¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 17 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: pressfield en 27 Julio, 2021, 17:34:35 PM
Estoy de acuerdo contigo respublica en que las CCAA del PP no están haciendo nada porque priorizan la economia a la salud y aplican eso de sálvese quien pueda; pero bajo mi punto de vista, Sanchez tendria que reunir a todos los lideres autonomicos y los partidos y llegar a acuerdos en medidas a adoptar para controla la quinta ola. Si hay que negociar se negocia y si aun asi los del PP siguen como erre que erre pues que tomen medidas duras para evitar contagios cosa que creo que no harán porque en el fondo pienso que están dejando que se contagie la gente, ya sabes la tan esperada inmunidad de grupo.
Saludos.

Esto que dices ya ha pasado, hubo un acuerdo con las comunidades autónomas para cerrar interiores en riesgo extremo, pero el PP se negó, recurrió su obligatoriedad, un juez lo anuló cautelaremente y nada se pudo hacer.

Si el gobierno quiere imponer medidas solo podría hacerlo a través de un nuevo estado de alarma, para lo que no cuenta con suficientes apoyos, y tendría en contra a laa comunidades del PP y a las nacionalistas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Taliesin

No es Pedro Sánchez gran persona de mi devoción, pero eso que pides ya se intentó, como dice Respúblics, y el PP, concretamente su dirección y algunos de su barones (otros, como Feijoó, tuvieron más estrategia a largo plazo) jugaron a boicotear cualquier acuerdo, negarse a cumplir lo acordado por la mayoría (Ayuso, por ejemplo), criticar una propuesta y la contraria, etc.

Que hacía falta un pacto de todos los grupos políticos y administraciones a todos los niveles, totalmente de acuerdo. Pero que no se nos olvide que, con todos los fallos del gobierno, que los ha habido y yo mismo los he criticado, en este país la oposición de derechas solo ha jugado a usar la pandemia para desgastar al gobierno. ¿O no recordamos ya la vergüenza de ver a Casado, Abascal, Teo, etc. atacándolo todo mientras la derecha de Portugal por ejemplo declaraba públicamente en su parlamento el apoyo total al gobierno de izquierdas?

Nadie en el gobierno lo ha hecho perfecto y se ha metido gambas gordas, no lo niego, pero aquí solo uno de los bandos ha sido desleal con el país, ese país al que dedican tantos golpes de pecho patrióticos y tantas banderas, destruyendo cualquier capacidad de actuación conjunta y boicoteando todo lo que estuviera en sus manos, aunque eso supusiese criticar lo mismo que llevaban 1 mes pidiendo.

Equidistancia, nunca. Aquí que cada palo aguante su vela y sea responsable de lo que ha hecho.
Cita de: pressfield en 27 Julio, 2021, 17:34:35 PM
Estoy de acuerdo contigo respublica en que las CCAA del PP no están haciendo nada porque priorizan la economia a la salud y aplican eso de sálvese quien pueda; pero bajo mi punto de vista, Sanchez tendria que reunir a todos los lideres autonomicos y los partidos y llegar a acuerdos en medidas a adoptar para controla la quinta ola. Si hay que negociar se negocia y si aun asi los del PP siguen como erre que erre pues que tomen medidas duras para evitar contagios cosa que creo que no harán porque en el fondo pienso que están dejando que se contagie la gente, ya sabes la tan esperada inmunidad de grupo.
Saludos.


jmcala

Según el 7º informe de farmacovigilancia de la EMA, los episodios de miocarditis/periocarditis debidos a la vacuna de Pfizer han sido 53, con una muerte, mientras que se han registrado 32 casos de trombosis debido a AstraZeneca, con 7 muertes en total. Tan solo un caso de trombosis de las 32 tras la segunda dosis de la vacuna.

INFORME.

Taliesin

Curioso. ¿Habrá la misma histeria mediática que con AZ? No sé por qué , pero lo dudo.
Cita de: jmcala en 28 Julio, 2021, 08:44:09 AM
Según el 7º informe de farmacovigilancia de la EMA, los episodios de miocarditis/periocarditis debidos a la vacuna de Pfizer han sido 53, con una muerte, mientras que se han registrado 32 casos de trombosis debido a AstraZeneca, con 7 muertes en total. Tan solo un caso de trombosis de las 32 tras la segunda dosis de la vacuna.

INFORME.


RM

Yo digo que la responsabilidad es de todos,pero no he entrado a determinar grados de culpabilidad.
Voy a tratar de ordenar de más responsables a menos en esta ola:

1º)Jóvenes,anteponiendo la fiesta a la salud.
2º)Junta de Andalucía,anteponiendo la caja de los negocios  a la salud
3º) Gobierno central ,quitándose de enmedio para echarle la responsabilidad a las autonomías y así no desgastarse ;y Ayuntamientos que no impiden los botellones,estando prohibidos.


Tema mascarilla en exteriores:
Según algunos  nunca debería haber sido obligatoria,pero yo recuerdo cuando los expertos nos decían que un estornudo de un positivo en la calle recorría varios mtrs de distancia.
Como ya he dicho veo montones de grupos de jóvenes,tardes y noches en exteriores a medio mtr de distancia bebiendo,fumando y hablando sin mascarillas,pero como están en exteriores y el gobierno no obliga,pues a vivir.

RM

Y me reitero en que en la pandemia:

El PP ha sido siempre desleal y oportunista utilizándola para cargarse al gobierno.Siempre anteponiendo el desgaste y la economía.

Sánchez pasó de su prepotencia y protagonismo unilateral  en la primera parte a quitarse de enmedio totalmente en la segunda parte.También ve bien la caja de los negocios.

UP:ausentes o  bastante silenciosos sobre el tema.


RM



respublica

Cita de: RM en 28 Julio, 2021, 15:41:10 PM
Como ya he dicho veo montones de grupos de jóvenes, tardes y noches en exteriores a medio mtr de distancia bebiendo, fumando y hablando sin mascarillas, pero como están en exteriores y el gobierno no obliga, pues a vivir.

Por favor, no intentes manipular porque sabes que si no hay separación de seguridad sí es obligatorio el uso de mascarilla en exteriores.

Y si hay distancia de seguridad es absurdo obligar a tener puesta una mascarilla.



Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 28 Julio, 2021, 16:25:33 PM
Coincido con algunas de las afirmaciones de Revilla:

https://www.elplural.com/politica/espana/revilla-cree-error-retirar-mascarilla-exteriores_271693102

¿Y en qué se basa para afirmar ese supuesto efecto psicológico provocado por no tener que llevar mascarilla cuando uno va solo por el exterior?

Lo que sí tiene un importante efecto psicológico es la vacunación, que hace que la gente piense que ya no van a contagiarse, y no es cierto, aún menos con la variante delta, que no es efectiva en uno de cada cinco vacunados con ARN-m y todavía peor para los vacunados con AZ, de los que uno de cada tres no están protegidos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'