¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: joaquindr en 04 Junio, 2020, 08:16:20 AM
Cita de: respublica en 03 Junio, 2020, 23:31:41 PM
Cita de: joaquindr en 03 Junio, 2020, 20:13:10 PM
Cita de: respublica en 03 Junio, 2020, 20:00:46 PM

Y si quieres una crítica, yo opino que las medidas de desconfinamiento deben ser más pausadas. No entiendo por qué Málaga y Granada solo han permanecido una semana en fase 1 y creo que no deben autorizarse aglomeraciones de ningún tipo durante la llamada "nueva normalidad", mientras no haya una vacuna o cura.


Falso. Málaga y Granada han permanecido dos semanas en fase 1. ¿Soy facha por decir esto?

Me confundí, quise decir fase 2, en vez de fase 1, haces bien en rectificarme, y no eres de ideología reaccionaria por eso, pero esa pregunta sobra y probablemente te delata.


Saludos.
"Probablemente te delata". Vale... Cita alguno de mis comentarios donde se deduzca que soy "de ideología reaccionaria". Vertir indirectas infundadas, dar información falsa... Eso está feo, compañero. Saludos.

joaquindr, ¿a qué viene esa agresividad?

Y esa pregunta se añade a las que ya hice antes de forma indirecta: ¿por qué preguntabas si eras facha por decir que era falso que Málaga y Granada han permanecido dos semanas en fase uno? ¿qué tiene que ver ser o no facha con eso?

Y después de lo que me has respondido se me ocurre otra más: ¿soy rojo por decir que vertir es una falta de ortografía?

Espero tus respuestas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: mapa en 04 Junio, 2020, 09:34:49 AM
Respublica, todavía es falso. Aún no han dicho que Granada o Málaga vayan a pasar a fase 3, ni en el resto de provincias tampoco. Puede ser que lo digan esta tarde, pero a estas horas no han dicho nada.

Me lié desde el principio. Lo que quise decir es que me parece mal que el gobierno haya admitido que el paso de fase pueda hacerse solo en una semana, en vez de esperar a dos semanas, que es lo que me parece más prudente para evaluar los resultados, frente a las intenciones de los trifachitos andaluz y madrileño de permanecer solo una semana en cada fase.

mapa, además de señalar la falsedad de lo que yo había escrito, ¿tú tienes alguna opinión al respecto o era solo criticar por criticar?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


mapa

Cita de: respublica en 04 Junio, 2020, 10:50:37 AM
Cita de: mapa en 04 Junio, 2020, 09:34:49 AM
Respublica, todavía es falso. Aún no han dicho que Granada o Málaga vayan a pasar a fase 3, ni en el resto de provincias tampoco. Puede ser que lo digan esta tarde, pero a estas horas no han dicho nada.

Me lié desde el principio. Lo que quise decir es que me parece mal que el gobierno haya admitido que el paso de fase pueda hacerse solo en una semana, en vez de esperar a dos semanas, que es lo que me parece más prudente para evaluar los resultados, frente a las intenciones de los trifachitos andaluz y madrileño de permanecer solo una semana en cada fase.

mapa, además de señalar la falsedad de lo que yo había escrito, ¿tú tienes alguna opinión al respecto o era solo criticar por criticar?


Saludos.

Sólo por puntualizar que lo que habías dicho no era cierto,.. o ¿Es que está mal corregir algo?
Y si queires mi opinión ya que el gobierno ha dicho que se puede plantear que las fases sólo duren una semana (no tengo link para demostrarlo, me suena haberlo leído) y si Granada y Málaga cumplen con los criterios sanitarios (Que no lo se por que no nos han dicho qué criterios han de cumplir para pasar de una fase a otra), no veo problema en que pasen de fase. Pero ya te digo que tampoco me importa mucho que estemos ne fase 2 o 3.

