¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

trankas

Cita de: olympe en 03 Agosto, 2021, 07:50:57 AM
Cita de: pressfield en 01 Agosto, 2021, 18:00:30 PM
https://elpais.com/sociedad/2021-08-01/la-quinta-y-ultima-gran-ola-de-covid-si-nuevas-variantes-no-lo-impiden.html
Saludos.
Se dice la variante DELTA sin saber si es la variante DELTA ¿Puede alguien decirme como saben que es la variante DELTA?¿Hay una prueba específica para saber si ingresas por la tal variante DELTA? ( por cierto que fue de la variante "india y sudafricana "?)

Creo que hay una serie de síntomas para saber si es la variante delta...
imagen" border="0

Taliesin

Cita de: ameru en 02 Agosto, 2021, 18:59:59 PM
https://as.com/diarioas/2021/08/01/actualidad/1627814890_645980.amp.html

Lo he visto antes y es alucinante lo de la prensa española. Sacas el informe británico y de lo que habla es de 4 hipotéticos escenarios futuros que han planteado para que se preparen estrategias para ellos, pero llega As y otros y lo que venden es "los ingleses dicen que viene una variante que mata a uno de cada tres".

Me pregunto si no habrá herramientas judiciales para impedir que se digan esas barbaridades en la prensa...


jmcala

El derecho a la información está sujeto al principio de veracidad en España. Quizás habría que empezar por exigir esto a los periodistas.

Taliesin

A eso me refiero, a que si la veracidad (que no la verdad) te la saltas por el forro voluntariamente....
Cita de: jmcala en 04 Agosto, 2021, 04:53:45 AM
El derecho a la información está sujeto al principio de veracidad en España. Quizás habría que empezar por exigir esto a los periodistas.


trankas

Cita de: jmcala en 04 Agosto, 2021, 04:53:45 AM
El derecho a la información está sujeto al principio de veracidad en España. Quizás habría que empezar por exigir esto a los periodistas.

No solamente se trata de contar la verdad...sino toda la verdad...

Si ves la Sexta (como muchos otros canales manipuladores), solo cuentan la parte de la verdad que les interesa...el resto..lo tapan....

Ejemplo?? los casos de corrupción de un partido...pero los de otros no....


pressfield

Según dicen los expertos no sabemos hasta cuando va a seguir mutando el virus: en un año y pico hemos tenido dos mutaciones importantes: la británica (alfa) y la india (delta), que es la predominante. ¿ seguirá mutando el virus ad infinitum ? Algunos virólogos afirman que las mutaciones son finitas, que el virus no va a estar siempre mutando, en cambio, otros te dicen lo contrario. En fin, bajo mi punto de vista, esta pandemia solo se va a poder controlar cuando salga un antiviral potente contra el covid y una vacuna 100% efectiva y esterilizante que impida que una persona se contagie. Ahora mismo la ciencia es la única esperanza que tenemos en superar esta pandemia, no nos queda otra cosa puesto que por la actitud de algunos seres humanos, este mundo se iría al traste en poco tiempo.
Saludos.

trankas

Otra cosa de la que no se habla en los medios y la OMS ha incidido en ello muchas veces, es que a los paises del 3er mundo no están llegando las vacunas necesarias, y eso hace que pueda haber más mutaciones...
Pienso que, en caso de una pandemia mundial, las farmacéuticas no debería hacer tanto negocio y liberar las patentes


rantanplan

Cita de: trankas en 04 Agosto, 2021, 23:16:20 PMOtra cosa de la que no se habla en los medios y la OMS ha incidido en ello muchas veces, es que a los paises del 3er mundo no están llegando las vacunas necesarias, y eso hace que pueda haber más mutaciones...
Pienso que, en caso de una pandemia mundial, las farmacéuticas no debería hacer tanto negocio y liberar las patentes

A estas alturas de la película, la OMS debería tener exactamente el mismo crédito hablando de salud que Belén Esteban o Miguel Bosé.

Mi opinión de observador ignorante es que la campaña de vacunación, con independencia de los efectos secundarios que puedan tener a largo plazo, es un completo fracaso (ya lo confirmaremos en otoño), Por lo pronto, el CDC ya ha advertido de que los vacunados contagian exactamente igual que los no vacunados (al menos con la variante delta que es la predominante[1]):

https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tecnologia/ciencia/eficacia-menguante-vacunas-evitar-contagios-variante-delta-reafirma-debate-tercera-dosis-vacuna-covid_18_3178622903.html
https://twitter.com/emma_beltran/status/1420779632052293633

[1]Normal por por otra parte, porque la vacunación universal introduce una presión evolutiva que favorece las mutaciones que burlan la vacuna.

En Israel (que era el faro en que todos se miraban) han vuelto a las mascarillas incluso en exteriores:

https://www.france24.com/es/medio-oriente/20210625-covid-hoy-israel-uso-mascarilla

Y alguno apuesta por confinar a partir de septiembre:

https://actualidad.rt.com/actualidad/399857-israel-confinamiento-nacional-aumento-contagios-covid

(La fuente no me inspira excesiva confianza, pero no encuentro otra y no recuerdo exactamente donde leí originariamente esto. En un diario generalista español obviamente, no).

El caso es que los datos sobre vacunados no son muy halagueños:

https://twitter.com/RWMaloneMD/status/1423332834282979329

EN el twitter que enlazo incluso el doctor Malone, que no es cualquier mindundi porque estuvo dentro del desarrollo de la tecnología de ARNm, se permite aventurar que eso se le antoja ADE. Pero a saber: esperemos que no.

A mí me parece más que evidente que con las vacunas que se han creado, esto es:

- En fase experimental.
- No inmunizantes.
- Que no frenan la propagación del virus.
- Que sólo sirven (según las farmacéuticas) para prevenir los casos graves de la enfermedad derivada.

sólo era aconsejable (o ni siquiera eso) vacunar a los grupos de riesgo más expuestos a desarrollar tales casos graves. En vez de eso se han puesto a vacunar hasta a niños y adolescentes cuyo riesgo de complicación tiende a 0. Y a amenazar con exigir (o a implamtar como han hecho algunos reyes de taifa) pasapotes covid que facultan a los supercontagiadores el acceso a cualquier recinto cerrado.

En fin: esto es lo que hay.

pressfield

No estoy de acuerdo contigo rantanplan, las vacunas se han desarrollado en tiempo record y aunque no son inmunizantes al 100% si tienen una efectividad cercana al 90% en general. Sin vacunas y con la quinta ola, tedriamos una mortalidad de cerca de 1000 fallecidos al día. Y la única solución por ahora tenemos, hasta que no salga un potente antiviral o una vacuna esterilizante, es usar lo que tenemos contra el virus. Ahora mismo, por ponerte un dato del ministerio de sanidad, cerca del 85 % de las personas ingresadas no estaban vacunadas y hay un porcentajes de un 5% aproximadamente de personas que aun con las dos dosis han acabado ingresadas porque las vacunas, como bien te he comentado antes, no son al 100 % de efectivas y hay personas que aunque estén vacunadas no desarrollan anticuerpos y por eso tenemos los datos que tenemos. Y habría que vacunas a todo el mundo rantanplan para erradicar el virus desde niños hasta ancianos no queda otra. La ciencia es lo que nos va a sacar de esto no la charlatanería de ciertos medios de información.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'