¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

respublica

En definitiva, de los 194 diputados que apoyaron el actual estado de alarma, los únicos que piden su modificación son los de Ciudadanos, pero entre ellos no se ponen de acuerdo, porque Arrimadas pide más poder para el gobierno central, pero los vicepresidentes de Andalucía y Madrid, que son de Ciudadanos, piden justo lo contrario.

Por tanto, la oposición al estado de alarma es cosa de las derechas, que no lo apoyaron, e incluyo a Ciudadanos, que un día dice una cosa y al otro la contraria porque no sabe ya qué hacer para salir del pozo en el que lo dejó su anterior presidente.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Te recuerdo que PNV ,ERC y Cs dijeron que votaban el estado de alarma en varias ocasiones por responsabilidad pero que Sánchez negociaba poco con ellos.

Ya te he aclarado mi posición:

Si varias comunidades autómomas me piden toque de queda a las 8 o a las 6,lo apruebo en el Congreso y luego que cada una decida.Te reitero que se lo pidieron a Sánchez también de Psoe y Euskadi y pasó de ellas también.Les quitaría las excusa que ahora tienen.¿Qué mas le da al gobierno el toque de queda a las 22 que a las 20 que a las 18?

Unos han pillado la tabarra de que toque de queda a las 20 y los  otros que no,por oposición entre ellos.

Y si veo que no toman medidas en las inteterritoriales les trataría de presionar para que las tomaran.

Te recuerdo que Illa en la tercera ola,antes de irse nos decía que estaba todo controlado y que las autonomías lo estaban haciendo muy bien,al contrario de lo que decimos nosotros.


respublica

Cita de: jmcala en 08 Febrero, 2021, 19:56:16 PM
Seamos serios. Hace un siglo, cuando la pandemia de gripe, hubo tres olas y las medidas que se tomaron no eran, en absoluto, parecidas a las de ahora.

A lo largo de la historia, en pandemias similares, también se ha podido apreciar el patrón de tres olas. Parece que es un patrón necesario para alcanzar la inmunidad de grupo, una vez descontadas las bajas por la enfermedad.

Con las medidas que toman nuestros políticos, y unas posibilidades inmensas comparadas con pandemias anteriores, ya estamos en la tercera ola y tendrá que llegar una cuarta.

Puestos a ser serios, ¿la movilidad de los ciudadanos que hay ahora en comparación con la que había hace un siglo no tiene nada que ver con la propagación del virus?

De todas formas, las medidas restrictivas que el gobierno de España ha adoptado, que son similares a las de todos los gobiernos occidentales, funcionan, el problema es que el gobierno de la Junta de Andalucía las está tomando tarde, porque supuestamente pretende evitar mayores perjuicios a la actividad económica, mientras que esos sectores económicos se quejan de que se tomen porque les perjudica.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 08 Febrero, 2021, 20:38:30 PM
Te recuerdo que PNV ,ERC y Cs dijeron que votaban el estado de alarma en varias ocasiones por responsabilidad pero que Sánchez negociaba poco con ellos.

Ya te he aclarado mi posición:

Si varias comunidades autómomas me piden toque de queda a las 8 o a las 6,lo apruebo en el Congreso y luego que cada una decida.Te reitero que se lo pidieron a Sánchez también de Psoe y Euskadi y pasó de ellas también.Les quitaría las excusa que ahora tienen.¿Qué mas le da al gobierno el toque de queda a las 22 que a las 20 que a las 18?

Unos han pillado la tabarra de que toque de queda a las 20 y los  otros que no,por oposición entre ellos.

Y si veo que no toman medidas en las inteterritoriales les trataría de presionar para que las tomaran.

Te recuerdo que Illa en la tercera ola,antes de irse nos decía que estaba todo controlado y que las autonomías lo estaban haciendo muy bien,al contrario de lo que decimos nosotros.

Sigues con el toque de queda, cuando ya las comunidades que lo pedían lo han abandonado. Si tan importante para el gobierno andaluz es restringir la movilidad nocturna, ¿por qué ahora mismo, y hasta las 21:30 están abiertos todos los hipermercados de Andalucía, incluso en ciudades con todo el comercio no esencial cerrado?, ¿también es culpa del gobierno socialcomunista?

¿No te das cuenta de que les da igual el toque de queda y que lo único que buscan es echar balones fuera porque el partido les va mal?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

respublica:

Llevas razón en que lo del toque de queda es una cortina,pero yo t pregunto:

¿Qué más le da al gobierno central permitir el adelanto del toque a las comunidades que lo deseen?¿En qué nos perjudicamos?¿Por qué el empecinamiento unos en una cosa y otros en la contraria?.¿Por qué coincide el G Central con Vox en no quedrer adelantos de toque de queda?

hugo5

Cita de: RM en 09 Febrero, 2021, 10:53:53 AM
respublica:

Llevas razón en que lo del toque de queda es una cortina,pero yo t pregunto:

¿Qué más le da al gobierno central permitir el adelanto del toque a las comunidades que lo deseen?¿En qué nos perjudicamos?¿Por qué el empecinamiento unos en una cosa y otros en la contraria?.¿Por qué coincide el G Central con Vox en no quedrer adelantos de toque de queda?

RM, desengáñate, ningún partido en España quiere aplicar medidas más restrictivas porque están pensando en dañar lo menos posible la economía, igual que se hace en toda Europa. En cuanto se frenan los datos de contagios, ya se está pensando en "salvar la Semana Santa". No creo a ningún responsable político o tertuliano a sueldo que diga otra cosa, porque es mentira y buscan engañar a la población, tratando de orientar su voto.

Como ya he dicho, solo tomarán "otras medidas" si los contagios empeoran mucho, y la alarma son las UCIS.

Saludos

RM

Pero en el caso que digo no sería el Psoe el que lo haría,el gobierno lo permitiría y se quemaría ante la opinión cada autonomía;el Psoe y el gobierno salvarían la cara.


respublica

Cita de: RM en 09 Febrero, 2021, 10:53:53 AM
respublica:

Llevas razón en que lo del toque de queda es una cortina, pero yo t pregunto:

¿Qué más le da al gobierno central permitir el adelanto del toque a las comunidades que lo deseen?¿En qué nos perjudicamos?¿Por qué el empecinamiento unos en una cosa y otros en la contraria?.¿Por qué coincide el G Central con Vox en no querer adelantos de toque de queda?

Pues si es una cortina de humo no hay que hacerle caso, y además no aporta nada. Si quieren limitar la movilidad nocturna aún más, que cierren comercios antes.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

No has contestado a mis dos preguntas


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'