¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: alboradas en 01 Abril, 2021, 17:41:24 PM
Cita de: respublica en 01 Abril, 2021, 00:11:33 AM
Cita de: alboradas en 31 Marzo, 2021, 22:06:40 PM
Francia endurece el confinamiento durante un mes, cerrando incluso  escuelas durante al menos tres semanas, las nuevas variantes del virus son más contagiosas y virulentas. Italia tres cuartos de lo mismo.

Aquí no, la ministra Darias lo fia todo a las vacunas que vendrán y se queda tan ancha. Claro, no hay que alarmar al turismo, las malas noticias desagradan al turismo internacional y a la hostelería y restauración .

Vamos, que son noticias feas que estropean el parque temático en el que han convertido nuestro país.

Fiesta, copas y borracheras, que para ser serios y prudentes ya se quedan en sus países.

De ahí no salimos. Los poderes económicos no quieren.

¿Y por qué hablas de la ministra en vez del presidente de la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias?

La ministra ha propuesto como recomendación cerrar interiores de bares cuando se supere una tasa de 150 casos por cada 100.000 habitantes, pero la Junta de Andalucía ha dicho que no va a seguir la recomendación y que va a esperar a llegar a una tasa de 1.000.

Y hay que recordar que hoy estamos en Andalucía con una tasa de 139,8 casos por cada cien mil habitantes.


Saludos.

Porque hablo de países, de Francia, de Italia, de España, no de Andalucía, ni de comarcas francesas o italianas. Las políticas generales se toman desde el gobierno central.

Si a tí no te parece mal, claro.

Me parece mal que se atribuyan de forma errónea las responsabilidades, porque se contribuye a eludir la de los auténticos responsables.

Y si se quería hablar de países no se entiende la cita directa del apellido de la ministra, en vez de decir que: Aquí no, en España se fía todo a las vacunas...

De todas formas, ni Francia ni Alemania son países que estén mejor que el nuestro.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Cervantes en 01 Abril, 2021, 09:19:35 AM
Es la mezcla perfecta, gente irresponsable a patadas sumado a el lugar con mayor número de bares, discotecas y restaurantes por metro cuadrado del mundo.

Decenas de veces ham venido malos tiempos para la gente del campo bien por temas climatológicos, plagas, bajos precios etc, y han perdido el año de trabajo sin ayuda alguna salvo aquellos que tuvieran algún tipo de seguro. Nadie se llevó las manos a la cabeza por la perdida de jornales, el endeudamiento de los campesinos pero mira por donde la gente de los bares tienen que tener de rodillas a todo dios para mantener abiertos sus locales a todo tren.

Efectivamente, y resulta patético que quienes han criticado con dureza las escasas ayudas del estado a quienes más lo necesitan, que calificaban de paguitas o compra de votos, ahora estén exigiendo "ayudas directas" del papá estado al que criticaban.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


antonioalesmartinez

Cita de: respublica en 01 Abril, 2021, 17:45:32 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 01 Abril, 2021, 14:58:45 PM
Cita de: respublica en 01 Abril, 2021, 00:27:58 AM
Cita de: antonioalesmartinez en 31 Marzo, 2021, 23:59:21 PM
Eso sí, mascarillas obligatorias en el monte y a siete metros (o 700 que da igual) del humano más próximo.
El próximo que me venga con el cuento de qué esto lo dice la ciencia y tal que se lo haga ver porque le falta un tornillo.

En Andalucía ya era obligatorio el uso de mascarilla al aire libre aún cuando hubiera distancia de seguridad.


Saludos.
No entiendo que quieres decir con ello. ¿Aplaudes la medida, disculpas al gobierno andaluz porque está en consonancia con el central, te parece bien?
No aporta nada a lo que digo. Absolutamente nada.
Saludos.


Lo que quise decir creo que está bien claro, y es que la ley que se ha publicado ahora respecto al endurecimiento del uso de la mascarilla no supone novedad en Andalucía, porque aquí el gobierno andaluz ya la hizo obligatoria al aire libre, incluso guardando distancias.

Ya en su momento me pareció absurdo que me obligaran a ponerme una mascarilla si voy andando solo mientras dejan abiertos interiores de bares sin mascarilla, pero también comprendo que es una medida que ayuda al control de la obligación de la mascarilla, porque los amonestados aducían que ellos guardaban distancias y tocaba a la policía demostrar lo contrario.

Así que a mí no me gusta, pero si sirve para sancionar eficazmente a los irresponsables, entiendo la medida.


