¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

RM

respublica:

Yo nunca he dicho que la culpa la tiene Sánchez;siempre he dicho que la principal culpa de lo que pasa en Andalucía la tiene Moreno por su mala gestión de la pandemia anteponiendo economía a contagios  y en segundo lugar Sánchez por su inacción para desgartar al PP.

Mientras tú dices que la culpa es sólo de Moreno.

El día de hoy en Almería pinta mal,pues tenemos tiempo primaveral y los bares estarán a rebosar.

respublica

Cita de: RM en 14 Febrero, 2021, 12:06:45 PM
respublica:

Yo nunca he dicho que la culpa la tiene Sánchez;siempre he dicho que la principal culpa de lo que pasa en Andalucía la tiene Moreno por su mala gestión de la pandemia anteponiendo economía a contagios  y en segundo lugar Sánchez por su inacción para desgartar al PP.

Mientras tú dices que la culpa es sólo de Moreno.

El día de hoy en Almería pinta mal, pues tenemos tiempo primaveral y los bares estarán a rebosar.

Es que tú siembras la duda pero no hay ninguna duda de que es el presidente de la comunidad autónoma el que tiene el mando único para gestionar la pandemia, con unas competencias reforzadas por el estado de alarma, de forma que si quiere puede decretar el cierre de ciudades, comercios o centros educativos.

Respecto a Almería, tú dices que pinta mal, pero el tratamiento que se le da en un periódico local, con cuyo director decías coincidir, difiere mucho de esa opinión:

Almería se echa a la calle el primer día de reapertura de bares y comercios

La apertura de negocios llena de vida la ciudad

¿Por qué no está el director del periódico criticando las medidas de desescalada del gobierno andaluz cuando los contagios siguen tan altísimos?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


hugo5

Cita de: rents en 13 Febrero, 2021, 17:13:21 PM
Gracia me haces, Hugo5, al decir que no todo el mundo es funcionario y puede estar dos años sin trabajar cuando voy cada mañana a un edificio con 700 personas y me reúno con casi 100 de hora en hora cada mañana. Tienes razón: no soy funcionario sino docente interino y tanto los interinos como los funcionarios docentes trabajamos igual que antes con el añadido de dar clase con mascarilla y el añadido de pensar cuál de esos alumnos que tienen la mascarilla desde hace una semana o se le cae cada tres minutos tiene el covid.

Es una falacia decir que en Europa hemos hecho todos lo mismo. En Reino Unido llevan meses sin clases presenciales y en Alemania volvieron de las vacaciones de Navidad hace unos pocos días.

Es cierto que tal vez la historia no sea severa con nuestros gobernantes. Tampoco lo fue con Harry Truman y con ese ejército que siento el primero en tener bombas nucleares no tuvieron mejor ocurrencia que tirarlas sobre dos ciudades habitadas. Ganaron la guerra y nadie dijo ni mu. Pero a mí me parece que aquello fue un Crimen de Lesa Humanidad.

Como escribió el gran Eduardo Galeano o citó en un libro:"si los leones escribieran libros de caza, es seguro que esos libros no glorificarían al cazador".

Ya sabía yo que no iba a ser muy popular lo que iba a decir.

Compañero rents, lamentablemente los interinos trabajan igual que los funcionarios sin ser fijos, gracias al nefasto sistema de acceso que tenemos. Precisamente tu caso confirma lo que antes decía, imagínate que no tienes vacante y nos confinan a todos, ¿podrías subsistir dos años sin ingresos? Ya veríamos que pasaría con los fijos, probablemente si el estado se viera obligado a recortarles el sueldo, algunos dirían que la estrategia tendría que haber sido otra.

Mantengo que en Europa hacen todos lo mismo, pero evidentemente no se debe entender eso como si todos los países fuesen hermanos gemelos, en este caso sería más bien como hermanos mellizos, que comparten muchos rasgos, pero también tienen algunas diferencias. Reino unido estaba de fiesta cuando nosotros aplaudíamos a las ocho, y Alemania pensó durante meses que eran los más "guapos" de Europa y lo tenían controlado, sin tomar las medidas que ya teníamos en España, Italia y Francia.

"Cómo Alemania ha pasado de país ejemplar a ver cómo las muertes por covid se disparan

-Una mezcla de medidas demasiado suaves, tardanza en reaccionar y falsa sensación de seguridad llevan al alumno aventajado en la prevención a ser uno de los más golpeados por el virus."

"¿Qué ha pasado?

Después de salir relativamente bien parada durante la primera ola y de contener la segunda hasta bien entrado el otoño, el virus vuelve ahora a crecer de forma exponencial en Alemania...

