¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 17 Visitantes están viendo este tema.


alboradas

Cita de: Loanna en 10 Agosto, 2020, 16:52:01 PM
Cita de: joaquindr en 10 Agosto, 2020, 09:26:56 AM
Y atención a lo que se publica en un
https://www.euroweeklynews.com/2020/08/09/spain-set-to-lockdown-friday-the-18th-september-with-three-phase-system-closing-borders-with-france-portugal/

Madre mía vaya spoiler de principio de temporada!

Fase 1 nada más empezar instituto.

Seguramente es sensacionalista, pero tal y como vamos y con la dinámica que llevamos de ver las  cosas pasar, hasta podría considerarse plausible.

Saludos.


respublica

Cita de: zocter en 14 Agosto, 2020, 16:51:42 PM
Por cierto, pensáis que la gente va a dejar de fumar en la calle? No se enteran nuestros políticos que o prohíben sin restricciones lo que sea, o la gente sigue igual... De todos modos, estoy seguro que el gobierno (este o el que esté) no quiere que la gente deje de fumar pues es una gran fuente de ingresos, y como dije desde el día 0, la pela es la pela, y en el transcurso de los acontecimientos me apoyo.

Yo no veo gran relevancia para la lucha contra la pandemia a que no se permita fumar en la calle cuando no se puedan respetar las distancias, pero sí me parece relevante el resto de medidas anunciadas, en especial el cierre del ocio nocturno y que en los bares y terrazas se deba aumentar la distancia de seguridad entre clientes y la limitación a 10 personas por mesa, aunque me parece insuficiente, y yo apunté hace tiempo que debía limitarse a 4 personas, salvo convivientes.

También han vuelto a prohibir el botellón, que ya estaba prohibido desde hace años pero igual ahora le aplican "tolerancia cero", que está por ver, porque está claro que hay leyes que según quién, cuándo y cómo, se pueden saltar y no pasa nada.

Lo que yo veo es que se sigue actuando tarde y de forma insuficiente en vez de adelantarse a la propagación del virus con medidas contundentes para frenarlo y todo por la fuerte presión de los sectores económicos que hacen caja con las aglomeraciones de personas en tiempos de coronavirus.

Ya nos conocemos la historia, después viene el colpaso de los centros de salud, a continuación el de los hospitales y después el de las morgues, y en mitad de todo esto, todos a clase que hay que convivir con el virus.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

De los paises de la UE creo que el que ha llevado hasta ahora mejor el control del covid ha sido Italia. Empezaron muy mal, cierto, luego fuimos todos los demás siguiendo la misma ola, pero creo que han aprendido. Declararon el estado de emergencia sanitaria hasta finales de Octubre, prohibieron discotecas, pubs y en general todo el ocio nocturno aunque permiten restaurantes, cafeterias, etc. También han impuesto penas de cárcel a quienes se salten la cuarentena y multas gordas. Las cifras de Italia son entorno a 400 o 300 contagios diarios, algo asumible para un pais de 60 millones. Yo coincido con respublica en todo, creo que he dicho en alguna ocasión, que España deberia de haber permanecido en fase tres hasta finales de año y prohibiendo de entrada el ocio nocturno. ¿ por que no se hizo ? Por la brutal presión del sector turistico, se abrió todo muy rápido y ahi es donde cometimos el error.
Creo que en general hemos cometido tres errores:
1. El gobierno central deberia haber controlado en fase tres hasta finales de año prohibiendo el ocio nocturno.
2. El sector turistico pensaba remontar rápido pero no se dio cuenta que con los rebrotes, la gente no vendria con le que les ha salido el tiro por la culata.
3. Confiar en un sector de la juventud, no todos que conste, sabiendo que pasan de todo y que no tienen la más minima responsabilidad ha sido otro error y grande. Todas las fiestas, discos, pubs, etc están muy bien y todos hemos estado en muchas de ellas, pero en tiempos de epidemia son totalmente prescindibles y esto parte de la juventud no lo entiende ni lo quiere ver.
En resumen, medidas acertadas aunque llegan tarde, pero más vale tarde......
Saludos.


