¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

RM

No l dèis màs vueltas,el G central yen especial la Junta han optado por salvar el verano,los bares estàn como si no hubiese pandemia

alboradas

Dicen muy convencidos eso de salvar el verano.

Supongo que se refieren a dar mucho negocio a turismo y hostelería.

Pero el verano no podemos reducirlo solo a eso, lo veo, así como concepto general, muy limitadito.

Efectivamente, hemos asumido con facilidad el papel que tenemos en Europa, que es ser su gran bar.

Con esos mimbres jamás llegaremos muy lejos ni tendremos influencia socio política.

Que inventen ellos, decían ya en el siglo pasado...


respublica

Cita de: RM en 25 Julio, 2021, 16:49:13 PM
No l dèis màs vueltas,el G central yen especial la Junta han optado por salvar el verano,los bares estàn como si no hubiese pandemia

Los bares están como si no hubiese pandemia pero el caso es que a nadie obligan a estar allí, y están llenos, no solo de gente joven, por lo que cabe preguntarse por qué.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Los datos de presión hospitalaria e ingresos en UCI siguen disparados. Cataluña ya está en niveles críticos y el jefe de urgencias del Val de Hebrón decía la semana pasada que no se esperaban lo que está pasando y que están mucho más preocupados y peor que en la PRIMERA OLA. Como suena.

El número de contagios es espectacular y se ha instalado la idea falsa de que son los jóvenes y que no se ponen malos. En breve empezarán los titulares hablando de que los centros hospitalarios vuelven a estar abarrotados. Mientras tanto, ¿qué cojones hacen los gobiernos, todos? NADA. Absolutamente nada.

Los datos del turismo son una mierda para la mayoría del sector. ¿Qué coño se está "salvando"? No llegan al 10% de peregrinos en el camino de Santiago y sin rastro de extranjeros. Turismo de sol y playa a tutiplén. Bares hasta los topes pero con recaudación poco significativa. Mucha gente con la cervecita en la mesa y poco más. Mientras tanto, el bicho delta pululando a sus anchas. La quinta ola está siendo realmente espectacular pero han decidido que mejor no decir ni pío.

A finales de agosto nos empezarán a dar la murga otra vez con lo mal que están las cosas para luego tratar de volver a meternos en las casas cuando se les antoje. Septiembre será, otra vez, el mes en el que hay que poner orden y pretenderán ponerlo en todas partes por igual. Vivo en una zona en la que solo nos llegan casos de COVID cuando vienen los turistas. Ya son dos veranos en los que nada se hace cuando se debe y luego se pretende jodernos la vida cuando ya no hace falta.

¿Para eso hay que pagar el sueldo a los políticos de todos los colores y niveles?


olympe

El Ministerio de Sanidad investiga la muerte de un hombre de 36 años dos semanas después de recibir la vacuna de Janssen y una vez que los médicos que le atendieron en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla apuntaran a la probable relación directa entre el fármaco recibido y el fallecimiento. https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/sanidad-investiga-la-muerte-de-un-hombre-de-36-a%C3%B1os-tras-recibir-la-vacuna-de-janssen/ar-AAMy9Fv

pressfield

Bajo mi punto de vista la gestión tanto del gobierno central como de las CCAA es lamentable. Tenemos incidencias altisimas y nuestros gobernantes miran hacia otro lado como si los demás fuéramos tontos. No están haciendo nada para controlar la pandemia porque entre otras cuestiones, no tienen lo que hay que tener para poner coto a todo el desmadre que se ha liado este verano. El gremio hostelero tiene mucho poder, ¿ que seria de España sin bares y hoteles ? Pues seriamos un desierto industrial porque no fabricamos nada y tan solo invertimos en turismo; así que habia que abrirlo todo este verano. Los expertos lo sabian, los politicos lo saben pero hacen la vista gorda para que el pais no se vaya aún más a la ruina. Pero al final, ni turismo extranjero ni nada de nada, como siempre el tiro por la culata; pero nada hay que salvar el verano como sea, no hay otra, pero cuando escucheis al juanma moreno o a Pedro sanchez hablar sobre la pandemia, tan solo pensad una cosa: nos están engañando como a borregos, sabian que esto pasaria pero no harán nada. Pais de pandereta.
Saludos.

