¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Estoy viendo en televisión colegios pijos de Madrid que van a reabrir y lo primero que hacen es desinfectar las aulas y todos los espacios, con escafandras y máxima protección.

Y luego el director dice que es seguro que vuelvan los niños porque a todos los empleados les han hecho la prueba del coronavirus y por tanto es un espacio seguro, "Covid free", una etiqueta a la que se quieren sumar hoteles y restaurantes.

¿Nos toman por tontos?

¿Para qué desinfectan unas instalaciones que llevan más de dos meses cerradas?

¿Acaso no sabemos todos que dar negativo en un test no significa que no se haya contagiado un minuto después de hacerse el test?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

EDUCAR en lo que nos UNE

Es obvio que en ningún país es posible hacerle test a todo el mundo con la rapidez deseada, pero en un futuro si será posible, y eso quiere decir que si vas confinando a la gente que va dando positivo, los contagios no aumentarán a la velocidad exponencial que lo han venido haciendo.

De todas formas, la educación no es una cosa tan urgente, como para que ante la duda, nos arriesguemos a abrir los centros escolares.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


Cervantes

Si a mi me hacen la prueba y me contagio poco tiempo después puedo acudir al centro de trabajo, tener reuniones familiares, acudir a tiendas, a bares, cruzarme con vecinos etc y contagiar a cientos de personas y además puede que sea hasta asintomático.

Lo de espacios libre de Covid es un cuento para intentar una normalidad que no vendrá hasta que aparezca la vacuna. El verano y las calores nos pueden ayudar pero el otoño puede ser terrible.

fortunate

Los espacios libres de COVID son un cuento chino, nunca mejor dicho.


RM

¿qué opináis de la destitución de la cúpula de la G Civil,en mi opinión por los informes sobre la manifestación del 8M?

EDUCAR en lo que nos UNE

Pues yo opino que es menos importante de lo que parece, al igual que el acuerdo con Bildu para la reforma laboral que ya se ha olvidado, esto se olvidara mañana o pasado.

Aquí lo único importante es que a los separatistas de extrema derecha y de extrema izquierda, les interesa este gobierno por encima de cualquier otro posible, y que cuando ellos quieran lo derribarán, y si no les interesa derribarlo, pues dentro cuatro años habrá unas elecciones que dará igual que las gane, pues seguirán ellos mandando como han hecho siempre.

Y cuando digo siempre incluye también la época en que el psoe y el PP. tuvieron mayoría absoluta y en teoría no tenían que contar con ellos, en esos casos siempre gobernaron ellos también, porque siempre se hizo lo que ellos quisieron.

Nuestra democracia siempre ha sido una democracia tutelada por los separatistas.

Quizá exagerando un poco nuestra democracia es, fue y será, como hace años era la turca, es decir había una elecciones y aunque ganaran un partido con mayoría absoluta, todas las decisiones que tomaba las tenía que consultar con los militares para ver si daban su aprobación o no, pues en España cuando gobernaba el psoe y el PP. incluso con mayoría absoluta, igualmente toda la decisiones que tomaban las tenían que consultar con los independentistas de extrema derecha o extrema izquierda, para ver si ellos daba su autorización o no.

Se que estáis pensando que soy un poco exagerado, pero por desgracia está ha sido, es y será la triste realidad en España.

Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

nono26

La destitución de Pérez de los Cobos viene tardísimo. Creo que es algo que estaba en los planes del ministro, pero no olvidemos que el gobierno cumplió los primeros 100 días en plena pandemia, con lo que es cierto que no ha habido tiempo ni de restructurar sus ministerios ni equipos cargos de confianza. El ministro ha gestionado muy mal esto por el momento del cese y por acompañarlo de la subida salarial, que viene a ser un gesto feo para con el cuerpo porque, aunque es buena noticia para ellos, no deja de ser una forma de querer contentarles. Quizá así está aceptando cierta culpabilidad.

