¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Efectivamente, Sanchez tiene su parte de culpa, hay que ser objetivos con todos. Sanchez tendria que haber actualizado la ley de 1986 sobre salud pública y haber incluido articulos sobre pandemias y sobre como actuar en caso de las mismas; por ejemplo permitiendo cierres locales, provinciales o autonómicos para evitar la propagación de un virus. Todas estas cosas se tendrian que haber negociado y debatido en el congreso y tendriamos una ley orgánica que daría a las CCAA más maniobra a la hora de tomar medidas para controlar la pandemia. El estado de alarma es un recurso constitucional que se puede usar en catástrofes naturales o pandemias pero para no hacer un uso excesivo del mismo, se tendria que haber legislado al respecto.
Otra cosa es la política lamentable del PP de erosionar como sea y donde sea al gobierno de coalición no importa como lo haga y donde lo haga, pero una cosa no quita la otra. Cada uno tiene su responsabilidad que ha de ejercer en esta situación de emergencia sanitaria.
Saludos.

respublica

A mí me parece bien que no se dé a los presidentes autonómicos la facultad de restringir derechos fundamentales, como el de libre circulación, y me parece mal que se haya mantenido tanto tiempo el toque de queda, que no es sino un arresto domiciliario a quienes no han cometido ningún delito, para evitar así que otros lo hagan. Que disuelvan y multen a quienes participen en botellones o aglomeraciones, en vez de hacer un arresto preventivo a todos.

La ministra de sanidad tiene razón cuando dice que los presidentes autonómicos tienen recursos suficientes para luchar contra la pandemia, siendo el más útil de todos el cierre de los interiores de bares y centros comerciales, pero lo que pasa es que no quieren, y les resulta más fácil restringir libertades fundamentales que restringir horarios y accesos a comercios.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


alboradas

No sé si os habéis dado cuenta, pero hemos pasado de hablar del problema de Cataluña al problema de la hostelería.

Está claro que es una temeridad depositar una parte fundamental de la economía de un país que se considere mínimamente desarrollado en los bares y baretos, que la gente además haga lo imposible por acodarse en una barra de bar como paradigma de una vida normalizada y que para nuestro mayor tesoro, las jóvenes generaciones, su forma de recuperar la libertad sea realizarse emborrachándose hasta las trancas y haciendo el cafre de madrugada sin dejar descansar al vecindario y orinando en coches y portales.

Hace falta más cultura.... y menos bares o seguiremos siendo un país de pandereta y bananero que dependa del turismo y de las subvenciones europeas.

Como colofón la ministra de turismo que dice que a partir del 20 de mayo los británicos pueden entrar en nuestro país sin PCR. Cuando lo leí pensé que era una noticia falsa, me temo que no lo es.


Saludos.

jmcala

Cita de: respublica en 12 Mayo, 2021, 17:42:05 PM
A mí me parece bien que no se dé a los presidentes autonómicos la facultad de restringir derechos fundamentales, como el de libre circulación, y me parece mal que se haya mantenido tanto tiempo el toque de queda, que no es sino un arresto domiciliario a quienes no han cometido ningún delito, para evitar así que otros lo hagan. Que disuelvan y multen a quienes participen en botellones o aglomeraciones, en vez de hacer un arresto preventivo a todos.

La ministra de sanidad tiene razón cuando dice que los presidentes autonómicos tienen recursos suficientes para luchar contra la pandemia, siendo el más útil de todos el cierre de los interiores de bares y centros comerciales, pero lo que pasa es que no quieren, y les resulta más fácil restringir libertades fundamentales que restringir horarios y accesos a comercios.


Saludos.

Completamente de acuerdo contigo.

Llevo más de un año y medio sin entrar en un bar bajo techo, solo accedo a comercios cerrados cuando me es imprescindible y estoy el menor tiempo posible, con mi mascarilla y distancia de dos metros mínimo. Nadie puede decir que me ha visto en una celebración de nada porque hace mucho tiempo que no celebro nada de nada... Pero me han dejado sin posibilidad de irme a la montaña a pasear, de bucear cada semana, de ver a amigos o compañeros con los que trabajo en días de descanso. Una absoluta idiotez en un lugar en el que la incidencia de la pandemia ha sido casi nula.


hugo5

Cita de: RM en 12 Mayo, 2021, 16:32:53 PM
Si el Psoe no quiere impopularidad por el estado de alarma ¿por qué lo propuso por tantos meses,en vez de hacerlos por 2 o 3 meses?

Cuando Sánchez propuso el estado de alarma hasta el 9 de mayo estábamos en plena pandemia, no había otra.

Cita de: RM en 12 Mayo, 2021, 16:36:24 PM
higo 5:lo que argumentas no cuadra,ya que también han criticado el caos jurídico actual Bildu,Más País y Compromís y no gobiernan.

No se le puede echar toda la culpa siempre al PP y a la derecha ,que la tiene mucha,pero hay que darle algún palo a Sánchez en errores  sobre gestión de pandemia.

