¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

trankas


rantanplan

Cita de: pressfield en 06 Agosto, 2021, 12:51:20 PMNo estoy de acuerdo contigo rantanplan, las vacunas se han desarrollado en tiempo record y aunque no son inmunizantes al 100% si tienen una efectividad cercana al 90% en general.

No, las vacunas no tienen un 90% de efectividad inmunizando, tienen (según prospecto) un ~90% de efectividad evitando los efectos graves de la enfermedad. Pero tendrás que ponerte más dosis. He puesto una noticiia donde el CDC afirma que son absolutamente inútiles para evitar contagios de la variante delta.

Cita de: pressfield en 06 Agosto, 2021, 12:51:20 PMSin vacunas y con la quinta ola, tedriamos una mortalidad de cerca de 1000 fallecidos al día.

¿En qué te basas? ¿En los datos de enero/febrero? Eso es invierno. Lo que tendrías que comparar son los datos de este verano con los del verano pasado (por cierto, peores). ¿Hubo 1000 fallecidos al día el verano pasado?

Cita de: pressfield en 06 Agosto, 2021, 12:51:20 PM¡Y la única solución por ahora tenemos, hasta que no salga un potente antiviral o una vacuna esterilizante, es usar lo que tenemos contra el virus.

Tenemos lo que las farmacéuticas han decidido que tengamos, ni más ni menos. Ningún tratamiento de los prometedores ha acabado autorizado y comercializado. Tal vez no funcionaban o tal vez se gana más dinero tratando a todo el mundo que sólo al que enferma. Pero esto concedo que son elucubraciones mías. Partiendo de que sólo hay vacuna, aún no has justicado por qué una campaña de vacunación universal en vez de una campaña dirigida exclusivamente a los grupos de riesgo.

Cita de: pressfield en 06 Agosto, 2021, 12:51:20 PM¡Ahora mismo, por ponerte un dato del ministerio de sanidad, cerca del 85 % de las personas ingresadas no estaban vacunadas  y hay un porcentajes de un 5% aproximadamente de personas que aun con las dos dosis han acabado ingresadas porque las vacunas, como bien te he comentado antes, no son al 100 % de efectivas

Estás hablando de efectos no de contagios...

Cita de: pressfield en 06 Agosto, 2021, 12:51:20 PM¡y hay personas que aunque estén vacunadas no desarrollan anticuerpos y por eso tenemos los datos que tenemos. Y habría que vacunas a todo el mundo rantanplan para erradicar el virus desde niños hasta ancianos no queda otra.

Vuelves a confundir inmunización con evitar efectos graves. Aún no has justificado por qué hay que vacunar a personas de bajo riesgo. ¿Para no contagiar? Eso no lo logras vacunando.

Cita de: pressfield en 06 Agosto, 2021, 12:51:20 PMLa ciencia es lo que nos va a sacar de esto no la charlatanería de ciertos medios de información.

¿Qué medios de comunicación? Pero si he enlazado a declaraciones de Fauci.


pressfield

Rantanplan no sé de que vas, te lo digo sinceramente. Niegas casi todo lo que yo digo Por qué ? ¿ acaso miento en mis afirmaciones ? Digo lo que leo y me fundamento en datos que dan los medios oficiales como el IECA o el ministerio de sanidad. No sé en que mundo vives campeón, pero lo tuyo suena a negacionismo de bajo perfil. Sin vacunas hoy por hoy estariamos hablando de miles de fallecidos y te guste o no están funcionando aunque tu mente lúcida lo niegue. No te vendría mal leer y mirar datos oficiales y no especular con ideas fuera de lugar. Pareces dar a entender que sin vacunas estariamos mejor que ahora y eso es absolutamente mentira y lo peor de todo es que lo sabes. Me temo que eres un negacionista o un antivacunas. Te recuerdo que muchas epidemias del mundo se erradicaron gracias a las vacunas, aunque creo que esto eres incapaza de entenderlo. Yo siempre estaré al lado de la ciencia y la investigación aunque no dudo el interés de las farmaceuticas, pero no dudes que son la única arma que tenemos para salir de esto.
Saludos.

rents

Me resulta bastante triste que las conversaciones sobre esto terminen con "eres negacionista o antivacunas así que ya no tengo más que decir".