Pero para mí es mucho más grave lo del informe. Que un alto mando base un informe en noticias de OK Diario, que descontextualice frases de forma tendenciosa políticamente o que fallen en fechas oficiales con margen de mes y medio como la declaración de pandemia de la OMS, me parece un precedente peligrosísimo. Si los cuerpos armados juegan a esto vamos a una deriva peligrosa. De Perez de los Cobos no es una sorpresa. Viene de una familia ultraconservadora y su padre fue político de extrema derecha. Por eso está bien cesado, pero mal gestionado por el gobierno.

Y un apunte a lo que ha dicho EDUCAR. Es cierto que la ley electoral en España da un peso desproporcionado a los partidos regionalistas o nacionalistas, a diferencia de lo que ocurre en otros países, que piden el 5% de la totalidad de votos para acceder al parlamento. Esto ha tenido atado de pies y manos tanto a PP como a PSOE en sus legislaturas, pero no se puede confundir separatista con nacionalista, ni se debe hablar de extremas derechas o extremas izquierdas. Las llaves de los gobiernos de Aznar o González las han tenido PNV (derecha nacionalista vasca, que no separatista) o CiU (derecha nacionalista catalana, reconvertida, esta sí, en separatista). Era solo por matizar.

Lo que está claro es que es necesaria una reforma electoral. Como votante de IU de siempre (huérfano estoy ahora de partido), siempre me ha dolido en el alma que 1 millón de votos sean 4 escaños de IU, y PNV meta 15 diputados con 300 mil. Esto no puede pasar.

Cervantes

Que la GC haga informes falsos y a medida de la extremaderecha no es nada nuevo, lo que me resulta escandaloso es que el PSOE tuviera desde hace décadas a un alto mando que participó en el golpe de estado de tejero y que posteriormente participara de actos de tortura.


EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: nono26 en 27 Mayo, 2020, 14:26:01 PM
..........

Y un apunte a lo que ha dicho EDUCAR. Es cierto que la ley electoral en España da un peso desproporcionado a los partidos regionalistas o nacionalistas, a diferencia de lo que ocurre en otros países, que piden el 5% de la totalidad de votos para acceder al parlamento. Esto ha tenido atado de pies y manos tanto a PP como a PSOE en sus legislaturas, pero no se puede confundir separatista con nacionalista, ni se debe hablar de extremas derechas o extremas izquierdas. Las llaves de los gobiernos de Aznar o González las han tenido PNV (derecha nacionalista vasca, que no separatista) o CiU (derecha nacionalista catalana, reconvertida, esta sí, en separatista). Era solo por matizar.

Lo que está claro es que es necesaria una reforma electoral. Como votante de IU de siempre (huérfano estoy ahora de partido), siempre me ha dolido en el alma que 1 millón de votos sean 4 escaños de IU, y PNV meta 15 diputados con 300 mil. Esto no puede pasar.

Jamás entendí que el PC e IU no se tiraran a la calle con esta injusticia tan grande.
Siempre tan reivindicativos, sin embargo, nunca protestaron con vehemencia por tamaña injusticia.

Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

pressfield

Os recuerdo la magnifica operación copernico que llevo a cabo el sr perez de los cobos en Cataluña. No sabia yo que este señor participase en el 23F (gracias cervantes por la información). Coincido con vosotros, el gobierno tendría que haberlo cesado antes. Este coronel, ya próximos a la reserva, ha hecho un informe falso sin sentido alguno con bulos y noticias fakes. Hace bien el gobierno en destituirlo por el buen nombre de la guardia civil. Conozco a muchos padres de mis alumnos que son guardia civiles y os puedo asegurar que son gente estupenda y currante al 100%, no merecen tener a un ultra como mando.
Lo demás es lo que he dicho antes, la derecha no admite que haya un gobierno de coalición psoe+up y harán todo lo posible por derribarlo. Dirán que no se puede negociar con los comunistas pero cuando ellos lleguen al poder, seguramente pactarán con la ultra derecha y para ellos será igual de legitimo. Bazofia política de la derecha, este país no se merece a esta gentuza en la oposición. Como he dicho antes, un día de estos van a llegar a las manos y creo que lo están buscando.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'