...No existen causas concluyentes que expliquen esta nueva propagación, como reconoce el Instituto Robert Koch (RKI). Obedece más bien a una suma de factores, algunos de ellos hasta cierto punto inasibles. Por un lado, abunda el consenso de que habría sido necesario un cierre de la vida pública como el actual hace más de un mes, cuando comenzó el crecimiento exponencial. Pero entonces, algunos Estados federados arrastraron los pies impidiendo el consenso federal. La coreografía se repetía. La canciller, Angela Merkel, pedía medidas más firmes y algunos länder se resistían. En el sistema alemán son los Estados los encargados de dictar y aplicar las medidas, que han sido distintas y no han ayudado a aportar claridad a ojos del ciudadano."
(El Pais ANA CARBAJOSAerlín - 17 DIC 2020)[/i]

https://elpais.com/sociedad/2020-12-16/alemania-se-asoma-al-descontrol.html

Cómo ves, en todas partes cuecen habas.

Estoy de acuerdo en que el lanzamiento de las bombas nucleares sobre Japón fue un Crimen de Lesa Humanidad, pero lo que ahora pasa y como se está gestionando en Europa no tiene nada que ver.

Los leones no tienen capacidad para escribir libros, y por eso no sabemos su punto de vista, aunque nos lo imaginamos, pero los humanos en el siglo XXI disponemos, en muchos países, de libertad de expresión, incluso existen otros políticos que no gobiernan (oposición) que se encargan de "controlar" a los que sí mandan, y es verdad que hay algunos que hablan en los términos que indicas, pero, por ahora, son pocos los que les hacen caso.

Saludos

RM

respublica:

Yo no siembro ninguna duda.Afirmo rotundamente que Moreno está gestionando muy mal,anteponiendo economía a salud  y Sánchez está totalmente inactivo,anteponiendo intereses políticos a salud.

El director del periódico debería criticar la decisión de la Junta y Sánchez y la nueva ministra de Sanidad deberían criticar a las autonomías que toman decisiones incorrectas y tampoco lo hacen;el que la sanidad esté transferida no impide criticar las decisiones.


hugo5

Cita de: pressfield en 13 Febrero, 2021, 17:48:05 PM
Hugo5 la gestión de la pandemia es y será muy mejorable. Como bien dices, en la Europa occidental se apostó por la mitigación, por la convivencia con el virus y eso trae consigo, olas y fallecimientos. Que si, que la economia no puede parar, que yo todo eso lo entiendo y lo comprendo pero de vez en cuando coger y pegar un cerrojazo  de 15 dias a nivel nacional para bajar los contagios tan poco vendria mal. Se apostó por mitigar el virus y en otros paises como Australia o incluso China por eliminarlo. Es curioso, cuando ves que en Melbourne hay un brote de 13 casos y cierran toda la ciudad durante una semana. Imaginad que eso ocurriera en España, se echarian encima hosteleros, comerciantes, et y que conste que yo entiendo que el autónomo si no abre no come y lo respeto pero en circunstancias excepcionales hay que arrimar el hombro y remar todos juntos. También es verdad que muchas de las ayudas que prometió el gobierno no han llegado, aunque hay de todo, hay empresas que prefieren cobrar el erte antes de abrir y viceversa. No sé, todo es muy complicado porque se antepone salud y eoconomia y son como el agua y el aceite, no hay manera de combinarlas.
Saludos.

Comparto casi todo lo que dices, pero puntualizo, no creo que en Europa se pueda optar por otra estrategia, primero pensamos que era otro virus chino y que no pasaría de ahí, y luego ya fue tarde, estaba demasiado extendido para poder erradicarlo, italia y España pagaron más que nadie por ser países con mucho turismo. Alemania es la que mejor lo tuvo, porque tenía menos casos y más medios que los demás, creo que lo intentaron, y mira, meses después, lo que pasó.

Cerrar 15 días a "cal y canto" podría ser bueno si todos la respetáramos, pero por eso mismo, creo que es una medida que descartan los gobernantes, dudan que se cumpla y daña la economía, lo mismo que dudo yo.

Lo que hizo China, solo se puede hacer en China y algún otro país con ese régimen, no puede servir de ejemplo. Para occidente tampoco sirve Corea del Sur, que apunta el compañero jmcala, porque no nos parecemos en nada a ellos, es un país en el que las familias piden préstamos y gastan hasta un tercio de sus ingresos en la educación de sus hijos, en occidente necesitaríamos un siglo para llegar a la disciplina que tienen ellos.

Australia, que sí se parece a nosotros, tiene la suerte y la desgracia de estar situada "en el fin del mundo", lo que es malo para unas cosas y bueno para otras. Creo que en este caso le ha servido para no tener tantos casos y está en una situación inmejorable para tratar de erradicar el virus, que es lo que están intentando con buenos resultados "por ahora". Cada día que pasa es un éxito para ellos porque si son capaces de aguantar hasta la llegada de la vacuna, lo habrán conseguido. Desde mi punto de vista, en Europa nunca tuvimos esa opción, quizás Alemania, pero debido a la interrelación entre países ha sido imposible.