Yo no me considero negacionista. Me considero afirmativista, su antónimo si se me concede la licencia. Antes de que llegara a España el covid19, estaba muy muy preocupado y la gente me decía "bah, eso es como la gripe".

No me considero antivacunas. Antes del covid, tenía todas las vacunas puestas y ahora tengo también, con mis reticencias y mi rechazo visceral a Astrazeneca después de recibir la primera dosis, la pauta completa y el chupi carnet que nos van a exigir cuando dijeron que jamás lo exigirían.

Dicho eso, sin ser negacionista ni antivacunas, entiendo que se está dando un efecto social y periodístico solo comparable a 1984 y al NO-DO con respecto a la pandemia y, aun más, respecto a la vacuna.

Disentir no es ser un criminal. Expresar las dudas por los efectos para la salud que pueden tener las vacunas no es propio de criminales, sino de personas inteligentes que intentan ir hacia la verdad, no hacia lo que grandes farmacéuticas digan que es la verdad.

Me da más miedo que la sociedad pueda dividirse de este modo y la gente que disienta sea señalada como paria que el covid19. Y eso que ya me da bastante miedo/respeto el covid19.

Por último, curioso me parece que haya gente bramando años y años contra las grandes farmacéuticas acusándoles poco menos que de asesinato y cuando llega la hora de la verdad (aquí me estoy acordando de algunos amigos míos) se arrodillan ante su magnanimidad y reciben sus sueros con servil asentimiento. Y por supuesto consideran imbéciles a todo aquel que no haga lo mismo.

En fin, odio el brochagordismo y el no poder puntualizar. Y creo que estamos saliendo peor de la pandemia en todos los sentidos. Rectifico: seguimos en la pandemia peor que cuando empezamos porque veo a Gran Hermano apuntando con los dedos a cualquier que disienta y poco menos que convirtiéndolo en un paria social (no podrá ir prácticamente a ninguna parte y en Francia serán hasta despedidos, cosa que tampoco descarto que ocurra en España cuyo presidente suele hacer el 99% de lo que hace Macron).


mariajob

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice rantanplan, y no soy negacionista ni antivacunas ni nada por el estilo.

rantanplan

Cita de: pressfield en 06 Agosto, 2021, 15:20:15 PMRantanplan no sé de que vas, te lo digo sinceramente. Niegas casi todo lo que yo digo Por qué ? ¿ acaso miento en mis afirmaciones ? Digo lo que leo y me fundamento en datos que dan los medios oficiales como el IECA o el ministerio de sanidad. No sé en que mundo vives campeón, pero lo tuyo suena a negacionismo de bajo perfil [...]

El negacionismo es un concepto excesivamente amplio incluye desde el que niega la mayor (existencia del virus) hasta el que simplemente disiente en parte de lo que se diga oficialmente. Tildar, pues, de negacionista a alguien es tan vacuo como tildarlo de fascista para describir (o desacreditar) cómo piensa. Un término en cambio, perfectamente definido y acotado es el de:

Tragacionista.

que es básicamente el conjunto complementario. Pero dejamos la terminología y volvamos a lo que discutíamos.

¿Mientes? Yo no diría tal. Me inclino a pensar más bien que no entiendes muy bien a qué se refieren cuando indican los números sobre eficacia de las vacunas. Quizás sea problema de que los medios de [des]información llevan más de medio año usando indistintamente el término vacunado, inoculado e inmunizado. A lo que vamos, esta es información de la EMA:

https://www.ema.europa.eu/en/human-regulatory/overview/public-health-threats/coronavirus-disease-covid-19/treatments-vaccines/covid-19-vaccines

Hay unas interesantes FAQ para cada una de las vacunas autorizadas en la Unión Europea. Sé que esto es información totalmente accesoria para ti, porque no dudo que leíste concienzudamente el prospecto de la vacuna que te suministran para consentir informadamente, como exige la prudencia del individuo y la deontología del profesional ante un tratamiento experimental en fase III. En todos los casos, verás que los datos de eficacia están referidos a la sintomatología ante casos moderados y graves; y no a la contagiabilidad. Sobre la contagiabilidad (hay pregunta propia sobre ello), no se mojan; y simplemente dicen que no hay estudios concluyentes.