pressfield

Málaga y Granada deben permanecer otra semana más en fase dos para cumplir así los 14 día de rigor. Pasar a fase tres como anuncian los del trifachito es una locura bajo mi punto de vista. Hay que ir despacio con pies de plomo y mirando por el interés general y la salud pública. Entiendo que algunos hosteleros tengan prisa en raabrir sus negocios, pero también es cierto que todos los negocios pueden ya hacerlo al 50% dentro y fuera de los locales. Yo veo que hay muchos bares abiertos pero otros que permanecen cerrados hasta la fase tres. La mayoria está cobrando sus ertes por lo tanto no deben tener tanta prisa. Un rebrote ahora sería, sin duda, una ruina para le economía y para todo el mundo. Bajo mi punto de vista hay que recuperar la actividad poco a poco y con prudencia.
Otra cosa, os puedo asegurar que hay gente de nuestra Andalucia que ese está pasando de provincia a provincia por la cara. Ya he visto algunos vecinos mios que solo vienen en verano andando por donde yo vivo ¿ que raro no ? Si no nos podemos mover de provincia ¿ que hacen algunos cordobeses o jienenses por aqui por Málaga ? Si no tenemos responsabilidad esto rebrotará más tarde o más temprano. ¿ que pasa que somos tontos o qué ? ¿ acaso no han fallecido cerca de 28.000 personas y aqui no pasa nada ?
Saludos y prudencia.


joaquindr

Cita de: respublica en 04 Junio, 2020, 10:20:41 AM
Cita de: joaquindr en 04 Junio, 2020, 08:16:20 AM
Cita de: respublica en 03 Junio, 2020, 23:31:41 PM
Cita de: joaquindr en 03 Junio, 2020, 20:13:10 PM
Cita de: respublica en 03 Junio, 2020, 20:00:46 PM

Y si quieres una crítica, yo opino que las medidas de desconfinamiento deben ser más pausadas. No entiendo por qué Málaga y Granada solo han permanecido una semana en fase 1 y creo que no deben autorizarse aglomeraciones de ningún tipo durante la llamada "nueva normalidad", mientras no haya una vacuna o cura.



Falso. Málaga y Granada han permanecido dos semanas en fase 1. ¿Soy facha por decir esto?

Me confundí, quise decir fase 2, en vez de fase 1, haces bien en rectificarme, y no eres de ideología reaccionaria por eso, pero esa pregunta sobra y probablemente te delata.


Saludos.
"Probablemente te delata". Vale... Cita alguno de mis comentarios donde se deduzca que soy "de ideología reaccionaria". Vertir indirectas infundadas, dar información falsa... Eso está feo, compañero. Saludos.

joaquindr, ¿a qué viene esa agresividad?

Y esa pregunta se añade a las que ya hice antes de forma indirecta: ¿por qué preguntabas si eras facha por decir que era falso que Málaga y Granada han permanecido dos semanas en fase uno? ¿qué tiene que ver ser o no facha con eso?

Y después de lo que me has respondido se me ocurre otra más: ¿soy rojo por decir que vertir es una falta de ortografía?

Espero tus respuestas.


Saludos.

Buenas de nuevo.
En primer lugar, y en respuesta a la pregunta "¿a qué viene esta agresividad?" quiero pedir disculpas por mis palabras si éstas han ofendido a alguien; está claro que no han sentado bien y no era esa mi intención.
En segundo lugar, quisiera recalcar que la frase que aparentemente ha sentado mal es una pregunta sobre mí mismo, sin nombrar en ella a ningún otro forero de ningún tipo de ideología política. Del mismo modo, no veo nada agresivo en tu pregunta "¿soy rojo por decir que vertir es una falta de ortografía?", que es bastante similar a la mía (¿Soy facha por decir esto?); y como me pides que conteste a tus preguntas, contesto a ésta sin problema: la respuesta a tu pregunta es no. Sin indirectas ni agresividad; la respuesta es simplemente no.
En tercer lugar, creo que la reciprocidad es importante: me pedías que contestase a tus preguntas. Ya lo he hecho con algunas de ellas, pero igualmente yo también pedía que citases alguno de mis comentarios donde se deduzca que soy "de ideología reaccionaria", y tampoco has contestado a esa petición. (Quisiera aclarar que cada vez que entrecomillo estoy citando parte de tu texto, sin modificar palabra alguna).
Me quedan aún dos preguntas tuyas por responder: "¿por qué preguntabas si eras facha por decir que era falso que Málaga y Granada han permanecido dos semanas en fase uno? ¿qué tiene que ver ser o no facha con eso?". La respuesta a la segunda es nada, y responde (ambas, pregunta y respuesta) a mi pregunta inicial, la que ha causado tanto revuelo;mi intención era esa: hacer ver al foro que nada tiene que ver una cosa con la otra. De nuevo pido disculpas por haberla hecho, no se ha entendido. Lo cual me lleva a una reflexión, que servirá de respuesta a la pregunta que queda por responder (esta vez no se puede contestar con un monosílabo), dando por acabados los requerimientos de respuesta. Fijaos en la situación: se vierte una información falsa, después se rectifica la información errónea con otra información incorrecta y de paso se tacha de "agresividad" o de "criticar por criticar" a todo aquel que hace notar que dicha información no es veraz... A mí sinceramente esta situación me recuerda mucho a cierto tema de actualidad.

