¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.


pressfield

Cambiando de tema, ¿ como veis las prisas de la Junta en abrirlo todo ? Me explico, si fuera por la Junta, ya estaria todo abierto, hoteles, bares, restaurantes, aeropuertos, etc. Yo personalmente veo que van muy rápido. Con el tema de que en Málaga y en Granada no hemos pasado aún a la fase  2  nos han engañado y bien. Lo que no dicen estos sres (Bendodo, Juanma Moreno o el sr Aguirre) es que en Málaga es donde más casos se han dado a nivel andaluz asi como Granada y su área metropolitana. No sé, pero veo que quieren ir muy rápido cuando se están dando rebrotes en Salamanca o Lleida, por poner un ejemplo. Otra cosa con la que no estoy de acuerdo con la Junta es que ahora van a dejar que los bares puedan estar abiertos hasta las 3  de la madrugada. Yo ya no vivo en el centro de Málaga pero si viviera me estaria acordando de estos sres. Veo bien que se les facilite a los bares más espacio para sus terrazas pero dentro de un orden. He visto bares con más mesas que antes y ocupando más espacio. No sé pero no todo puede ser ayudar a los bares y a los demás comercios que les den.
El turismo es un sector importante, no lo vamos a negar, pero no todo puede basarse en él, hay que diversificar; pero mucho me temo que el pp andaluz lo único que propone para salir de la crisis es más turismo y más construcción porque ya sabeis que van a  liberar el suelo para construir a mansalvas.
¿ que opinais al respecto ?
Saludos.


RM

La Junta si tiene que elegir entre la bolsa y la vida,opta por las prisas ,para llenar las bolsas ,aunque peligren las vidas.



Cervantes

Nos dejan a los pies de los caballos. Unas clases pequeñas con tantas personas apiñadas nos lleva a los maestros y profesores de cabeza a los hospitales y en muchos casos al cementerio.

alboradas

El consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda, consideró «inviable» reducir la ratio en las aulas de los centros escolares andaluces el próximo curso con el objetivo de garantizar el distanciamiento entre los alumnos como medida preventiva para hacer frente al coronavirus.

https://www.diariosur.es/andalucia/imbroda-considera-inviable-20200527234707-nt.html

alboradas

Cita de: pressfield en 27 Mayo, 2020, 22:39:01 PM
Cambiando de tema, ¿ como veis las prisas de la Junta en abrirlo todo ? Me explico, si fuera por la Junta, ya estaria todo abierto, hoteles, bares, restaurantes, aeropuertos, etc. Yo personalmente veo que van muy rápido. Con el tema de que en Málaga y en Granada no hemos pasado aún a la fase  2  nos han engañado y bien. Lo que no dicen estos sres (Bendodo, Juanma Moreno o el sr Aguirre) es que en Málaga es donde más casos se han dado a nivel andaluz asi como Granada y su área metropolitana. No sé, pero veo que quieren ir muy rápido cuando se están dando rebrotes en Salamanca o Lleida, por poner un ejemplo. Otra cosa con la que no estoy de acuerdo con la Junta es que ahora van a dejar que los bares puedan estar abiertos hasta las 3  de la madrugada. Yo ya no vivo en el centro de Málaga pero si viviera me estaria acordando de estos sres. Veo bien que se les facilite a los bares más espacio para sus terrazas pero dentro de un orden. He visto bares con más mesas que antes y ocupando más espacio. No sé pero no todo puede ser ayudar a los bares y a los demás comercios que les den.
El turismo es un sector importante, no lo vamos a negar, pero no todo puede basarse en él, hay que diversificar; pero mucho me temo que el pp andaluz lo único que propone para salir de la crisis es más turismo y más construcción porque ya sabeis que van a  liberar el suelo para construir a mansalvas.
¿ que opinais al respecto ?
Saludos.

Andalucía imparable.

Mucho turismo, moratoria de pago de terrazas, que ocupan más sitio que antes y sin cumplir ninguna norma de seguridad... Construcción a tope, sin informes urbanísticos ni control...

Favorecer sanidad y educación concertados.

Miran mucho por sus amiguitos empresarios.

Bares cerrando legalmente a las 3 de la mañana TODOS los días, aunque la gente tenga que madrugar... La California del sur. Los políticos en sus chaletacos.

