¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

respublica

¿Exactamente cuál es el peligro de no llevar una mascarilla cuando vas solo por la calle?

Un poco de seriedad, por favor.

Lo que comentáis de gente joven que va por la calle sin mascarilla, ¿para qué se la queréis poner? ¿No vienen o van de un bar o pub en el que van a estar todo el rato sin ella?

Además, alguno de estos jóvenes puede ser vuestro hijo y os dará un beso en casa.

Algunos han tomado el discursito de la mascarilla para que no se hable del ocio nocturno, que es donde está el problema.

De todas formas, las comunidades del PP que no están haciendo nada para evitar contagios en el ocio nocturno, y le piden al gobierno que reponga la prohibición de la mascarilla en los sitios donde no hace falta, pueden hacerlo ellas mismas en su comunidad si quieren, porque tienen las competencias para ello.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

alboradas

Ojo con la variante delta.

https://www.nytimes.com/es/2021/07/29/espanol/contagios-vacunados-covid.html

Es extraordinariamente transmisible y cuando infecta tiene una altísima carga viral, tanto en vacunados como no vacunados, asintomáticos o no.

El denominado pasaporte COVID es una falacia para autoengañarnos que han ideado los políticos en contra de todas las evidencias científicas.

Todo por el turismo... Poderoso caballero.

El otoño va a ser probablemente complicado. En los centros escolares no digamos, con las administraciones ya crecidas ante el "exitazo" de su gestión el curso pasado y redondeado con menos refuerzos y medidas de seguridad sanitarias.



RM

"Respecto a la vuelta a los colegios, Bengoa es claro: "Los niños y adolescentes se van a seguir contagiando este verano, al ser el grupo no vacunado van a llegar al colegio con el virus". "Por lo tanto, hay que seguir creando las burbujas y casi exagerando la ventilación que necesitamos en los colegios durante el otoño", añadió el experto".


RM

Pregunta:

Cuando hablan de muertos actuales por el covid,no dan más datos.Por si alguien lo sabe.
¿Son con patologías?¿Son negacionistas?¿Son jóvenes sin haber terminado la inmunización?


Alicia99


No me explico cómo puede haber tantas variantes del virus.


respublica

Cita de: RM en 31 Julio, 2021, 13:59:02 PM
Pregunta:

Cuando hablan de muertos actuales por el covid,no dan más datos.Por si alguien lo sabe.
¿Son con patologías?¿Son negacionistas?¿Son jóvenes sin haber terminado la inmunización?

Yo no he visto datos de fallecidos, pero seguro que antes pasaron por la UCI, y de ahí sí han dado datos:

La Junta alerta de que hasta un 17% de ingresos en UCI son de vacunados con la pauta completa


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rents

Ese 17% cuadra con el 72% de negacionistas en UCI que proclamó Juan Marín hace poco. La verdad es que para tener a un incapaz como Marín en ese puesto, no nos va nada mal. Al menos, los que escribimos aquí no hemos muerto (aún) y eso está bien. Me alegro por mí y por vosotros/as.

Supongo que el 11% restantes son gente decente y de honor que, aun creyendo en la bondad de los gobiernos y las farmacéuticas, no habían sido vacunados.

Dejando la ironía a un lado(y dejo claro ya que tengo mi pauta completa y soy un ciudadano decente porque está claro que quien desconfíe de todo esto es enterrado en capas de NODO y pesadilla orwelliana), me parece muy preocupante lo que ha dicho el CDC estadounidense sobre la variante delta y lo que ello puede conllevar en los centros educativos.

Entiendo, viendo las vacantes, que van a subir las ratios. Entiendo, viendo a la gente, que creen que son inmunes por estar vacunadas. Entiendo, viendo a los adolescentes y jóvenes, que van a seguir igual porque nunca han creído que morirían por el covid y su grado de egoísmo es de cotas everestianas.

En fin, disfrutemos de este mes que nos queda y vigilemos que la vuelta a clase no sea una de "aquello del covid" porque, por muchísima desgracia, tenemos el problema todavía encima.


respublica

Cita de: rents en 31 Julio, 2021, 16:22:53 PM
Ese 17% cuadra con el 72% de negacionistas en UCI que proclamó Juan Marín hace poco.

Luego la propia Junta de Andalucía matizó que se refería a no vacunados, lo que incluye a quienes no han querido vacunarse y a quienes no han podido aún.

Pero para lo que preguntaba RM, ese dato no es el relevante, sino el de quienes sí se han vacunado con pauta completa, que se dice de los jóvenes, pero muchos de los vacunados creen que esto ya no va con ellos y se han lanzado a disfrutar de las vacaciones o fines de semana como si no hubiera ya pandemia.

Y además esa cifra de ocupación de UCIs por vacunados es similar en el resto de comunidades y de países europeos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: alboradas en 31 Julio, 2021, 13:09:44 PM
El otoño va a ser probablemente complicado. En los centros escolares no digamos, con las administraciones ya crecidas ante el "exitazo" de su gestión el curso pasado y redondeado con menos refuerzos y medidas de seguridad sanitarias.

Yo no comparto en estos momentos ese catastrofismo.

Salvo que emerja una nueva cepa, no una nueva variante, yo creo que en cuanto sean vacunados todos los mayores de 12 años, lo que se espera para septiembre, prácticamente podremos dar por finalizada, por fin, la pandemia, con un refuerzo de vacuna anual (¿qué harán quienes no querían mezclar vacunas?) y en ese camino está lo anunciado esta misma semana:

Sánchez anuncia que en agosto llegarán a España 3,4 millones de dosis de la vacuna de Pfizer


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'