¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

RM

Os cuento una anécdota que me sucedió el sábado en el Mercado Central de mi ciudad:

Delante de mí un hombre mayor con la mascarilla quitada y puesta en el cuello,pegado al puesto del pescado y hablando mientras compra un buen rato encima de pescado.

Se me ocurre decirle  que por favor se la ponga porque la saliva le está cayendo al pescado que compramos luego los demás.

Se me pone farruco ,se me encara y me dice que me aleje 1,5 mtros de él,que si he desinfectado mi bolsa y mi dinero en casa y que no se va a poner la mascarilla y no se la puso.

Le digo al vendedor que ellos deberían decirle que se la ponga ya que está comprando en su puesto y me dicen que para éso está la polícía que ellos no  le dicen nada.

No encontré policía cercano,como pasa en casi todos sitios no hay policías vigilando,ni recriminan,ni sancionan.

La gente no cumple las normas y encima se enfrentan al que le dice algo.Falta mano dura y sanciones.Una importante parte de la población son unos irresponsables y sólo entienden de multas y de policía.

Por no relatar lo que veo a diario que ya he comentado varias veces:los jóvenes en grupo paseando,en bancos y en cafeterías sin mascarillas y sin distancias,como el verano pasado.

alboradas

Cita de: RM en 30 Junio, 2020, 18:56:02 PM
Os cuento una anécdota que me sucedió el sábado en el Mercado Central de mi ciudad:

Delante de mí un hombre mayor con la mascarilla quitada y puesta en el cuello,pegado al puesto del pescado y hablando mientras compra un buen rato encima de pescado.

Se me ocurre decirle  que por favor se la ponga porque la saliva le está cayendo al pescado que compramos luego los demás.

Se me pone farruco ,se me encara y me dice que me aleje 1,5 mtros de él,que si he desinfectado mi bolsa y mi dinero en casa y que no se va a poner la mascarilla y no se la puso.

Le digo al vendedor que ellos deberían decirle que se la ponga ya que está comprando en su puesto y me dicen que para éso está la polícía que ellos no  le dicen nada.

No encontré policía cercano,como pasa en casi todos sitios no hay policías vigilando,ni recriminan,ni sancionan.

La gente no cumple las normas y encima se enfrentan al que le dice algo.Falta mano dura y sanciones.Una importante parte de la población son unos irresponsables y sólo entienden de multas y de policía.

Por no relatar lo que veo a diario que ya he comentado varias veces:los jóvenes en grupo paseando,en bancos y en cafeterías sin mascarillas y sin distancias,como el verano pasado.

Esa batalla de la responsabilidad, del contrato social dala por perdida.

Si sólo hay que ver las situaciones con las que lidiamos todos los días con alumnado y sus familias...

Pues qué puedes esperar...

La gente funciona por miedo: a la enfermedad o a las multas.


alboradas

Además hay algo que me llama mucho la atención.

Se abre la entrada en los aeropuertos on controles de risa, quién va a comprobar que dan una localización de sus estancia real, por ejemplo.

En cambio, ante los rebrotes se confinan edificios de viviendas o localidades, si has estado cerca de un contagiado te rastrean y te confinan dos semanas, por precaución dicen.

Puesmyo veo eso una limitación importante de las libertsdes individuales ahora que no estamos en estado de alarma.

Que entre gente por el turisml sin pruebas, en Grecia, que no es rico y depende del turismo, hacen pruebas serias a los pasajeros. Aquí no, no vaya a ser que se molesten, pobrecitos.

Pero si tú estás cerca de un contagiado, te confinan dos semanas. Como un apestado.

Cuando esto lo veamos en la distancia veremos las barbaridades que ahora se asumen.

Es mi opinión. Sin acritud.

alboradas

Si antes lo digo...

Andalucía aprueba "medidas ejecutivas" para asegurar el aislamiento de positivos incluso con la "colaboración de las Fuerzas de Seguridad"
Pueden incluir recurrir a las "Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", a órdenes judiciales o de "busca y captura" ante "personas individuales o colectivas que no quieran someterse al aislamiento preventivo en su domicilio o donde se crea oportuno".


https://www.eldiario.es/andalucia/Andalucia-protocolo-ejecutivas-aislamiento-positivos_0_1043596380.html


pressfield

Estos del Pp solo preocupados por el turismo, que si que entiendo que es importante no lo dudo, pero los demás sectores no existen para ellos. El turismo, les da igual que vengan miles de infectados, pero sus amiguetes de la pela eso si que es importante. Valiente panda de sinverguenzas y de mientras la gente sin mascarillas y pasandose las normas por el forro. La policía no va porque también están hasta ahí mismo de la gente. El gobierno deberia hacer campañas serias en radio, televisión y redes sociales. Como esto siga así, con los extranjeros viniendo habrá transmisión comunitaria en menos de un mes y no habrá rastreadores que pueden con ello. Así que nos vemos de nuevo en casita compañeros. La gente pasa de todo, pues luego que no se quejen. Parece mentira que se hayan ido más de 28.000 personas.
Saludos.

RM

"La Junta ve riesgo de contagio en unos cientos inmigrantes, pero no en decenas de miles de turistas"

RM

Una duda,por si alguno la sabéis.Decía Sánchez que la única manera de evitar la movilidad era con el estado de alarma.

¿Cómo entonces ahora que no hay estado de alarma la C Autonomas puedes prohibir la movilidad en un territorio?

elfieramaister

Pueden en regiones concretas. Eso es una cosa y limitar la movilidad de un país entero otra.


Zeronter

Las comunidades autónomas pueden ordenar el confinamiento dentro de su territorio nada más, por lo que Cataluña es lo que está haciendo y otras comunidades tendrán que hacerlo también porque ya tenemos más de 60 rebrotes por todo el país.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'