¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

hugo5

"si lo hacen los políticos, debe ser una cosa buena"

RM

Pues parece que los del PP de Murcia quieren animarnos bastante:

https://www.publico.es/politica/mas-450-altos-cargos-y.html


Freeman

Cita de: RM en 20 Enero, 2021, 16:27:48 PM
Pues parece que los del PP de Murcia quieren animarnos bastante:

https://www.publico.es/politica/mas-450-altos-cargos-y.html

La gente habla de dimitir ¿Dimitir? Deberían ser procesados por un tribunal.

El gobierno ha destinado las vacunas a sectores sensibles, los que hayan sido considerados, lo que han hecho es para que los metan en la cárcel no para que dimitan.

kermit

#2443
Yo creo que lo que deberían hacer es dimitir, como mínimo. Mejor si fueran fulminantemente cesados desde su partido (sea el que sea que aquí hay implicados de diferentes partidos). Y no estaría mal un procesamiento judicial. Un cargo público aprovechando su puesto para salvarse a sí mismo. Eso sí que es dar ejemplo. De vergüenza ajena, claro.

Otra cosa... Me ha parecido escuchar que se están perdiendo vacunas?? Que nos estamos permitiendo el lujo de tirar lo que en otros países ni huelen??
Anyway the wind blows...


jmcala

Sí. Pfizer dice que cada vial puede dar para seis dosis y parece que hay comunidades en las que no se están aprovechando bien.

NOTICIA

Freeman

Cita de: kermit en 20 Enero, 2021, 17:45:39 PM
Yo creo que lo que deberían hacer es dimitir, como mínimo. Mejor si fueran fulminantemente cesados desde su partido (sea el que sea que aquí hay implicados de diferentes partidos). Y no estaría mal un procesamiento judicial. Un cargo público aprovechando su puesto para salvarse a sí mismo. Eso sí que es dar ejemplo. De vergüenza ajena, claro.

Otra cosa... Me ha parecido escuchar que se están perdiendo vacunas?? Que nos estamos permitiendo el lujo de tirar lo que en otros países ni huelen??


Ya han dimitido, ahora faltan los alcaldes del PSOE, pero conociendo Andalucía tan bien me temo que como si vacunan a sus mascotas y lo suben al Facebook.

RM

"Moreno avisa del «error» de Sanidad con las restricciones y el confinamiento en Andalucía
La Junta ha insistido en la necesidad de «tener más herramientas para controlar la pandemia», pero Illa ha respondido que no se va a modificar el actual estado de alarma"
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Los que antes no querían encierro ahora lo piden y los que antes decían que el encierro era muy importante ahora dicen que no hace falta.

PP y Psoe de pena en la gestión de la  pandemia,actuando por motivos subjetivos a capricho.

Zeronter

Horrible la situación en Andalucia y esto es una catastrofe total en todos los sentidos . Observen los casos hoy jueves.

Andalucía alcanza un nuevo récord de contagios diarios de Covid con 7.409 casos.
Andalucía ha alcanzado este jueves un nuevo récord de contagios por covid-19 al sumar 7.409 positivos en el último día, periodo en el que se han registrado 54 fallecidos y la incidencia ha subido a 740 casos por cada 100.000 habitantes, 66 puntos más que el miércoles y también la cifra máxima desde la pandemia. El número de fallecidos desde que comenzó la pandemia en Andalucía se sitúa en 5.760


hugo5

A nadie le interesa que la pandemia vaya a más, salvo a los que venden vacunas, material sanitario y seguros médicos privados.

Lo que se pensaba en marzo no es lo mismo que se piensa ahora, la experiencia vivida hace que se modifique la forma de actuar. La gestión de los políticos es de pena porque lo decimos los expertos que no tenemos ninguna responsabilidad. No voy a poner la relación de países que en este último año han sido considerados como ejemplo de buena actuación, y hoy están igual o peor que los demás.

Fuimos de los primeros países occidentales en padecer la pandemia, en ese momento ya dijo alguien que esto no es como empieza sino como acaba, pero casi nadie lo escuchó. Entonces, casi todos culpaban al gobierno, porque alguien la tiene que tener, y es la forma de descargar nuestras frustraciones.

Hoy somos uno más dentro del contexto internacional y según nuestro tipo de vida. Ya incluso el gobierno deja de ser el único culpable y comparte pena con los gobiernos autonómicos, es un avance, en unos años llegaremos a comprender que las pandemias son fenómenos naturales para los que aún no tenemos soluciones mágicas.

Sé que no es muy popular hablar bien de políticos, abogados y periodistas porque lamentablemente son profesiones en las que se concentran gran cantidad de impresentables, pero tampoco me parece correcto achacarles todos los males del mundo, al mismo tiempo que no nos hacemos ningún favor porque por el momento son necesarios y, aunque en menor proporción, también hay buenos profesionales.

Ya hemos dicho algunos que la gestión de la pandemia no puede valorarse solo desde el punto de vista sanitario, o desde lo que piensa un determinado grupo social, que la virtud está en el equilibrio de las medidas en función de todos los factores y formas de pensar. La pandemia no es vista de la misma forma por un autónomo que por un funcionario.

Creo que los responsables están tomando medidas más o menos duras según lo que puede soportar el sistema sanitario, como siempre han hecho. Ahora hay más casos porque se hacen más test, pero el semáforo lo marcan las UCIS hospitalarias.

Saludos

pressfield

Pues yo le echo toda la culpa a los políticos y a sus asesores, miremos a paises como Australia o Nueva Zelanda, con una gestión impecable de la pandemia. En esos paises decidieron sacrificar el turismo en beneficio de la salud del país; aqui tanto en España como en Europa decidieron sacrificar la salud en beneficio del turismo y la economía y ahi estan los fallecidos y los datos. Por eso, no estoy de acuerdo con la defensa de los políticuchos que tenemos que no tienen dos dedos de luces se mire por donde se mire. La gestión es y ha sido patética visto los miles de muertes producidas por el virus; la mayoría de ellas evitables con un control rígido de la pandemia; pero a quien le importan los fallecidos no ? Es mejor darle de comer a los hosteleros y los malditos bares. Que asco de país y de políticos.
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210121/australia-deja-cero-contagios-coronavirus-11468233
A ver si aprendemos de los que lo hacen bien.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'