¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.


Isamo

Cita de: RM en 12 Julio, 2020, 11:24:58 AM
https://www.20minutos.es/noticia/4321094/0/muere-conductor-autobus-agresion-pasajeros-no-querian-llevar-mascarilla/

La violencia que hay en los transportes públicos en Francia me tiene cada vez más conmocionada. Yo misma he visto dos agresiones horribles, una en un tren y otra en un tranvía.


alboradas

Miguel Sebastián: "Fernando Simón debería pedir perdón".

El profesor de Economía y exministro de Industria con Zapatero previó el impacto del coronavirus y ejerce de augur crítico sobre su control y evolución en televisión y en Twitter.


https://elpais.com/sociedad/2020-07-11/miguel-sebastian-fernando-simon-deberia-pedir-perdon.html

RM

¿Qué opináis de lo que está sucediendo en Cataluña?,con la lata que dieron diciendo lo mal que el gobierno central gestionaba la crisis y que ellos sólos  lo harían mejor.


DEJAN

No se si es mi impresion pero no veo mejora frente a fase 0, de momento hasta septiembre a desarrollar economia con turismo y después veo un confinamiento de nuevo

Zeronter

Lo que está pasando en Cataluña es desastroso porque cada día aumentan mas y mas los casos y ya se ven que no pueden controlarlo pero el gobierno catalán dijo ya en su día, que ellos lo harían mejor pues ya se vé lo bien que lo hacen.

pressfield

Los rebrotes se multiplican por todos sitios. El problema es que cuando no se puedan controlar habrá de nuevo transmisión comunitaria y con la movilidad que tenemos, el virus seguirá viajando de aquí para allá. Lérida ha vuelto a la fase 0, confinamiento en casa y solo salir a comprar o a la farmacia. La culpa de todo esto es nuestra, no somos responsable, hemos estado confinados cerca de tres meses y la gente como si nada, como si no hubiera pasado nada. Especialmente los jóvenes se está cubriendo de glora, fiestas, comidas, cenas a mogollón, abrazos, besos, sin distancia, sin mascarillas... y entonces como siempre, por culpa de una panda de jóvenes mal criados y egoistas, pagaremos de nuevo todos con un confinamiento masivo. Yo lo veo así de claro porque lo que veo en la calle me da la razón. Yo personalmente estoy hasta las narices de ver como la gente pasa de todo y esto al final pues lo pagamos todos por culpa de unos irresponsables. Yo a toda esta gente que no para de fiesta en fiesta, los llevaría varios dias a una residencia de ancianos o a las ucis para que vean como sufren las personas que cogen el covid y a ver si así estas criaturas se asustan un poquito, que ya está bien de tanto impresentable.
Saludos.



nono26

Malos tiempos para el liberalismo y su "... el Estado no debe imponer como si la sociedad no supiera comportarse. Hay que abogar por la responsabilidad individual..."


alboradas

Cita de: pressfield en 12 Julio, 2020, 19:38:06 PM
Los rebrotes se multiplican por todos sitios. El problema es que cuando no se puedan controlar habrá de nuevo transmisión comunitaria y con la movilidad que tenemos, el virus seguirá viajando de aquí para allá. Lérida ha vuelto a la fase 0, confinamiento en casa y solo salir a comprar o a la farmacia. La culpa de todo esto es nuestra, no somos responsable, hemos estado confinados cerca de tres meses y la gente como si nada, como si no hubiera pasado nada. Especialmente los jóvenes se está cubriendo de glora, fiestas, comidas, cenas a mogollón, abrazos, besos, sin distancia, sin mascarillas... y entonces como siempre, por culpa de una panda de jóvenes mal criados y egoistas, pagaremos de nuevo todos con un confinamiento masivo. Yo lo veo así de claro porque lo que veo en la calle me da la razón. Yo personalmente estoy hasta las narices de ver como la gente pasa de todo y esto al final pues lo pagamos todos por culpa de unos irresponsables. Yo a toda esta gente que no para de fiesta en fiesta, los llevaría varios dias a una residencia de ancianos o a las ucis para que vean como sufren las personas que cogen el covid y a ver si así estas criaturas se asustan un poquito, que ya está bien de tanto impresentable.
Saludos.

Por añadir algo más :

Tened en cuenta que desde que la gestión ha vuelto a manos de las autonomías, no se están facilitando los datos de casos de forma transparente y sistemática.

Hay comunidades que van dando datos a cuenta gotas. Otras incluso no quieren usar la palabra rebrote y prefieren hablar de "cluster" de contagios. Lo he leído hoy en el País, perdonad que no lo enlace ahora.

Eso hace sospechar que hay muchos más casos de los que dicen.

Mañana, lo habréis leído, varias comunidades, entre ellas Andalucía la próxima semana , decretarán el uso obligatorio de mascarillas en la calle. Eso sí, en playas no y en terrazas no está claro, paseando con tus hijos por la calle sí, aunque estés sin gente alrededor.

Así es que ahora, aunque estemos en el campo lejos del mundanal ruido, en nuestra querida tierra, tendremos que salir a la puerta de la calle con mascarilla sí o sí por el poco compromiso social.

Ojo que en Lérida ya decretan confinamiento domiciliario, sólo se ouede salir justificadamente para trabajar.

Y todavía hay gente que pretende que esto es normal.

Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'