Por otro lado ya te he enlazado con las últimas informaciones del CDC que parecen apuntar a que, ante la variante delta, las vacunas no previenen contagios. Y ahora vuelvo a preguntarte otra vez, ¿en base a qué afirmas que hay que vacunar a todo el mundo sean o no sean grupos de riesgo?

Cita de: pressfield en 06 Agosto, 2021, 15:20:15 PMSin vacunas hoy por hoy estariamos hablando de miles de fallecidos y te guste o no están funcionando aunque tu mente lúcida lo niegue.

La afirmación es absolutamente gratuita. ¿Dónde están los miles de muertos diarios del verano pasado? Hay una cpsa que se llama verano y que le sienta muy mal a todos estos virus con sintomatología respiratoria. Con vacuna o sin vacuna. Esperemos a otoño a ver qué pasa.

Cita de: pressfield en 06 Agosto, 2021, 15:20:15 PMNo te vendría mal leer y mirar datos oficiales y no especular con ideas fuera de lugar.

Me lo has quitado de la boca. Aquí el único que pone enlaces de investigadores (Robert Malone), virólogos jefe (Fauci) y organismos oficiales (EMA) soy yo.

Cita de: pressfield en 06 Agosto, 2021, 15:20:15 PMPareces dar a entender que sin vacunas estariamos mejor que ahora y eso es absolutamente mentira y lo peor de todo es que lo sabes. Me temo que eres un negacionista o un antivacunas.

La explicación es más fácil todavía: no tengo televisor en mi casa.

Cita de: pressfield en 06 Agosto, 2021, 15:20:15 PMTe recuerdo que muchas epidemias del mundo se erradicaron gracias a las vacunas, aunque creo que esto eres incapaza de entenderlo.

Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras. Lo que hayan hecho otras vacunas en el pasado es mérito de esas vacunas. A estas vacunas hay que juzgarlas por lo que hacen ellas exclusivamente. Y sobre ellas estamos hablando.

Cita de: pressfield en 06 Agosto, 2021, 15:20:15 PMYo siempre estaré al lado de la ciencia y la investigación aunque no dudo el interés de las farmaceuticas, pero no dudes que son la única arma que tenemos para salir de esto.

De lo que hay que estar siempre es del lado del espíritu crítico y no aceptar irreflexivamente verdades de autoridad: todo lo demás es fanatismo. Y tanto monta que el objeto de adoración sea un cristo de madera que sea la imagen de un médico remilgado hablando por la televisión.

pressfield

Rantanplan que a estas alturas de la pandemia tenga un servidor que leer tus elucubraciones es muy triste especialmente cuando vienen de una persona culta y encima docente.
En otro orden de cosas, usas el termino tragacionista y defines el negacionismo con muchos matices desde los que niegan todo a los que niegan tan solo un poco. ¿ en que punto de esa escala te encuentras ? ( es solo por curiosidad no te ofendas ).
Por otro lado argumentas que las vacunas tienen una eficacia limitada y me comentas que yo estoy equivocado. Yo siempre he comentado que no son eficaces al 100% y que hay un porcentaje de personas que aunque estén vacunadas desarrollan seriamente la enfermedad. Tampoco he dicho nunca que las vacunas sean esterilizantes puesto que si así lo fueran no estariamos como estamos.
Para colmo de tus afirmaciones, comentas que el covid es un virus respiratorio al que le sienta mal el verano. Pues otra afirmación que se cae por su propio peso ¿ no te parece ? Si asi fuese, no tendriamos cerca de 30.000 casos diarios de contagios y cerca de 100 fallecidos al día. Menos mal que le sienta mal el verano ¿ no ?
Sobre la importancia de las vacunas en la erradicación de enfermedades a lo largo de la historia, poco tengo que decirte, tan solo comentarte que muchas de ellas como: la viruela, la difteria, tétanos, tosferina, sarampión, rubeola, varicela, etc, han sido si no erradicadas del mundo, practicamente erradicadas en la mayoría de los paises gracias a las vacunas.
Hablas de espíritu crítico y en eso estoy de acuerdo contigo, pero resulta que los grandes avances de la humanidad al menos en el aspecto médico se deben a la investigación y al descubrimiento de nuevos tratamientos contra las distintas enfermedades. Todavía queda mucho por hacer, cierto, de hecho los virus es una de las grandes asignaturas pendientes de la medicina (vease el sida). Controlamos las bacterias por ahora ( me imagino que te sonará algo la penicilina del dr Fleming ) pero aún nos queda mucho por recorrer. Podria estar días comentando contigo lo que ha supuesto y puede suponer los avances de las vacunas de arn mensajero no solo contra el covid si no contra enfermedades como el cáncer.
Por eso y por muchas otras cosas más, un servidor solo cree lo que es científicamente demostrable y sí, hay que ser critico como por ejemplo con el hecho de que las vacunas deberian ser gratuitas y deberian repartirse por todo el mundo para erradicar enfermedades.
Sobre el tema de vacunar a todo el mundo no creo que tenga que explicarte a estas alturas que es necesario ya que aunque las personas estén vacunadas los menores pueden contagiarse y así seguir contagiando a personas vacunadas o no.
En fin rantanplan, tus argumentos no me dicen nada, tan solo una verborrea muy bien expuesta y poco más.
Por cierto suelo mirar sitios contrastados:
https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/covid-19-vaccines
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/situacionActual.htm
https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/informe/anual?CodOper=b3_2314&idNode=42348
https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html
Por último y aunque solo sea por el respeto a las victimas de esta maldita pandemia, todos deberíamos reflexionar y pensar que el virus sigue ahí y que hoy por hoy solo tenemos las vacunas y poco más.
Saludos y cuidate.

