¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 23 Septiembre, 2020, 16:08:52 PM
Ya he probado la mascarilla MO portuguesa,es más densa que las normales y al principio te da sensación de respirar peor,ya que tiene 3 capas.Luego yo me he acostumbrado.

Cuando comparas con las normales, ¿te refieres a las quirúrgicas o a las FFP2?

Lo que me interesa es la comparación de respirabilidad y comodidad en comparación con una FFP2.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Por cierto, hablando de las fpp2, alguien me puede decir cuanto tiempo se pueden usar ? En mi centro nos han dado dos para comenzar el curso y la verdad que son las que recomiendan sanidad pero no sé cuanto tiempo se pueden usar o si se pueden lavar. Rogaría que alguien aclarara el tema porque por internet cada página dice una cosa.
Saludos.


fortunate

Depende de la mascarilla. Lo suele poner en el paquete. Ls hay desde 8 horas a 36 de uso.

RSP

Cita de: pressfield en 23 Septiembre, 2020, 18:29:59 PM
Por cierto, hablando de las fpp2, alguien me puede decir cuanto tiempo se pueden usar ? En mi centro nos han dado dos para comenzar el curso y la verdad que son las que recomiendan sanidad pero no sé cuanto tiempo se pueden usar o si se pueden lavar. Rogaría que alguien aclarara el tema porque por internet cada página dice una cosa.
Saludos.

No se pueden lavar, y duran 8 horas.


fortunate

Las que nos va a proporcionar nuestro equipo directivo, según le han dicho, duran 36 horas y se pueden lavar a mano de manera suave.

RM

Yo ayer pregunté y me dijeron que no hay mascarillas FFP2 lavables.La Comunidad de Madrid cuando las repartió dijo que hasta 40 hrs,pero en internet lo que yo he visto lo desmienten,dicen que máximo 8 o 10 hrs.Debe ponerlo en la mascarilla escrito.

Las portuguesas yo las llevo sin problema alguno,tienen forma parecida a FFP2 pero menos rígidas y me he adaptado a respirar con ellas.Tienen una duración de 50 lavados y filtrado un 99%.En la mía lo pone todo ello.


RM

Según el artículo la FFP2 normal sobre 8 hrs ,salvo que ponga R que es reutilizable.


pressfield

RM y la portuguesa la recominedas ? Es que estoy dudando porque con las fpp2 me voy a gastar una pasta cuando se me acaben las del insti.
Saludos.

RM

Te comento ventajas que viene en instrucciones de mascarilla portuguesa:

-Tiene 4 capas.Filtra un 99%.Da un poco más calor,pero ya no es verano y es más espesa para respirar.
-Queda bastante cerrada y pegada.
-Es hidrófuga ,repele gotitas de saliva de otros.
-Es bactericida,dice que el tejido mata el vitus cuando está más de 1 hr en contacto.
-Es lavable 50 veces.

A mí me apretaba un poco el arillo metálico moldeable  de la nariz  y se lo quité.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'