¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

RM

Acabo d oir a un periodista d Mallorca que dice que familias,alumnos y profesores sabían  a lo que iban de antemano y hoteles  lo programaron,que no ha sido por falta de prevención sino buscado todo intencionadamente, programado

respublica

La Fiscalía se opone al confinamiento de los estudiantes aislados por el macrobrote de Mallorca

- Los padres de 21 estudiantes madrileños confinados en Mallorca interponen un 'habeas corpus' por detención ilegal. La Fiscalía dice que las medidas "no resultan plenamente justificadas ni proporcionadas de acuerdo con la legislación vigente".


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

El habeas corpus se solicita cuando alguien está detenido. Esos jóvenes no han sido detenidos, con lo que no creo que proceda.

RM

Los responsables de lo sucedido en Mallorca son las familias,los profesores y las empresas que han programado esta fiesta y por supuesto los niñatos que ahora piden libertad;también el gobierno balear.

Los estudiantes no están detenidos,están confinados por prevención y me parece bien y si no lo estuvieran,saldrían y entrarían a su antojo contagiando a la gente de su entorno.

Anoche dijeron en tv que los bares de las inmediaciones les suministran alcohol y siguen en las habitaciones de fiesta.

Piden libertad,la misma que ejercieron en las fiestas;es su concepto de libertad,parecido al de Ayuso,libertad para beber y para la juerga.

Y la sanidad pública a pagar los riesgos de sus fiestorros.


albay

Cita de: RM en 30 Junio, 2021, 11:28:55 AM
Los responsables de lo sucedido en Mallorca son las familias,los profesores y las empresas que han programado esta fiesta y por supuesto los niñatos que ahora piden libertad;también el gobierno balear.

Los estudiantes no están detenidos,están confinados por prevención y me parece bien y si no lo estuvieran,saldrían y entrarían a su antojo contagiando a la gente de su entorno.

Anoche dijeron en tv que los bares de las inmediaciones les suministran alcohol y siguen en las habitaciones de fiesta.

Piden libertad,la misma que ejercieron en las fiestas;es su concepto de libertad,parecido al de Ayuso,libertad para beber y para la juerga.

Y la sanidad pública a pagar los riesgos de sus fiestorros.

Profesores creo que pocos. Estos son los típicos viajes organizados tras la Selectividad por el alumnado de 2º Bachillerato, que no se hacen como viajes "oficiales" de los centros, sino de forma particular y por ellos organizados. Los llaman viajes de estudios, pero no lo son.

fernandete

Cita de: albay en 30 Junio, 2021, 14:18:36 PM
Cita de: RM en 30 Junio, 2021, 11:28:55 AM
Los responsables de lo sucedido en Mallorca son las familias,los profesores y las empresas que han programado esta fiesta y por supuesto los niñatos que ahora piden libertad;también el gobierno balear.

Los estudiantes no están detenidos,están confinados por prevención y me parece bien y si no lo estuvieran,saldrían y entrarían a su antojo contagiando a la gente de su entorno.

Anoche dijeron en tv que los bares de las inmediaciones les suministran alcohol y siguen en las habitaciones de fiesta.

Piden libertad,la misma que ejercieron en las fiestas;es su concepto de libertad,parecido al de Ayuso,libertad para beber y para la juerga.

Y la sanidad pública a pagar los riesgos de sus fiestorros.

Profesores creo que pocos. Estos son los típicos viajes organizados tras la Selectividad por el alumnado de 2º Bachillerato, que no se hacen como viajes "oficiales" de los centros, sino de forma particular y por ellos organizados. Los llaman viajes de estudios, pero no lo son.

Eso venía a decir yo.

Saludos

respublica

Cita de: jmcala en 30 Junio, 2021, 10:17:19 AM
El habeas corpus se solicita cuando alguien está detenido. Esos jóvenes no han sido detenidos, con lo que no creo que proceda.

De hecho el juez los ha rechazado, pero la denuncia sigue su curso y es posible que el juez dictamine que la medida es proporcionada y ajustada a derecho, o no. La fiscalía cree que no.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Pues parte de la culpa de estos viajes encubiertos la tiene el Ministerio y las Autonomías.

Resulta que el gobierno central ha prohibido en el 2021 que los vecinos de las comunidades nos reunamos,para evitar contagios.La mía asistimos unos 10 vecinos con mascarillas en el terrado,pero está prohibida porque no da pasta.

Pero luego ese mismo gobierno permite que los alumnos se reúnan en un bus de 60 plazas,en un hotel y en una sala de fiestas y vayan de viaje.Lo tenían que haber prohibido de alguna forma.Pero como da pasta,no se ha prohibido.


fortunate

En serio? El gobierno? Es que somos tan tontos que no sabemos lo que puede pasar?
Por cierto me llama mucho la atención los nombres de los "coles-instis" de donde son los angelicales chicos sin culpa de nada: todos tienen un "San" o "Santa".

respublica

Cita de: RM en 30 Junio, 2021, 16:19:51 PM
Pues parte de la culpa de estos viajes encubiertos la tiene el Ministerio y las Autonomías.

Resulta que el gobierno central ha prohibido en el 2021 que los vecinos de las comunidades nos reunamos,para evitar contagios.La mía asistimos unos 10 vecinos con mascarillas en el terrado,pero está prohibida porque no da pasta.

Pero luego ese mismo gobierno permite que los alumnos se reúnan en un bus de 60 plazas,en un hotel y en una sala de fiestas y vayan de viaje.Lo tenían que haber prohibido de alguna forma.Pero como da pasta,no se ha prohibido.

No conozco los detalles pero esa prohibición de reunión sería durante el estado de alarma, no ahora que ya no existe.

Los transportes en autobús, tren o avión nunca han estado prohibidos, aunque sí con limitaciones, como el uso de mascarilla, aforos, etc.

Aquí se está investigando si ha habido irregularidades en los organizadores, pero no creo que sea fácil de demostrar, porque al final el problema no es ir de viaje, a un hotel, o a una playa  sino que el problema está en la irresponsabilidad individual al no cumplir las normas de prevención, lo que, en todo caso, conlleva una multa, y no es fácil de acreditar.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'