RM, Compromís es parte del gobierno valenciano, y como todas las autonomías prefieren que el marrón se lo lleve Sánchez, Más País tiene que hacerse visible, y Bildu más de lo mismo. Si no haces oposición en la oposición, te acusan de no servir para nada.

Nadie es perfecto, todos cometemos errores, pero creo que los palos se deben dar por merecimiento, no por capricho o por "compensar". En el caso que nos ocupa, no creo que se tenga que legislar nada nuevo, porque el Gobierno ha ofrecido su respaldo a las comunidades si piden el estado de alarma para contener el coronavirus. Como no soy jurista, es lo he oído decir a jueces y periodistas que siempre han demostrado objetividad. Luego, no voy a dar un palo al que considero que no se lo merece (por este asunto).

De todas formas, aunque se legislara, estoy convencido que ninguna comunidad autónoma aplicaría un toque de queda porque ahora lo que da votos es la "libertad", y porque todos están convencidos que con la vacuna y la gente que ha pasado la enfermedad es muy probable que la cosa esté controlada.

Además, en el caso hipotético, que por mutación del virus o cualquier otra causa se necesitara aplicar de nuevo un estado de alarma, saben perfectamente que el gobierno central lo haría, ¿entonces que se pretende con todo esto, caos jurídico, dejación de funciones, pasar la patata caliente a las autonomías...etc? Lo mismo de siempre..., el que quiera que lo compre..., en Madrid muchos lo hicieron...

Saludos

RM

Pues entonces llegamos a la conclusión de que Sánchez lo hace todo correctamente y pero  ha perdido en Madrid,los sondeos le dan a la baja y ya veremos lo que pasa en las generales.

Estamos como en el caso de Iglesias,cuando algunos lo criticábamos en el foro y se nos respondía:actua correctamente,son manejos de la derecha,las bases lo apoyan.Ya vemos dónde está ahora con tanta corrección como tuvo y tanto apoyo de las bases,en su casita jubilado de la política.

Esperemos que en las generales la derecha no mande a casita a Sánchez tan correctamente que hace todo.

RM

Sánchez debe desmontar los argumentos de la derecha desleal,pero si no dialoga   y no trata de consensuar sus medidas,le da argumentos a la derecha para que sigan dándole palos.

pressfield

Totalmente de acuerdo contigo RM.
Saludos.


hugo5

Cita de: RM en 13 Mayo, 2021, 16:10:05 PM
Sánchez debe desmontar los argumentos de la derecha desleal, pero si no dialoga   y no trata de consensuar sus medidas,le da argumentos a la derecha para que sigan dándole palos.

¿No sería más lógico culpar al que profiere los argumentos desleales? Si alguien me agrede verbalmente con todo tipo de insultos, ¿soy yo el culpable por no dialogar?

Según han ido transcurriendo los acontecimientos, mi percepción no es que Sánchez no quiera dialogar, de hecho, se han estado reuniendo periódicamente con las comunidades autónomas desde que apareció el virus para consensuar medidas, en las que Madrid siempre ha dado y sigue dando la nota, reconocido por muchos presidentes autonómicos, incluso de forma velada por presidentes de la derecha. Pero si sé, que esa falta de diálogo es la excusa que utilizan los portavoces de Casado y su prensa.

En todo este tiempo el gobierno ha estado clamando por la unidad para luchar contra la pandemia, mientras Casado y "su primo", siempre a la contra, insultando al gobierno en cada sesión del Congreso, poniendo permanentemente palos en las ruedas, algo que no ha pasado en ningún país de Europa.

Si estás reconociendo deslealtad en una pandemia por parte de la oposición ya lo has dicho todo, no se puede dialogar con quien no quiere, ¿o piensas que Casado le va a llamar criminal por la mañana y va a acordar un plan por la tarde? El único plan del PP, es echar a esta izquierda que los acojona y hacerse con el poder, y eso no pasa por ningún acuerdo, sino por pedir siempre lo contrario que haga el gobierno, y luego hacer mucho ruido, todo vale, que la gente está cabreada y busca un culpable...los palos van a seguir cayéndole haga lo que haga... ¿es que no lo ves?

La única manera de desmontar los argumentos de la derecha desleal, es que no compremos el aluvión de mentiras que sistemáticamente fabrican.

En fin, apreciado RM, no sé por qué tengo que repetir estas cosas que para mí son evidentes.

Saludos

RM

Yo ya he dicho desde que comenzó la pandemia que en el caso de Sánchez habría intentado consensuar con PP y Cs,no así con Vox y si después de cada intento no salía nada,ya tendrían ambos la culpa;pero al no haber consenso la oposición culpa al gobierno.

Una cosa es lo que nosotros vemos y otra lo que el votante percibe;por ejmplo aquí sabemos que Madrid ha sido la comunidad más deselal en pandemia y sin embargo una cosa tan evidente, los votantes la premian y castigan al Psoe.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'