RM

Yo coincido con vosotros ,medidas acertadas,pero innecesariamente tarde.Sigo viendo un riesgo enorme dejar reuniones de 10,máximo 4 o 5 personas.
Una cosa,si lo decidido ayer lo hubiese hecho unilateralmente el gobierno central,la derechona lo acusaría de arruinar los negocios de ocio nocturno,como lo han decidido también las autonomías del PP,se hace para proteger a la gente.

hugo5

Las medidas llegan tarde si se miran desde el prisma sanitario, y nunca se debían haber tomado si lo que importa es la economía.

Con esto, y la deslealtad total de la oposición tiene que lidiar el Gobierno . Es verdad que ahora se ha desarmado a la extrema derecha (PP/VOX) con el acuerdo con las autonomías, pero ya está diciendo Casado que el gobierno es responsable de aprovisionar a los hospitales para la posible segunda ola. También, los empresarios del ocio nocturno van a recurrir a los tribunales, pero han estado calladitos cuando medidas parecidas las tomaban en su comunidad autónoma. Hay gente que siempre aprovechará la ocasión para arrimar "el ascua" a sus intereses, y sus mejores defensores serán siempre las derechas insolidarias.

Por tanto, ni ahora, ni antes, considero que el gobierno haya actuado tarde. Lo hace cuando tiene y "puede" hacerlo, cuando las comunidades autónomas se han visto con el agua al cuello y han llegado a comprender (o se lo han tenido que tragar) que la prórroga del estado de alarma no era tan mala idea (ahí está Italia). Si las medidas las toman antes, Casado y su banda de seguidores ahora dirían otras cosas, al igual que hubiera pasado si las medidas que se tomaron el 14 de marzo se hubiesen tomado tan solo 1 semana antes.

Este es el país que tenemos, con una derecha más europea las cosas se podrían hacer de otra forma, con estos no se puede.

Saludos

pressfield

Exacto, ahora van diciendo los de la junta que el gobierno debe pilotar la vuelta al cole y la Ayuso lo mismo. Con esta gentuza, la verdad que me planteo la utilidad de las autonomías.
Saludos.

respublica

Lo de la líder del PP madrileño, que es el modelo a seguir para Casado, da mucha vergüenza ajena.

Y pensar que está ahí por el traidor de Errejón...

Ayuso pide al Gobierno una estrategia común para evitar "una catarata" de normativas


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


kermit

A mi me deja totalmente perpleja. Cómo puede ser que cada vez que abra la boca salgan esas perlas?? Es una auténtica filósofa.
Cuando veo ese nivel de política, entonces es cuando me entra vergüenza. No comprendo que pueda existir alguien que diga lo que dice esta mujer. Pero si suelta lo primero que le viene en mente.... Y sin ruborizarse lo más mínimo!!!
Anyway the wind blows...

hugo5

Cita de: kermit en 16 Agosto, 2020, 08:28:01 AM
A mi me deja totalmente perpleja. Cómo puede ser que cada vez que abra la boca salgan esas perlas?? Es una auténtica filósofa.
Cuando veo ese nivel de política, entonces es cuando me entra vergüenza. No comprendo que pueda existir alguien que diga lo que dice esta mujer. Pero si suelta lo primero que le viene en mente.... Y sin ruborizarse lo más mínimo!!!


Es que los políticos de derechas no tienen que demostrar nada, ni siquiera que tienen un mínimo de inteligencia, sus seguidores los van a seguir votando prácticamente hagan lo que hagan, porque como ya he dicho, a esta gente no los votan por ideales, sino porque son los garantes de sus privilegios. Pero además necesitan de otros llamémosle "ingenuos" de los que ya se encargan sus subvencionados medios de comunicación.

Ellos todo eso lo saben y con ese respaldo, no tienen ningún reparo en decir lo primero que se les ocurre. Si al presidente del gobierno le han dicho de todo, ¿os imagináis como hubieran calificado a esta señora si fuese de izquierdas?

Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'