¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.


ameru

Estamos con los mismos casos, 5 a día de hoy, de la variante india, a como lo estábamos el 28 de diciembre de la variante Británica en Andalucía. El caso es que, en invierno hemos estado bajo restricciones y ahora no. Están las vacunas pero, ¿durante cuánto tiempo tendrán efectividad? No sé, pero visto lo visto, hoy estoy de bajón y pienso en que, para nada se ha construido un plan b en la economía si ésto perdura en el tiempo... No deberían vender esa falsa imagen de que la pandemia está superada cuando no hay nada bajo control. Si empeoramos, volverán a culpar a los ciudadanos, cuando no es así.


pressfield

No sabemos a ciencia cierta cuanto dura la efectividad de las vacunas. Es algo que se tendrá que ver pero los rebrotes que se están produciendo en residencias no auguran nada bueno. El virus va a seguir mutando, como hacen todos los virus, y hasta que toda la población mundial esté vacunada va a ocurrir esto; es lo que hay.
Ahora bien, la política va por un lado y el virus por otro y asi nos va. De nuevo hemos caido en los errores del año pasado en el sentido de abrirlo todo sin limites como si no pasara nada. Encima cuando el gobierno central pone unos parámetros razonables para controlar la pandemia van las ccaa del pp y se oponen por pura política carroñera ( a estos el virus les importa un pimiento pero hay que joder al gobierno central como sea ), luego están nuestros queridos hosteleros muy preocupados por la pandemia (que si fuera por ellos los bares abririan las 24 horas pero pagándole una miseria a los camareros ), pero resulta que los británicos más listos y realistas que nosotros han decidido no recomendar viajar a España ni a la UE por el riesgo de contagio, cosa comprensible. Lo que no es comprensible es que Sanchez diga que pueden venir cuando quiera sin pcr ni nada tan solo porque los hosteleros, esos tan solidarios y comprensivos con la sociedad, se les han echado encima.
Como bien dice alboradas, pais de camareros y borracheras, por cierto, ahora resulta que faltan albañiles          ¿ donde estan ahora los que trabajaban hace poco en la construcción ? ¿ sirviendo cervezas en los bares ?
Saludos.

Chacal

Cita de: ameru en 05 Junio, 2021, 11:45:52 AM
Estamos con los mismos casos, 5 a día de hoy, de la variante india, a como lo estábamos el 28 de diciembre de la variante Británica en Andalucía. El caso es que, en invierno hemos estado bajo restricciones y ahora no. Están las vacunas pero, ¿durante cuánto tiempo tendrán efectividad? No sé, pero visto lo visto, hoy estoy de bajón y pienso en que, para nada se ha construido un plan b en la economía si ésto perdura en el tiempo... No deberían vender esa falsa imagen de que la pandemia está superada cuando no hay nada bajo control. Si empeoramos, volverán a culpar a los ciudadanos, cuando no es así.

¿Y a quién culpamos entonces?

Los ciudadanos somos los que hemos tragado años y años consolidando un sistema basado en el turismo y las terracitas. Ahora no podemos pedir peras al olmo.

Además, muy poco nos miramos como sociedad ante la falta de civismo y compromiso social.


alboradas

Cita de: ameru en 05 Junio, 2021, 11:45:52 AM
Estamos con los mismos casos, 5 a día de hoy, de la variante india, a como lo estábamos el 28 de diciembre de la variante Británica en Andalucía. El caso es que, en invierno hemos estado bajo restricciones y ahora no. Están las vacunas pero, ¿durante cuánto tiempo tendrán efectividad? No sé, pero visto lo visto, hoy estoy de bajón y pienso en que, para nada se ha construido un plan b en la economía si ésto perdura en el tiempo... No deberían vender esa falsa imagen de que la pandemia está superada cuando no hay nada bajo control. Si empeoramos, volverán a culpar a los ciudadanos, cuando no es así.

Me temo que no hay plan b.

El plan es recuperar los ingresos turísticos y el dinero que llegue de Europa.

Todo ello a costa de una nueva ola por la cepa india. Más o menos una estrategia de país que solo cuenta con su atracción turística. República Dominicana, por ejemplo.

Y si no fuese por la Unión Europea estaríamos como Grecia o aún peor.

Mucho chiringuito es lo que tenemos que desmontar y no lo digo sólo literalmente, metafóricamente más bien.

Dónde estarán los planes de reconversión a la economía verde, a la economía digital.... Italia quiere dar un vuelco histórico a su modelo productivo.

Aquí volvemos a lo de siempre, por la presión de la hostelería, pues sí que tienen poder esta gente.

Y mientras, terrazas cada vez más grandes ocupando más espacios públicos en las aceras, que ya no se puede ni pasar, aguantando ruidos y borrachos hasta las tres de la mañana a diario, los hosteleros encima llorando y pagando menos impuestos municipales por más espacios de los concedidos.

Hay que reconvertirse. La industria de los bares y demás jolgorios está sobredimensionada y perjudica a mucha gente, ofreciendo además lo empleos peor pagados y en régimen de explotación.

Pero nadie en la administración se preocupa por un plan b, al contrario, volver cuanto antes a lo mismo y caiga quien caiga.

Pues entonces irremediablemente volveremos a pasar por lo mismo al cabo del tiempo.

No hay plan b.

pressfield

Totalmente de acuerdo alboradas.
Saludos.

godob

Cita de: pressfield en 05 Junio, 2021, 17:21:07 PM
Totalmente de acuerdo alboradas.
Saludos.
La ola silenciosa que hay de covid es del copón.
Por cada caso que sale y se hace la prueba porque tiene síntomas debe haber cientos de asintomáticos que no se hacen la prueba.
Es muy simple de ver excepto para los mismos de siempre.
España es lo que es, un país dependiente de que vengan a pasarlo bien...
No tenemos más porque esto el turismo da de comer a una gran obra social sin preparación de ningún tipo...

fortunate

La que le cayó a Garzón cuando criticó nuestro "sistema productivo".


ameru

Cita de: Chacal en 05 Junio, 2021, 13:10:56 PM

¿Y a quién culpamos entonces?

Los ciudadanos somos los que hemos tragado años y años consolidando un sistema basado en el turismo y las terracitas. Ahora no podemos pedir peras al olmo.

Además, muy poco nos miramos como sociedad ante la falta de civismo y compromiso social.

Supongo que quienes dirigen todo el cotarro deberán tener algún tipo de responsabilidad, ¿o solo están para cobrar? La mayoría de los ciudadanos estamos cumpliendo las directrices que se nos dan. Los que no las cumplen habrá que ver qué se hace, ¿no? Lo que no es normal es que después de año y medio que se habla de covid no haya previsión de nada.

Y sí, ahora salimos con la "ayuda de Europa", ayuda que habrá que devolver.

No sé a qué se está esperando para incentivar más empresa que bares y turismo o vida nocturna. Sí, España vive del turismo, pero ¿ni una pandemia hace replantearse el sistema económico?

¿Cómo pueden cambiar los ciudadanos un sistema basado en el turismo si todos lo único que hacen es dejar pasar el tiempo? No es que se haya tragado, es que nadie ha propuesto otra alternativa.


Chacal

Alboradas, meterse con las cañas y las terrazas es meterse con el ADN español.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'