RM


-Efectivamente los bares están a tope,los españoles no pueden vivir sin ellos y hay mucha irresponsabilidad en la gente.A nadie obligan efectivamente.En España o hay mano dura o la cosa no funciona,no hay responsabilidad cívica,ni en muchísimos jóvenes ni en muchos mayores.No somos un país que destaque por su civismo ni en este tema ni en muchísimos otros.Yo tengo un amigo que cuando la gente se moría a tope por pandemia seguía yendo a diario a los bares y en interior,me decía que con las ventanas abiertas era como un supermercado.Yo tengo un piso en zona de playa y los fines de semana hay colas para coger mesa y las mesas están distanciadas como si no hubiese pandemia.Los jóvenes,ni te hablo en corros sin mascarillas,fumando a medio mtr unos de otros
-El G Central nos dijo que ya no hay alarma y que no necesitamos mascarilla necesariamente,lo que crea sensación de que el peligro pasó.
-La Junta permite horarios irracionales
-Los ayuntamientos hacen la vista gorda.

Por éso muchos de este hilo pensamos que es un conglomerado de culpables:gente,G central,Junta y Ayuntamientos.
Pero no podemos decir que es lo que quiere la gente,porque en otros temas la gente quiere una cosa y los gobiernos no lo tienen en cuenta.

RM

La gente quiere bares y libertad y los gobiernos se la dan.Parece ser positivo para algunos  tener en cuenta los deseos de la gente.

Pero también la gente quiere ,por poner varios ejemplos: que baje la luz y la gasolina ,más mano dura con los delincuentes,que se rebajen el sueldo los políticos...y  los políticos y el gobierno no lo tienen en cuenta y hacen lo que creen oportuno sin consideraciones a la gente.


respublica

Cita de: RM en 27 Julio, 2021, 11:06:40 AM
- El G Central nos dijo que ya no hay alarma y que no necesitamos mascarilla necesariamente, lo que crea sensación de que el peligro pasó.

- La Junta permite horarios irracionales

- Los ayuntamientos hacen la vista gorda.

Por éso muchos de este hilo pensamos que es un conglomerado de culpables: gente, G central, Junta y Ayuntamientos.

Creo que estamos de acuerdo en el diagnóstico, pero en mi opinión no eres nada justo en el reparto de responsabilidades.

Tú le asignas al gobierno central la gravísima responsabilidad de quitar la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores sin nadie a tu alrededor, cuando es absurdo exigirla, por mucho que tú insistas en que nos obliguen a ponérnosla cuando no sirve para nada, por lo que nunca debió ser obligatoria.

Una vez acabado el estado de alarma, para el que no había mayoría parlamentaria para prorrogar, la responsabilidad de la gestión de la pandemia recae en las comunidades autónomas, y parece que no se quiere entender esto.

El ministerio de sanidad dio unas recomendaciones generales pero algunas comunidades autónomas no han querido seguirlas. Si las siguieran, los interiores de los bares estarían cerrados en toda España.

Vemos que algunas comunidades se están tomando en serio la quinta ola, mientras otras, fundamentalmente las del PP, la ignoran.

Lo último en Andalucía es ya trágicamente burlesco. Cierran playas y parques a las once mientras las discotecas están a tope hasta las dos de la madrugada.

¿Y tú hablas de responsabilidad compartida? Será compartida entre PP, Ciudadanos y Vox, y muy mal hacemos si diluimos su responsabilidad señalando a otros, o diciendo que son todos iguales.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Estoy de acuerdo contigo respublica en que las CCAA del PP no están haciendo nada porque priorizan la economia a la salud y aplican eso de sálvese quien pueda; pero bajo mi punto de vista, Sanchez tendria que reunir a todos los lideres autonomicos y los partidos y llegar a acuerdos en medidas a adoptar para controla la quinta ola. Si hay que negociar se negocia y si aun asi los del PP siguen como erre que erre pues que tomen medidas duras para evitar contagios cosa que creo que no harán porque en el fondo pienso que están dejando que se contagie la gente, ya sabes la tan esperada inmunidad de grupo.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'