Saludos.
Lo que quiso decir no tiene relación alguna con lo que dije entonces,puesto que yo no mencioné ni al gobierno central ni al andaluz, puesto que la medida parece ser apoyada por ambos y, por tanto, ambos me parecen igual de absurdos. No entiendo que añade al debate sobre si una medida es racional y conveniente que la apoyen Fulano o la apoye Mengano. La medida es absurda e inaplicable porque no se va a ir a buscar a gente que está en medio del monte solos o con sus parejas a ver si es que llevan mascarillas (quiero pensar), máxime cuando esas mismas personas pueden comerse un pincho compartiendo el interior con otras personas. Absurdo es ser suave. Es una medida que no se sostiene sobre ningún criterio ni médico, no empidemiológico, ni económico, ni racional. Y matar moscas a cañonazos no es racional

Yo estoy más en la línea del artículo que, curiosamente, has colgado tú mismo. Nos toman por tontos, toman medidas que no se sostienen ni epidemiológica ni racionalmente y con esta línea de actuación deslegitiman las medidas restrictivas que sí son necesarias (y no, no es que te pongas mascarilla en medio del monte), incitan a la sedición y dan alas a los negacionistas.
Saludos.

RM

Debería estar prohibido utilizar los interiores.Yo veo a diario cómo habiendo mesas libres en la calle hay gente en el interior de cafés,bares y pastelerías,lo cual debería estar prohibido..

La gente es una inconsciente,el jefe del negocio mira hacer caja y el Gobierno deja los interiores en que hay contagios para hacer caja.


jmcala

Que en Andalucía o Madrid se apliquen medidas absurdas que pueden poner en peligro a la población, como está ocurriendo ahora mismo en Madrid y ocurrió en navidades en Andalucía, solo pone de manifiesto que el gobierno central no está a la altura y se ha desentendido del problema, respublica.

Un gobierno responsable, voy a más, un jefe del estado responsable, hubiese puesto ya las cartas sobre la masa y habría acabado con este caos de dolor y muerte que llevamos padeciendo más de un año. Y que nadie me hable de competencias de uno y otro. Los datos en España son datos de conflicto bélico. El número de muertos y "heridos" es comparable al de una guerra. ¿De verdad que si estuviésemos en guerra cada autonomía podría hacer de su capa un sayo? Ahí está el problema.

Más de seis meses ya contando los muertos por centenas cada día. Y seguimos. Cuando se dan cuenta de que la incidencia empieza a aumentar es que la ola ya está en marcha. Eso pasa porque no se rastrea una mierda. ¿Hasta cuándo?

El modelo de estado que tenemos es un estado fallido para cosas importantes y el coronavirus nos lo ha puesto negro sobre blanco. Mientras tanto, nuestros políticos, siguen erre que erre a sus mierdas electoralistas.

respublica

JMCala, España no es una excepción en cómo le está afectando la pandemia, pese a tener condiciones socioeconómicas muy favorables a la expansión vírica, e incluso tenemos países de nuestro entorno, como la centralista Francia, y la muy federal Alemania, que están peor que nosotros.

¿Todos los países, salvo China, Corea, Australia y Nueva Zelanda son países fallidos con gobiernos irresponsables?

Es obvio que no y la realidad es muchísimo más compleja que ese análisis.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Por otro lado, y ya lo he preguntado antes sin mucha respuesta, si tan mala, dramática y demencial es la gestión pública que se está haciendo, y el ejemplo más paradigmático es Madrid, ¿cómo es posible que todas las encuestas den una espectacular subida electoral a Ayuso?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -



respublica

Cita de: RM en 03 Abril, 2021, 12:30:13 PM
Aquí tienes una posible respuesta a tu pregunta:
https://www.elplural.com/autonomias/por-madrid-derechas-claves-angel-gabilondo-monica-garcia-pablo-iglesias-dificil-ganar-ayuso_263270102

Sí, ya lo vi, pero eso nada tiene que ver con la gestión de la pandemia.

Si yo soy de derechas y veo que la gestión de la pandemia de Ayuso es nefasta, o incluso demencial, quizás no votaría a un partido de izquierdas pero no votaría a Ayuso y sí votaría a otro partido de derechas, igual que los de izquierdas votamos a otros partidos si nos defrauda el que hemos votado antes.

O se cambia el motivo para elegir el voto, como sucede en Cataluña, donde últimamente se vota más en el eje sobre la independencia que en el eje de izquierdas y derechas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

La gente de derechas y de extrema derecha defiende la libertad de negocios abiertos  y Ayuso se lo ha ofertado.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'