¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

respublica:

Cuando uno va sólo por el exterior por una calle sin apenas gente no hay peligro en ir sin mascarilla y yo a veces lo hago.

El efecto psicológico es que antes con la mascarilla obligatoria había muchos jóvenes y menos jóvenes que no se la ponían estando en grupo y ahora los veo a montones,mucho más que antes y como te he dicho a medio metro de distancia.

Supongo que si ahora los hay muchos más pensarán:no es muy necesaria,no hay excesivo peligro y estamos ya cansados del rollo y encima el gobierno nos quita la obligatoriedad.

respublica

¿Y no ves lo absurdo de tener que llevar la mascarilla por la calle, pero luego estar sin ella en bares y pubs?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Yo veo a diario infinidad de personas que no llevan mascarilla en exterior y no respetan la distancia de seguridad mínima y los veo: paseando,sentados en bancos,fumando en la puerta de los locales de ocio,de pie hablando en los alrededores de pubs,en corros en la arena de la playa...

Efectivamente es una contradición y se basa en que si paseas con mascarilla no perjudicas al bar,pero si no te dejan quitarte la mascarilla en el bar no puedes consumir y hacer caja.

Yo llevo desde Marzo de 2020 yendo muy poco a bares,cuando he ido sólo lo he hecho en exterior y con mi grupo burbuja:mi mujer o mi hija.Jamás con amigos desde entonces.Paseo a veces con amigos con mascarilla , pero no me siento con ellos en un bar desde esa fecha.

RM

Los bares,pubs,cafés y restaurantes han sido durante todas las olas  un foco de contagio permanente  y aunque protestan de dureza contra ellos,siempre se ha sido muy laxo con ellos,se les han permitido más mesas de las que debían y distancias demasiado peligrosas para el contagio, y se les sigue permitiendo para no asfixiarlos económicamente.

En mi ciudad estamos a 650 /100.000 y los bares están casi como si fuese un verano normal.


trankas

A partir de 500 de IA sigue siendo confinamiento perimetral?

olympe

No creo que le den la razón. A los familiares de la profesora de Marbella el juez les archivó el caso. Al ser voluntario vacunarse no puedes reclamar a nadie. Me equivoco?https://amp.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/maria-jose-hermana-fallecido-vacunarse-janssen-vamos-reclamar-judicialmente_202107286101175239fa6f000194bff2.html?__twitter_impression=true

trankas

Cita de: olympe en 28 Julio, 2021, 20:22:31 PM
No creo que le den la razón. A los familiares de la profesora de Marbella el juez les archivó el caso. Al ser voluntario vacunarse no puedes reclamar a nadie. Me equivoco?https://amp.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/maria-jose-hermana-fallecido-vacunarse-janssen-vamos-reclamar-judicialmente_202107286101175239fa6f000194bff2.html?__twitter_impression=true

Cierto...al ser voluntario no tienes opción....pero eso sí...como sea obligatorio...(se está contemplano esa posibilidad en algunos paises para determinados sectores viendo el estancamiento de las cifras de vacunados)...entonces...sería un problema....tendrían que tenerlo bien atado para evitar reclamaciones...

Sospecho que más que obligar lo que harán es presionar para que se vacunen mediante la privación de acceso a ciertos servicios públicos si no se tiene certificado de vacunación.



trankas

Cita de: RM en 29 Julio, 2021, 13:38:36 PM
https://www.20minutos.es/noticia/4773501/0/errores-comunes-estamos-cometiendo-llevado-repunte-contagios-quinta-ola-coronavirus/ anaid3

Quitar la mascarilla ha sido un error...lo han hecho para que la gente salga con más.... ¿¿'libertad'?? y se gasten los duros en el sector servicio, que es de lo único que vive España.

Ahora se están viendo las consecuencias...

RM

Si lo que recomiendan al quitarte la mascarilla se cumpliera,no habría peligro,pero a mucha gente le sirve de excusa la eliminación de la prohibición para pasar de mascarilla en cualquier situación exterior.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'