Saludos

alboradas

Hola:

No sé si alguien más se ha dado cuenta. En las elecciones catalanas que se celebran hoy, se están desarrollando en grandes espacios, si es posible abiertos: campos de fútbol, polideportivos, mercados, etc. Además, los integrantes de las mesas electorales tienen a su disposición ingente material EPI. Se cumplen también estrictos protocolos para los votantes, que hacen colas de hasta una hora para votar.

Y yo veo una contradicción enorme: los llamados colegios electorales no se han constituido en instalaciones de colegios e institutos como viene siendo habitual.

No lo acabo de entender, cuando las autoridades sanitarias y educativas se empeñan en seguir manteniendo que los centros educativos son los lugares más seguros del país. Sin poder comparar el riesgo del que va a estar media hora votando en el interior, con docentes y alumnado que pasamos horas y meses hacinados en aulas reducidas.

No sé si es que yo no lo estoy entendiendo bien.

Saludos.

respublica

La idea inicial era utilizar espacios abiertos pero el tiempo no está acompañando, porque llueve. Lo que sí se están usando son pabellones deportivos cubiertos, gimnasios, etc.

Y no se están usando los tradicionales centros educativos porque evidentemente no son sitios seguros.

Pero todo eso es anecdótico en unas elecciones, puesto que lo importante es el resultado de las votaciones.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Las elecciones se deberían haber celebrado a comienzos d verano c colegios electorales en la puerta o en patios  d loscolegios con buen tiempo.


hugo5

Cita de: alboradas en 14 Febrero, 2021, 16:19:22 PM
Hola:

No sé si alguien más se ha dado cuenta. En las elecciones catalanas que se celebran hoy, se están desarrollando en grandes espacios, si es posible abiertos: campos de fútbol, polideportivos, mercados, etc. Además, los integrantes de las mesas electorales tienen a su disposición ingente material EPI. Se cumplen también estrictos protocolos para los votantes, que hacen colas de hasta una hora para votar.

Y yo veo una contradicción enorme: los llamados colegios electorales no se han constituido en instalaciones de colegios e institutos como viene siendo habitual.

No lo acabo de entender, cuando las autoridades sanitarias y educativas se empeñan en seguir manteniendo que los centros educativos son los lugares más seguros del país. Sin poder comparar el riesgo del que va a estar media hora votando en el interior, con docentes y alumnado que pasamos horas y meses hacinados en aulas reducidas.

No sé si es que yo no lo estoy entendiendo bien.

Saludos.

Que los centros educativos son los lugares más seguros del país es la mentira más grande de la pandemia, y lo sabe cualquiera que tenga un mínimo de sentido común.

Se ha preferido el sacrificio de los docentes antes que afrontar el caos que supondría el cuidado de los hijos y las continuas cuarentenas a las que también estarían sometidos los padres. Ya en verano se veía como todos los gobiernos se ponían de acuerdo.

Es lo que hay, a los sanitarios les toca atender a los enfermos, y a los docentes los alumnos. Los primeros reconocidos y con aplausos, y los segundos olvidados y sin protestar, porque entonces, es que son unos vagos.

Saludos


hugo5

Cita de: respublica en 13 Febrero, 2021, 19:30:11 PM
Yo no estoy de acuerdo con que la gestión de la pandemia no tenga que ver con ideologías políticas. A Trump y Bolsonaro les une su ideología populista de ultraderecha, que en España vemos en Vox y en menor medida en el ala más liberal del PP.

Yo estoy seguro de que si Unidas Podemos gobernara en Andalucía no esperarían a llegar a 1000 para tomar medidas restrictivas serias.

Todo es política y toda decisión política responde a la ideología política de quien la toma, siendo muy diferente quien busca el beneficio privado de quien busca el bien común.


Saludos.

Estoy de acuerdo que en nuestro país existen distintos "matices" según sea el gobierno de cada comunidad autónoma, cansados estamos de ver lo que hacen en Madrid, si el toque de queda es a las 10, ellos a las 11, si se acuerda no reunirse más de 6 personas, ellos 10, si se cierran las comunidades, ellos solo algunos días...

En definitiva, son variantes de la estrategia general seguida por toda Europa, la convivencia con el virus y buscando el equilibrio entre sanidad y economía. Si bien es verdad, que esos "matices" pueden suponer unos cuantos miles de víctimas. Con la misma estrategia, y según el momento y grado de cumplimiento de las normas, podemos parecernos a los datos de Alemania, o estar más cerca de Gran Bretaña.

Pero no tiene sentido comparar aquí las políticas de Trump o Bolsonaro, que nadie ha seguido en Europa, salvo el "lapsus" inicial del presidente británico. Esta gente se ha comportado como negacionistas del virus, y ni Ayuso llega a tanto. Vox, por el momento, no dirige ninguna autonomía.

Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'