Que vengan los turistas internacionales sin apenas control efectivo.

Que inventen ellos... Para la juerga y el desmadre ya estamos nosotros.

Y había quienes pensábamos que esto era una oportunidad de mejora.

Es todo lo contrario y tendremos lo que nos merecemos .

Tristemente...

respublica

Cita de: RM en 28 Mayo, 2020, 06:14:17 AM
La Junta si tiene que elegir entre la bolsa y la vida, opta por las prisas, para llenar las bolsas, aunque peligren las vidas.

Exacto, lo mismo que llevo diciendo desde el principio, pero para llenar las bolsas de las grandes empresas a quienes representan, no la de los trabajadores que hacen cola en comedores sociales porque no tienen qué comer ni qué darle a sus hijos.

Al trifachito le da igual nuestra salud, quieren desconfinar todo rápido, ya, sin fases ni estado de alarma, y tienen la poca vergüenza de criticar que no se hubiera hecho antes y más duro, cuando si por ellos fuese nada se habría detenido, salvo los cientos de miles de muertos que habría como están en Brasil y Estados Unidos.

Tenemos las peores derechas de Europa, conspirando, mintiendo, insultando, llamando terroristas a quienes distribuían pasquines el 1 de mayo contra la dictadura franquista y pagaron en la cárcel por ello.

Solo espero que el pueblo español les haga pagar caro todo esto.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield

Creo que esta gente aun no se han dado cuenta que vamos a tener rebrotes cada dos por tres, veanse los casos de Lleida o Murcia y esto va a pasar sí o sí, por eso, no puedo entende las prisas y las imprudencias del trifachito y la prepotencia con la que hablan. Cuando vengan los rebrotes, que vendrán, a quienes les van a echar la culpa ahora?
Están jugando con fuego y aún no se han dado cuenta. Quieren defender cosas que hoy por hoy son indefendibles. No se puede asegurar un turismo masivo como el de antes, eso es imposible; mejor sería abrir el turismo de manera ordenada y no a lo bestia. Hoy los hosteleros de Málaga piden que se les permita que abran con el  100% del aforo que ya ellos se encargarán de las medidas de seguridad. Mi cuñada tiene un pequeño bar, apenas 3 mesas en la terraza (por eso del 50%) y desde el primer dia abrio al público vendiendo comida para llevar y ahora con la terraza. Nunca se ha quejado, ha dicho que a poquito a poco, que no hay otra cosa. Ojalá muchos de estos hosteleros aprendieran de ella, que vean que poco a poco se puede ir recuperando la normalidad pero con mucha prudencia. Lo que me fastidia es que a los demás colectivos, como el pequeño comercio, la junta ni puñetero caso. Espero que esto sirva para los que votaron al trifachito abran los ojos.
Saludos.

albay

Cita de: pressfield en 28 Mayo, 2020, 16:21:20 PM
Creo que esta gente aun no se han dado cuenta que vamos a tener rebrotes cada dos por tres, veanse los casos de Lleida o Murcia y esto va a pasar sí o sí, por eso, no puedo entende las prisas y las imprudencias del trifachito y la prepotencia con la que hablan. Cuando vengan los rebrotes, que vendrán, a quienes les van a echar la culpa ahora?
Están jugando con fuego y aún no se han dado cuenta. Quieren defender cosas que hoy por hoy son indefendibles. No se puede asegurar un turismo masivo como el de antes, eso es imposible; mejor sería abrir el turismo de manera ordenada y no a lo bestia. Hoy los hosteleros de Málaga piden que se les permita que abran con el  100% del aforo que ya ellos se encargarán de las medidas de seguridad. Mi cuñada tiene un pequeño bar, apenas 3 mesas en la terraza (por eso del 50%) y desde el primer dia abrio al público vendiendo comida para llevar y ahora con la terraza. Nunca se ha quejado, ha dicho que a poquito a poco, que no hay otra cosa. Ojalá muchos de estos hosteleros aprendieran de ella, que vean que poco a poco se puede ir recuperando la normalidad pero con mucha prudencia. Lo que me fastidia es que a los demás colectivos, como el pequeño comercio, la junta ni puñetero caso. Espero que esto sirva para los que votaron al trifachito abran los ojos.
Saludos.

Y sobre todo para los que se abstuvieron.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'