¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Lo de que si un alemán quiere ir a Córdoba puede volar hasta Sevilla o Jerez y luego desplazarse hasta Córdoba, no sé de dónde lo sacas, porque, en cuanto pisa Sevilla le afecta la misma normativa que a un sevillano, y por tanto debe respetar el cierre perimetral provincial que está ahora mismo en vigor.

Los franceses no irían a Madrid si su presidenta no mantuviera bares y restaurantes abiertos hasta mucho más tarde que el resto de comunidades y países europeos.

No sé por qué seguís poniendo el acento en que se permita a franceses con PCR negativa ir a Madrid, en vez de ponerlo en la gestión que de la pandemia hace su presidenta, y que además el PP la pone de ejemplo.

Tanto es así que empresarios del sector turístico dicen que quieren una Ayuso en Andalucía.

Ahí es donde está el problema y no en extranjeros con PCR negativa.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Esto es lo que tendría que haber hecho desde el principio, en vez de dejarlo a las comunidades autónomas, pero claro, en seguida saldrán las derechas y todos sus medios diciendo que el gobierno socialcomunista es contrario a la libertad y que hundirá la economía:

Sanidad planea modificar los indicadores para cerrar el interior de los bares con una tasa de incidencia de 150


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield

Totalmente de acuerdo contigo respublica, el interior de bares y restaurante deberia estar cerrado, que solo se permitieran las terrazas al aire libre. Está más que demostrado que los interiores mal ventilados son los lugares donde se producen los contagios. Además está más que demostrado que cuando se cierran bares y restaurantes baja la incidencia de manera radical aunque los hosteleros se quejen. Yo no estoy contra el turismo ordenado y bien organizado pero no podemos basar toda la economia de un pais en este sector. Me acuerdo cuando los hosteleros criticaron a Garzón porque decia que era un sector con poco valor añadido y muy inestable, pues tenia toda la razón el ministro de consumo y en nuestro país en vez de fomentar la implantación de industria potente y diversificada, solo pensamos en abrir más bares y hoteles y estos sectores en tiempos de pandemia no pueden sobrevivir, es así de simple.
Saludos.

RM

Pero interiormente hay una discriminación:

Un francés puede volar a Madrid para divertirse,pero si mi hermano vive en Madrid yo no puedo ir a verlo en avión.


antonioalesmartinez

Cita de: respublica en 25 Marzo, 2021, 09:46:44 AM
Lo de que si un alemán quiere ir a Córdoba puede volar hasta Sevilla o Jerez y luego desplazarse hasta Córdoba, no sé de dónde lo sacas, porque, en cuanto pisa Sevilla le afecta la misma normativa que a un sevillano, y por tanto debe respetar el cierre perimetral provincial que está ahora mismo en vigor.

Los franceses no irían a Madrid si su presidenta no mantuviera bares y restaurantes abiertos hasta mucho más tarde que el resto de comunidades y países europeos.

No sé por qué seguís poniendo el acento en que se permita a franceses con PCR negativa ir a Madrid, en vez de ponerlo en la gestión que de la pandemia hace su presidenta, y que además el PP la pone de ejemplo.

Tanto es así que empresarios del sector turístico dicen que quieren una Ayuso en Andalucía.

Ahí es donde está el problema y no en extranjeros con PCR negativa.


Saludos.
Un alemán puede ir a Madrid, volver a Berlín y Vilar a Sevilla si gusta. ¿Sí o no? Es muy sencillo.
Un extranjero puede ir a Madrid. ¿Sí o no?
¿Puedo yo ir a Madrid o Sevilla?
Yo no he entrado a valorar esta medida. No he dicho si es positiva, negativa o neutra. He cuestionado tu afirmación: que los extranjeros tengan las mismas limitaciones que los nacionales. Asunción que no es cierta desde el momento en que un extranjero puede ir a Madrid y yo no. Cuestión crucial que pareces hacer querido esquivar intentando aducir que luego no pueden moverse entre provincias, como si fueran residentes habituales de las provincias a las que llegan, en cuyo caso no podrían moverse, o como si no pudieran realizar otro viaje.
Ergo no. No tienen las mismas limitaciones.
Saludos.

hugo5

Cita de: respublica en 24 Marzo, 2021, 21:54:50 PM
Lo de buscar el equilibrio está claro, pero no es lo mismo fijar el equilibrio en 25, que en 100, 500 ó en 1000.

Saludos.

Tienes razón, no es igual.

Lo mismo que no es igual la economía de España y Alemania. A peor economía, hay que correr más riesgos.

Como todo en la vida, el dinero no da la felicidad, pero ayuda bastante.

Saludos

respublica

Cita de: RM en 25 Marzo, 2021, 12:30:08 PM
Pero interiormente hay una discriminación:

Un francés puede volar a Madrid para divertirse, pero si mi hermano vive en Madrid yo no puedo ir a verlo en avión.

Si tu hermano vive en Berlín puedes ir a visitarlo igual que si tú vives en Berlín y quieres visitar a tu hermano en Madrid. En ambos casos se tata igual, con una PCR negativa.

Y no voy a seguir con este asunto que ha sacado la derecha para distraer de lo esencial porque todo no es más que un juego semántico.

Si fuesen los extranjeros los que estuvieran propagando la enfermedad entendería que se hablara de este asunto pero no es el caso y por precaución se les exige una PCR negativa y si vienen de países de riesgo, además una cuarentena, lo que me parece correcto.

En cambio no me parece correcto que en Madrid, con los índices que tienen, permitan a todos, estar en interiores de bares hasta casi las doce de la noche como si nada. No sé por qué no criticáis eso y sí lo otro, pero allá cada uno.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Docenteando

Si necesitas ir a Madrid puedes volar a París con PCR negativa y de ahí volar a Madrid, si ese fuese el objetivo.
Además de ser absurdo y aberrante, como tantas de las medidas preventivas que se les ocurre a las administraciones, es discriminatorio, pues para hacer esa jugada necesitaríamos tener un aeropuerto internacional en cada provincia y eso desde luego que no lo tenemos.


RM

respublica,siempre saca todo la derecha.Cualquier crítica a algo que no vemos bien,lo casa la derecha.

Pues PNV ,Errejón y Echenique dicen que lo ven contradictorio y no lo entienden y no son de la derechona.

RM

respublica:

Siempre has dicho que lo de pedir adelantar el toque de queda o cerrar negocios a las 20 hrs eran maniobras de la derecha a lo que se oponía Illa.Cuando los contagios eran altos.

¿Cómo te explicas que ahora lo proponga la ministra de sanidad?,cuando los contagios son bajos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'