¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

kermit

No es cuestión de tragar, RM. Creo que mejor estás con esa vacuna que con nada, no?? Podías haber renunciado a ella. Es voluntaria.
Hay personas que ni siquiera pueden optar a ese lujo de decidir no ponerse una vacuna.
Anyway the wind blows...

fortunate

Yo quiero mi segunda dosis.
Qué pija está la gente con las marcas de las vacunas 🤣
Toda la vida nos las han puesto y no sabíamos cuál era. La sobreinformación al minuto para según qué cosas no es muy positiva.


jmcala

Cita de: RM en 24 Abril, 2021, 12:58:00 PM
Yo no soy experto,pero siempre he mantenido la misma tesis:astrazéneca no debería haberse puesto ni debería ponerse la segunda dosis.

Aunque los casos sean minoritarios,son suficientes para mostrar que hay riesgo real.

Si fuese la única vacuna habría que admitir el riesgo,pero como hay otras alternativas,ésta no debería ponerse.

Si se sigue con ella es por intereses económicos:por lo que se ha invertido ,por ser barata y por lo que se les ha subvencionado.

Cada día están muriendo por Covid-19, en España, más de cien personas. ¿Cuántos casos de trombos hay con la vacuna de Oxford o la de Janssen? ¿Y miocarditis con la de Pfizer?

El balance beneficios-daños es indiscutible. Mientras tanto, los que nos gobiernan siguen desoyendo a los expertos, esos que decían que dirigían sus acciones, y hacen lo que el mercado y los intereses farmacéuticos mandan.

RM

Los que poneos pegas  a la astrazéneca y nos la hemos puesto porque no hay otra alternativa viable no es por lujo o por pijería,sino por cierto miedo.

Hay mucha gente en la sociedad y en el foro que no les importa esta vacuna :profes,políticos,sanitarios... pues que se hubiese puesto ésta en concreto voluntaria para los que lo deseen,los que no tenéis miedo y tenéis tanta confianza en las estadísticas.

Si se pusieran las vacunas que han demostrado no tener efectos secundarios mortales,el balance beneficios/daños sería todavía mejor.


fortunate

Se tiene miedo por la información interesada de ciertas compañías PRIVADAS farmacéuticas. A ver si pensáis que las otras no tienen efectos, cuando su "tecnología" se basa en una nueva forma de luchar contra el virus en el interior.
Por cierto, ya ha dicho Pfizer (parte 200%) interesada que será necesario un recuerdo a los 9 meses. Venga, a vender más dosis. Me gustaría saber por qué hay que agachar la cabeza ante una empresa PRIVADA.

mapa

Cita de: RM en 30 Abril, 2021, 09:29:28 AM
Los que poneos pegas  a la astrazéneca y nos la hemos puesto porque no hay otra alternativa viable no es por lujo o por pijería,sino por cierto miedo.

Hay mucha gente en la sociedad y en el foro que no les importa esta vacuna :profes,políticos,sanitarios... pues que se hubiese puesto ésta en concreto voluntaria para los que lo deseen,los que no tenéis miedo y tenéis tanta confianza en las estadísticas.

Si se pusieran las vacunas que han demostrado no tener efectos secundarios mortales,el balance beneficios/daños sería todavía mejor.
No sería mejor, por que el el momento que tienes que encontrar millones de vacunas de unas que de otras el balance beneficio/daño empeora si sólo se quiere usar una de ellas.la pregunta es  ¿Cuántos han muerto en el mundo por la vacuna de astra zéneca y cuántos han muerto por culpa del COVID?.

RM



Que se la ponga el que desee voluntariamente.Todos los amigos de mi edad que se la han puesto no querían,pero no les quedaba otro remedio y esperando hasta el último cambio a ver si le tocaba otra.

pressfield

¿ que os parecen las nuevas medidas de la Junta ? Tenemos una media de 1500 casos diarios y tan solo el 15 % de la población vacunada, no sé pero yo veo que se han precipitado abriéndolo todo tan pronto. También creo que se equivoca Sánchez al quitar el estado de alarma. Bajo mi punto de vista se podría haber dejado unos meses más, flexibilizando algunas medidas según se vaya viendo la incidencia pero no lo que han hecho tanto las CCAA como el gobierno central, que no es otra cosa que echarle el muerto a los tribunales superiores de cada autonomía o en último lugar al Supremo. No sé pero creo que se han precipitado todos, al abrirlo todo tan rápido volveremos a tener una subida de casos y una quinta ola antes del verano porque la población vacunada es aún muy baja. Los responsables son todos, tanto el gobierno central que no quiere ni puede coger el toro por lo cuernos como las CCAA que según el color político quieren estado de alarma o lo critican si lo quitan. Ojalá me equivoque pero todo lo que hemos evitado en estos últimos 6 meses se puede ir al garete en tan solo semanas por la irresponsabilidad de los políticos, más preocupados en salvar el verano que en salvar vidas.
Saludos.


alboradas

Cita de: pressfield en 07 Mayo, 2021, 17:15:38 PM
¿ que os parecen las nuevas medidas de la Junta ? Tenemos una media de 1500 casos diarios y tan solo el 15 % de la población vacunada, no sé pero yo veo que se han precipitado abriéndolo todo tan pronto. También creo que se equivoca Sánchez al quitar el estado de alarma. Bajo mi punto de vista se podría haber dejado unos meses más, flexibilizando algunas medidas según se vaya viendo la incidencia pero no lo que han hecho tanto las CCAA como el gobierno central, que no es otra cosa que echarle el muerto a los tribunales superiores de cada autonomía o en último lugar al Supremo. No sé pero creo que se han precipitado todos, al abrirlo todo tan rápido volveremos a tener una subida de casos y una quinta ola antes del verano porque la población vacunada es aún muy baja. Los responsables son todos, tanto el gobierno central que no quiere ni puede coger el toro por lo cuernos como las CCAA que según el color político quieren estado de alarma o lo critican si lo quitan. Ojalá me equivoque pero todo lo que hemos evitado en estos últimos 6 meses se puede ir al garete en tan solo semanas por la irresponsabilidad de los políticos, más preocupados en salvar el verano que en salvar vidas.
Saludos.

Una temeridad.

Aquí quieren abrir discotecas hasta las 2 de la mañana. Si lo que quieren es conseguir inmunidad de grupo, así lo van a conseguir a lo bestia.

Me temo que los resultados electorales de Ayuso en Madrid está envalentonando a Moreno y va a copiar aún más su modelo de gestión.

Sanidad y educación andaluzas pueden echarse a temblar.

Andalucía es el banco de pruebas del PP.

Saludos.

jmcala

Es lo marcado por los votos en las última elecciones.

Una gestión pésima da como resultado que la población está hasta la coronilla de ver recortados sus derechos para que luego se den bandazos de todo tipo. Hay miles y miles de dosis de AstraZeneca que sobran y las CCAA han dado la voz de aviso. ¿Qué hace el gobierno central? Un estudio de chichinabo que no vale para un pijo y para la vacunación con un producto que ha dado muestra de sobra de ser seguro y eficaz.

Le están haciendo la campaña electoral al bloque antidemócrata. Y todavía no han empezado los recortes duros y las subidas de impuestos injustos como el que quieren imponer por usar las carreteras.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'