¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 18 Noviembre, 2020, 20:41:50 PM
Cierto que allí también tienen sus problemas, pero no a nuestro nivel.

El ministerio de administraciones públicas es el que creo que tiene el cometido de coordinar al gobierno con las comunidades y a estas entre sí, pero ya se quejó algún ministro de lo difícil que esto era, sobre todo por los impedimentos que siempre ponían el País Vasco y Cataluña.

Los principales impedimentos a la coordinación en todas las materias no vienen de los gobiernos del País Vasco ni de Cataluña, sino de los del PP-Ciudadanos, que utilizan a sus comunidades autónomas para hacer oposición al gobierno de España, como vemos todos los días en MAdrid, en vez de gestionar las competencias de sus gobiernos autonómicos.

Se te ha olvidado ese pequeño detalle, no sé por qué.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Moreno en la primera ola no paraba de decir que ellos lo podrían hacer mejor que el gobierno central anticipándose a todo,ya lo estamos viendo en la segunda ola.


EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: respublica en 18 Noviembre, 2020, 22:13:34 PM
Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 18 Noviembre, 2020, 20:41:50 PM
Cierto que allí también tienen sus problemas, pero no a nuestro nivel.

El ministerio de administraciones públicas es el que creo que tiene el cometido de coordinar al gobierno con las comunidades y a estas entre sí, pero ya se quejó algún ministro de lo difícil que esto era, sobre todo por los impedimentos que siempre ponían el País Vasco y Cataluña.

Los principales impedimentos a la coordinación en todas las materias no vienen de los gobiernos del País Vasco ni de Cataluña, sino de los del PP-Ciudadanos, que utilizan a sus comunidades autónomas para hacer oposición al gobierno de España, como vemos todos los días en MAdrid, en vez de gestionar las competencias de sus gobiernos autonómicos.

Se te ha olvidado ese pequeño detalle, no sé por qué.


Saludos.
No me refería solo a estos tiempos, sino que la descoordinación viene desde siempre.

De todas formas, lo que esta pasando con los inmigrantes en Canarias es un ejemplo de descoordinación.

Y no digamos nada del calvario que tiene que pasar un aspirante a interino si comete la osadía de querer ser docente en cualquier parte de España, (y que me refiero al País Vasco o Cataluña), como mínimo debe estudiarse las normativas diferentes de todas las bolsas de interinos de todas las comunidades, o bien dar con alguien como respublica en cada comunidad, con mucho conocimiento y voluntad para informarle.

Y no digamos nada de la descoordinación de la justicia entre comunidades, y mil etc. mas.

La descoordinación entre comunidades y de estas entre si es una los principales fallos de nuestro sistema, y lo peor de todo es que esto podría arreglarse sin quitar las autonomías.



Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

Chacal

Cita de: RM en 19 Noviembre, 2020, 10:21:19 AM
Moreno en la primera ola no paraba de decir que ellos lo podrían hacer mejor que el gobierno central anticipándose a todo,ya lo estamos viendo en la segunda ola.

Moreno, Urkullu, el monigote de Cantabria, Torra... prácticamente todos, hasta el panadero de mi barrio lo hacía mejor. Y en esa estamos.



respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Tendremos que elegir entre salvar la navidad o salvarnos nosotros.

pressfield

La gestión que ha hecho España y en general el mundo occidental ha sido de pena. La mayoria de las muertes se podrian haber evitado si se hubieran impuesto desde un principio medidas estrictas de control de la movilidad y campañas de concienciación de la gente, cosas que han brillado por su ausencia. Me hace gracia que ahora queremos salvar la navidad, eso que se lo digan a los familiares de los fallecidos. Valiente estupidez más grandes, si no se pueden reunir más de 6 personas pues que no se reunan, que ya habrá tiempo de reuniones familiares más adelante con lo que está cayendo. Que verguenza de políticos que a estas alturas se preocupan por el número de comensales, de verdad que vaya mierda de gestión de la pandemia ha hecho España y Europa. Eso de buscar el equilibrio entre salud y economía es una falacia puesto que sin salud no hay economía y esto es irrefutable. Miremos los paises asiáticos con un férreo control de la epidemia y una cifras inmejorables y miremos España y veamos la irresponsabilidad de la gente, en el fondo aqui se prima la economía y eso de salvese quien pueda.
Saludos


godob

Cita de: pressfield en 26 Noviembre, 2020, 18:40:35 PM
La gestión que ha hecho España y en general el mundo occidental ha sido de pena. La mayoria de las muertes se podrian haber evitado si se hubieran impuesto desde un principio medidas estrictas de control de la movilidad y campañas de concienciación de la gente, cosas que han brillado por su ausencia. Me hace gracia que ahora queremos salvar la navidad, eso que se lo digan a los familiares de los fallecidos. Valiente estupidez más grandes, si no se pueden reunir más de 6 personas pues que no se reunan, que ya habrá tiempo de reuniones familiares más adelante con lo que está cayendo. Que verguenza de políticos que a estas alturas se preocupan por el número de comensales, de verdad que vaya mierda de gestión de la pandemia ha hecho España y Europa. Eso de buscar el equilibrio entre salud y economía es una falacia puesto que sin salud no hay economía y esto es irrefutable. Miremos los paises asiáticos con un férreo control de la epidemia y una cifras inmejorables y miremos España y veamos la irresponsabilidad de la gente, en el fondo aqui se prima la economía y eso de salvese quien pueda.
Saludos
Totalmente.
Pero vamos que hablas con muchos compañeros y sólo tienen en la boca la economía porque si no quién va a pagar sus sueldos... Lo de los muertos, ya si eso para después de la cervecita.
Me repito como en otros mensajes, pero hubieran sido niños los que morían ya me contareis si las medidas hubieran sido "salvar la economía"
Una vergüenza y unos inútiles!

alboradas

Cita de: pressfield en 26 Noviembre, 2020, 18:40:35 PM
La gestión que ha hecho España y en general el mundo occidental ha sido de pena. La mayoria de las muertes se podrian haber evitado si se hubieran impuesto desde un principio medidas estrictas de control de la movilidad y campañas de concienciación de la gente, cosas que han brillado por su ausencia. Me hace gracia que ahora queremos salvar la navidad, eso que se lo digan a los familiares de los fallecidos. Valiente estupidez más grandes, si no se pueden reunir más de 6 personas pues que no se reunan, que ya habrá tiempo de reuniones familiares más adelante con lo que está cayendo. Que verguenza de políticos que a estas alturas se preocupan por el número de comensales, de verdad que vaya mierda de gestión de la pandemia ha hecho España y Europa. Eso de buscar el equilibrio entre salud y economía es una falacia puesto que sin salud no hay economía y esto es irrefutable. Miremos los paises asiáticos con un férreo control de la epidemia y una cifras inmejorables y miremos España y veamos la irresponsabilidad de la gente, en el fondo aqui se prima la economía y eso de salvese quien pueda.
Saludos

Muy de acuerdo.

Así está la Sociedad, que se refleja en nuestros políticos. Ahora resulta que la gran meta no es frenar la pandemia y evitar muertes, sino  salvar la navidad.

Ha bajado el número de pensionistas... Por el número de muertes en esa franja de edad . Ellos lo dieron todo por nosotros, incluso en la anterior crisis.

Ahora ya la gente lo que quiere es divertirse y bares.

Si mueren 300 al día, los sanitarios al borde del abismo, ya si eso...

Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'