RM

Tema 8 M: ya lo hemos discutido suficiente y tenemos distintas opiniones y no pasa nada;lo volví a sacar por el vídeo nuevo que apareció creo  de la TV vasca.

Educar: perdona, interpreté que estabas a favor de la mani del 8 M y parece que era ironía.

Sobre el tema de los cambios de fase:yo creo que es preferible ir despacio,por precaución, y apurar las dos semanas.

Yo creo que lo de las mascarillas se está cumpliendo bien,pero el tema de las concentraciones de gente(fiestas,bares,cafeterías) y la distancia social no se cumple y vamos a tener contagios debido a ello.

respublica

Cita de: joaquindr en 04 Junio, 2020, 11:46:50 AM
En primer lugar, y en respuesta a la pregunta "¿a qué viene esta agresividad?" quiero pedir disculpas por mis palabras si éstas han ofendido a alguien; está claro que no han sentado bien y no era esa mi intención.
En segundo lugar, quisiera recalcar que la frase que aparentemente ha sentado mal es una pregunta sobre mí mismo, sin nombrar en ella a ningún otro forero de ningún tipo de ideología política. Del mismo modo, no veo nada agresivo en tu pregunta "¿soy rojo por decir que vertir es una falta de ortografía?", que es bastante similar a la mía (¿Soy facha por decir esto?); y como me pides que conteste a tus preguntas, contesto a ésta sin problema: la respuesta a tu pregunta es no. Sin indirectas ni agresividad; la respuesta es simplemente no.
En tercer lugar, creo que la reciprocidad es importante: me pedías que contestase a tus preguntas. Ya lo he hecho con algunas de ellas, pero igualmente yo también pedía que citases alguno de mis comentarios donde se deduzca que soy "de ideología reaccionaria", y tampoco has contestado a esa petición. (Quisiera aclarar que cada vez que entrecomillo estoy citando parte de tu texto, sin modificar palabra alguna).
Me quedan aún dos preguntas tuyas por responder: "¿por qué preguntabas si eras facha por decir que era falso que Málaga y Granada han permanecido dos semanas en fase uno? ¿qué tiene que ver ser o no facha con eso?". La respuesta a la segunda es nada, y responde (ambas, pregunta y respuesta) a mi pregunta inicial, la que ha causado tanto revuelo;mi intención era esa: hacer ver al foro que nada tiene que ver una cosa con la otra. De nuevo pido disculpas por haberla hecho, no se ha entendido. Lo cual me lleva a una reflexión, que servirá de respuesta a la pregunta que queda por responder (esta vez no se puede contestar con un monosílabo), dando por acabados los requerimientos de respuesta.

Pides disculpas por preguntar si eres facha al corregir una afirmación mía que era errónea y pese a tu larga respuesta sigo sin entender por qué preguntaste eso, pese a que dices que tu intención era hacer ver al foro que nada tiene que ver una cosa con la otra, como si en el foro pensáramos que decirle a un compañero que se ha equivocado en algo es ser facha ¿no? porque si no, no se entiende esa pregunta.


Cita de: joaquindr en 04 Junio, 2020, 11:46:50 AM
Fijaos en la situación: se vierte una información falsa, después se rectifica la información errónea con otra información incorrecta y de paso se tacha de "agresividad" o de "criticar por criticar" a todo aquel que hace notar que dicha información no es veraz... A mí sinceramente esta situación me recuerda mucho a cierto tema de actualidad.

Vale ya me he fijado en la situación y lo que veo es que si se ha tachado de agresividad es porque esa pregunta no es amigable precisamente y debieras entenderlo dado que has pedido disculpas. Desconozco a qué tema de actualidad le ves relación ni tampoco quiero preguntar porque veo absurdo seguir con esto.

Yo me equivoqué en una afirmación que hice, rectifiqué y tú has pedido disculpas por tu pregunta inapropiada, así que dejemos el tema formal y si quieres sigamos con el debate de los contenidos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: mapa en 04 Junio, 2020, 11:05:15 AM
Y si queires mi opinión ya que el gobierno ha dicho que se puede plantear que las fases sólo duren una semana (no tengo link para demostrarlo, me suena haberlo leído) y si Granada y Málaga cumplen con los criterios sanitarios (Que no lo se por que no nos han dicho qué criterios han de cumplir para pasar de una fase a otra), no veo problema en que pasen de fase. Pero ya te digo que tampoco me importa mucho que estemos ne fase 2 o 3.

