¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

respublica

En las circunstancias actuales yo también preferiría que Educación y Sanidad estuvieran en manos del gobierno social comunista de España, en vez del trifachito andaluz, pero ahora es una excepción, porque durante los años del PP no hubiese querido a Wert dictando la gestión de la educación andaluza, estableciendo qué centros se cierran, cuántos alumnos meten por aula, imponer un estilo de gestión privada en los centros con jefes autoritarios, o cómo se ordenan las bolsas de interinos.

Sin embargo esto no es algo a la carta porque tenemos una organización del estado derivada de la restauración borbónica, que no es nada fácil cambiar, algo que los partidos de derechas saben bien porque lo impusieron ellos, pese a que engañen a incautos, y que si se da la oportunidad, deberíamos ir hacia una República Federal, que es la forma de gobierno democrático más avanzada en la historia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo creo que una comisión de expertos independientes debería analizar las causas y los errores de nuestro país sobre la pandemia y proponer alternativas.


respublica

Cita de: RM en 26 Agosto, 2020, 11:57:24 AM
Yo creo que una comisión de expertos independientes debería analizar las causas y los errores de nuestro país sobre la pandemia y proponer alternativas.

Las causas están clarísimas, ¿o es casualidad que en los sitios más turísticos sea donde más incidencia de infectados hay? ¿Por qué han cerrado el ocio nocturno y restringido, aún de forma insuficiente, las reuniones en bares y terrazas?

Los expertos lo han dicho claro desde el principio, que había que asegurar el distanciamiento social, y ahí es donde más se ha fallado, por la sencilla razón de que gran parte de la actividad económica en este país depende de que no se cumpla.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield



Zeronter

Con este panorama en Andalucía piensan abrir las escuelas e institutos¿? Es que vamos d ecabeza a un contagio todavía más grande cuando abran los centros educativos. No hay nadie que salga al paso y diga que así no queremos volver a las aulas¿?

alboradas

No quieren entrar en razón.

Mi pareja acaba de llegar del ambulatorio y viene alarmada de la avalancha de casos de COVID-19 que hay. Además el sistema está saturado y como no atienden el teléfono, hay personas que se presentan allí con síntomas. Concretamente un señor que estaba detrás de ella haciendo cola, decía que uno de sus nietos había dado positivo y que sus hijos se encontraban mal y él, un jubilado, se encontaba mal con síntomas de gripe. La gente de golpe se ha apartado de él. Pobre hombre, qué espectáculo. También un montón de gente por teléfono pidiendo la baja. Las citas telefónicas ya son para dentro de DOS semanas.

La atención primaria, que empezó bien, con protocolos estrictos de zonas Covid y "limpias", ya no funciona porque la gente tiene necesidad y acude a los centros.

Además ahora pretenden que la sanidad primaria, con el mismo personal , haga también de enlace con los centros educativos, pero nadie sabe ni cómo ni cuando.

Que cuando tiran de la manta hacia un lado, se destapa el otro. Así está la sanidad y la educación.

Que no nos mientan más, que la gente no es tonta.

Saludos.

Zeronter

Que yo sepa estamos en un estado democrático y no en una dictadura como en Venezuela. Si los padres,madres, alumnos y docentes tienen miedo a la apertura de las aulas es tan fácil como hacer un escrito y decir qué ante la situación que hay no se vé posible volver a las aulas ene stos momentos. No estamos en una dictadura en la que se obligue a la gente a hacer algo que no quieren hacer y con la salud que es lo primero que tenemos no se peude jugar.

trankas

Cita de: alboradas en 26 Agosto, 2020, 13:54:32 PM
No quieren entrar en razón.

Mi pareja acaba de llegar del ambulatorio y viene alarmada de la avalancha de casos de COVID-19 que hay. Además el sistema está saturado y como no atienden el teléfono, hay personas que se presentan allí con síntomas. Concretamente un señor que estaba detrás de ella haciendo cola, decía que uno de sus nietos había dado positivo y que sus hijos se encontraban mal y él, un jubilado, se encontaba mal con síntomas de gripe. La gente de golpe se ha apartado de él. Pobre hombre, qué espectáculo. También un montón de gente por teléfono pidiendo la baja. Las citas telefónicas ya son para dentro de DOS semanas.

La atención primaria, que empezó bien, con protocolos estrictos de zonas Covid y "limpias", ya no funciona porque la gente tiene necesidad y acude a los centros.

Además ahora pretenden que la sanidad primaria, con el mismo personal , haga también de enlace con los centros educativos, pero nadie sabe ni cómo ni cuando.

Que cuando tiran de la manta hacia un lado, se destapa el otro. Así está la sanidad y la educación.

Que no nos mientan más, que la gente no es tonta.

Saludos.

Si ánimo de indiscrección....podrías decir por qué zona se dan esos casos?? Gracias.


respublica

Cita de: Zeronter en 26 Agosto, 2020, 13:59:16 PM
Que yo sepa estamos en un estado democrático y no en una dictadura como en Venezuela. Si los padres,madres, alumnos y docentes tienen miedo a la apertura de las aulas es tan fácil como hacer un escrito y decir qué ante la situación que hay no se vé posible volver a las aulas ene stos momentos. No estamos en una dictadura en la que se obligue a la gente a hacer algo que no quieren hacer y con la salud que es lo primero que tenemos no se peude jugar.

Del Expone/Solicita se ríen, igual que ni se inmutan de denuncias judiciales, pero como se ha visto en Madrid, sí temen una huelga que denuncie que los centros no es que no sean seguros en estas condiciones, sino que son carne de coronavirus.

Sin embargo, aquí mismo vemos a compañeros que no temen a la UCI y prefieren tener en el bolsillo unos cuantos euros más.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Zeronter

Eso lo sabemos pero yo creo que una gran mayoría de docentes no quieren volver a las aulas en estos momentos tras ver cómo estan los casos que no paran de subir y subir. Si eso es ahora, cuando abran los centros vamos a ver más casos aún.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'