¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

jmcala

Cita de: fernandete en 09 Mayo, 2021, 21:09:34 PM
Cita de: respublica en 09 Mayo, 2021, 12:50:29 PM
Nosotros criticamos la reducción de restricciones pero tanto las elecciones en Madrid, como las calles, carreteras y reservas turísticas, nos están diciendo que la gente no quiere ya más restricciones y quiere recuperar su vida con normalidad:

España se convierte en un macrobotellón una hora después de terminar el estado de alarma


Saludos.

Es una muestra muy representativa de la sociedad cambiante y cambiada que somos.

Cita de: jmcala en 09 Mayo, 2021, 13:01:33 PM

La inmensa mayoría está quemada ya de perder libertad con la percepción de que no es útil.

Pero es que además enarbolan rápidamente la bandera de la libertad para protestar contra el cierre de bares. No sé vosotros, pero yo no me he sentido menos libre durante el estado de alarma. Sí más incómodo, y puede que disconforme en algunas cosas, pero no menos libre, igual que no siento que me quitan la libertad por no poder circular a 140 por una carretera.

No sé, creo que se ha trivializado el concepto de libertad, y puede que de forma dirigida, a tenor de cómo algunos partidos políticos hablan de ella.

Saludos

Yo sí he sentido una falta de libertad realmente insorportable. Vivo a 10 km de otra comunidad autónoma, en una localidad costera que tiene muy pocos servicios durante el resto del año que no es verano. Tener que ir a comprar al Mercadona como si fuese un delincuente, no poder ir a jugar al pádel porque han decidido que no me contagio en mi localidad pero sí a diez kilómetros, tener que ir a darme un masaje como si fuera a una cirugía... Simplemente lamentable.

El simple hecho de no poder montarte en el coche e ir a visitar a un allegado, sin parar por el camino, sin molestar a nadie. Ha sido de todo punto absurdo.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Efectivamente la gente quiere que se le diga que ya no hay problema ni peligro de contagio,pero los médicos ,expertos y políticos responsables no pueden decir éso;sí lo dicen los populistas tipo Ayuso.

Como decía Anguita y por ello era minoritario,a la gente hay que decirse muchas veces cosas que no quiere oir y hay que explicárselo.

La libertad que vende el PP es de bajo coste,pero populista:para ir a los toros ,a espectáculos y para divertirse comiendo y bebiendo.Ésas libertades  existían sin cortapisas en la dictadura de 40 años que padecimos,porque no son la verdadera libertad.

Una parte muy considerable de la juventud  ha dado su cara consumista y egoísta en la pandemia,son luchadores por la libertad de beber y pasárselo bien y les importa una poca leche la salud de  los demás.

Cuando yo hablo de falta de consenso y de diálogo del Psoe no me refiero para impner un nuevo estado de alarma,si no es mayoritario,pero sí para acordar medidas alternativas.

La prueba de que Sánchez no ha hecho bien la salida de la alarma es que lo critican los del PP,Cs  pero también sus socios;el único partido que lo apoya es el negacionista Vox.

fernandete

Cita de: jmcala en 12 Mayo, 2021, 12:51:22 PM
Cita de: fernandete en 09 Mayo, 2021, 21:09:34 PM
Cita de: respublica en 09 Mayo, 2021, 12:50:29 PM
Nosotros criticamos la reducción de restricciones pero tanto las elecciones en Madrid, como las calles, carreteras y reservas turísticas, nos están diciendo que la gente no quiere ya más restricciones y quiere recuperar su vida con normalidad:

España se convierte en un macrobotellón una hora después de terminar el estado de alarma


Saludos.

Es una muestra muy representativa de la sociedad cambiante y cambiada que somos.

Cita de: jmcala en 09 Mayo, 2021, 13:01:33 PM

La inmensa mayoría está quemada ya de perder libertad con la percepción de que no es útil.

Pero es que además enarbolan rápidamente la bandera de la libertad para protestar contra el cierre de bares. No sé vosotros, pero yo no me he sentido menos libre durante el estado de alarma. Sí más incómodo, y puede que disconforme en algunas cosas, pero no menos libre, igual que no siento que me quitan la libertad por no poder circular a 140 por una carretera.

No sé, creo que se ha trivializado el concepto de libertad, y puede que de forma dirigida, a tenor de cómo algunos partidos políticos hablan de ella.

Saludos

Yo sí he sentido una falta de libertad realmente insorportable. Vivo a 10 km de otra comunidad autónoma, en una localidad costera que tiene muy pocos servicios durante el resto del año que no es verano. Tener que ir a comprar al Mercadona como si fuese un delincuente, no poder ir a jugar al pádel porque han decidido que no me contagio en mi localidad pero sí a diez kilómetros, tener que ir a darme un masaje como si fuera a una cirugía... Simplemente lamentable.

El simple hecho de no poder montarte en el coche e ir a visitar a un allegado, sin parar por el camino, sin molestar a nadie. Ha sido de todo punto absurdo.

Sí, si te entiendo. Lo que quiero decir es que estas medidas, por muy absurdas que hayan sido algunas de ellas (tengo hijas pequeñas y no tengo perro, poco que añadir) no las he concebido como un ataque a la libertad, y que me resulta ridículo ver a la derecha clamando por ella

Saludos


DEJAN

Libertad pedida por el partido que creo la ley mordaza impresionante

hugo5

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 11 Mayo, 2021, 22:24:03 PM
El gobierno debe legislar para:

-   Hacerse el gobierno cargo del problema
-   O legislar para que puedan hacerse cargo las comunidades

Una opción intermedia se le llama escurrir el bulto.

Hay que legislar cuando sea necesario, no porque lo diga el PP.

El que quiera toque de queda solo necesita pedirlo al gobierno, pero nadie lo va a pedir porque nadie lo quiere, o por lo menos nadie quiere pagar por ello, hasta ahora les había salido gratis aplicar el toque de queda "por culpa del gobierno" claro está, y predicar simultáneamente "libertad", cuando llega la hora de pagar...eso es otra cosa.

La deslealtad que ha tenido que soportar el gobierno en toda la pandemia no tiene precedentes...

Saludos

RM

La deslealtad del PP ha sido clamorosa;pero ¿cómo es posible que los socios del gobierno-poco desleales- digan que hay inseguridad jurídica y caos en la salida del estado de alarma?

hugo5

Cita de: RM en 12 Mayo, 2021, 16:01:59 PM
La deslealtad del PP ha sido clamorosa;pero ¿cómo es posible que los socios del gobierno-poco desleales- digan que hay inseguridad jurídica y caos en la salida del estado de alarma?

Es evidente RM, el partido nacionalista vasco tampoco quiere pagar la factura de la impopularidad por pedir al gobierno aplicar en su comunidad el estado de alarma, sea o no socio del gobierno. Por lo mismo que los otros, y más después de lo visto en las elecciones madrileñas.

Saludos


RM

Si el Psoe no quiere impopularidad por el estado de alarma ¿por qué lo propuso por tantos meses,en vez de hacerlos por 2 o 3 meses?


RM

higo 5:lo que argumentas no cuadra,ya que también han criticado el caos jurídico actual Bildu,Más País y Compromís y no gobiernan.

No se le puede echar toda la culpa siempre al PP y a la derecha ,que la tiene mucha,pero hay que darle algún palo a Sánchez en errores  sobre gestión de pandemia.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'