quizás habria que empezar a poner imágenes más duras en la tele para que la gente se de cuenta.
Sobre los politicos de la derecha, de verdad es que no tengo palabras; están mirando más el interés económico ( que también es importante) al interés sanitario. Una verguenza de politicos que se tendrian que ir todos a su casa.
Saludos.

Pero totalmente.

Y más ahora que viene el buen tiempo, ya está aquí.

Los menores de 40 se saben bastante poco amenazados, ojo , alguno se quedará por el camino, no están dispuestos a sacrificarse como el resto.

Pero esto lo vemos a diario en los institutos.

Como Sociedad nos falta el denominado Contrato Social.

Solamente muchas muertes harán reflexionar a los covidiotas.

Me temo.

RM

Algunas puntualizaciones:

-Yo no defiendo el estado autonómico,pero la mayoría del foro y de la sociedad sí.A la derecha no le importa casi nada la enseñanza pública o la sanidad y sin embargo las gestionan en las autonomías.UPy D decía que había que retornarlas al gobierno central y todo el mundo estaba en contra.¿Se las quitamos también?
-La solución sería codirigir o consensuar gobierno central y autonómico el plan de desescalada.
-Vox:ni consultarlos,ni escucharlos,ni replicarles.Vox quiere quitar las autonomías y que todo lo lleve el gobierno central,pero si es el de ellos,le llaman de emergencia,salvador de la patria.
-PP:a pesar de que son ultras,al ser partido mayoritario y con posibilidad de gobernar hay que informarle y consultarle.
-Incumpliento de normas:una parte importante de los españoles no funcionan ni en la calle,ni en la escuela,ni en la carretera,ni en pandemia sin multas y sanciones;mano dura y a sacar pasta para el covid.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'