Vale, pues veo que tú estás de acuerdo con el gobierno en que ya se pueda pasar de fase sin esperar dos semanas, mientras que otros aquí pensamos que el gobierno se equivoca al plantearse permitir acortar la duración de las fases y que debe anteponerse la salud a cuestiones económicas.


Todo esto venía como contestación a RM de que en eso no estoy de acuerdo con el gobierno, como tampoco lo estoy en que se vayan a permitir las aglomeraciones de personas dejando a la responsabilidad individual el cumplimiento de la distancia social, porque sabemos que hay muchas personas que no creen que esto vaya con ellas, a quienes algunos llaman "covidiotas", y a mí personalmente todo esto lo que me está haciendo ver es que hay muchos más idiotas de lo que yo pensaba, pero no hay que preocuparse porque nuestro vicepresidente andaluz dice que los andaluces somos todos muy responsables, así que nada, que vengan turistas por millones de todos los rincones de España y del mundo, a abrir todo como si nada y si luego algo va mal, la culpa será del gobierno por autorizarlo, dado que seguro que sabría que podía haber rebrotes, como ha advertido la OMS.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jpgtecno

A mí, con la tan traída y llevada manifestación del 8M, no deja de rondarme una cosa por la cabeza, que, en mi opinión, pone en evidencia a los que tratan de utilizarla para matar dos pájaros de un tiro: al gobierno y al movimiento feminista:

Si el argumento que se esgrime para atacar al gobierno es que en esa fecha conocía ya las graves consecuencias que tendría tal aglomeración de gente para la propagación de la pandemia... ¿por qué se siguieron permitiendo también aglomeraciones diarias de 300 a 500 personas durante horas? Estoy hablando de colegios e institutos, que siguieron abiertos hasta el 13 de marzo.

Tampoco se habla de partidos de fútbol, congresos de partidos políticos ni otros eventos ordinarios en los que se junta "una pechá de gente" durante un montón de días anteriores y sobre todo posteriores al 8 de marzo. Pero parece que lo único que propagó el dichoso virus fue una manifestación feminista. ¿Lo demás no cuenta?

¡Venga ya! Si el gobierno era conocedor de la gravedad de la situación el 8 de marzo y debió suspender la manifestación, debería haber declarado también el estado de alerta justo en ese momento, impidiendo cualquier otra aglomeración posterior, porque el COVID no sólo lo propagan las personas que son feministas: lo propagan TODAS las personas. También nuestro alumnado y nosotros, su profesorado.

Capitán a posteriori, siempre al rescate de la patria...
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

respublica

Cita de: jpgtecno en 04 Junio, 2020, 14:17:08 PM
A mí, con la tan traída y llevada manifestación del 8M, no deja de rondarme una cosa por la cabeza, que, en mi opinión, pone en evidencia a los que tratan de utilizarla para matar dos pájaros de un tiro: al gobierno y al movimiento feminista:

Si el argumento que se esgrime para atacar al gobierno es que en esa fecha conocía ya las graves consecuencias que tendría tal aglomeración de gente para la propagación de la pandemia... ¿por qué se siguieron permitiendo también aglomeraciones diarias de 300 a 500 personas durante horas? Estoy hablando de colegios e institutos, que siguieron abiertos hasta el 13 de marzo.

Tampoco se habla de partidos de fútbol, congresos de partidos políticos ni otros eventos ordinarios en los que se junta "una pechá de gente" durante un montón de días anteriores y sobre todo posteriores al 8 de marzo. Pero parece que lo único que propagó el dichoso virus fue una manifestación feminista. ¿Lo demás no cuenta?

¡Venga ya! Si el gobierno era conocedor de la gravedad de la situación el 8 de marzo y debió suspender la manifestación, debería haber declarado también el estado de alerta justo en ese momento, impidiendo cualquier otra aglomeración posterior, porque el COVID no sólo lo propagan las personas que son feministas: lo propagan TODAS las personas. También nuestro alumnado y nosotros, su profesorado.

Capitán a posteriori, siempre al rescate de la patria...

Así es, y muy clarito que lo has expuesto.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'