rantanplan

Cita de: pressfield en 06 Agosto, 2021, 19:14:11 PMRantanplan que a estas alturas de la pandemia tenga un servidor que leer tus elucubraciones es muy triste especialmente cuando vienen de una persona culta y encima docente

Ya te he dicho que no veo la tele. Realmente triste, sí.

Cita de: pressfield en 06 Agosto, 2021, 19:14:11 PMEn otro orden de cosas, usas el termino tragacionista y defines el negacionismo con muchos matices desde los que niegan todo a los que niegan tan solo un poco. ¿ en que punto de esa escala te encuentras ? ( es solo por curiosidad no te ofendas ).

No, no me ofendo. Simplemente es irrelevante para el debate que yo enumeré en qué creo y qué no: ahora discutimos un aspecto particular y no debe dispersarse el debate.


Cita de: pressfield en 06 Agosto, 2021, 19:14:11 PMPor otro lado argumentas que las vacunas tienen una eficacia limitada y me comentas que yo estoy equivocado. Yo siempre he comentado que no son eficaces al 100% y que hay un porcentaje de personas que aunque estén vacunadas desarrollan seriamente la enfermedad. Tampoco he dicho nunca que las vacunas sean esterilizantes puesto que si así lo fueran no estariamos como estamos.

No, no lo has afirmado directamente. Pero lo has tomando como base para razonar. Y más adelante veremos que es así, de modo que dejo en suspenso esto.

Cita de: pressfield en 06 Agosto, 2021, 19:14:11 PMPara colmo de tus afirmaciones, comentas que el covid es un virus respiratorio al que le sienta mal el verano. Pues otra afirmación que se cae por su propio peso ¿ no te parece ? Si asi fuese, no tendriamos cerca de 30.000 casos diarios de contagios y cerca de 100 fallecidos al día. Menos mal que le sienta mal el verano ¿ no ?

Veamos alguna página donde se vea bien:

https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus/espana

Los muertos andan por los 50, que es la mitad de los que indicas. En invierno, los muertos llegaron a rondar los 500, así que efectivamente, le sienta mal el verano. Pero olvidándonos de la estacionalidad. los datos son efectivamente malos, peores que los de verano pasado, con la diferencia de que el verano pasado aún no había vacuna y ahora hay un 60% de personas completamente vacunadas en España. Y si sumanos las parcialmente vacunados nos vamos al... 70%. El mágico 70% que hasta hace tres días, según la narrativa oficial, nos iba a conferir la inmunidad de rebaño. ¿Alguien se acuerda de aquello? Porque estamos con peores números que el verano pasado. No importa. ya nadie se acuerda porque ahora se repite machaconamente otra verdad "científica" y a tirar millas: la inminidad se alcanza con un porcentaje mayor y, además, hay que pincharse otra dosis más. Por cierto, ¿dónde están los estudios previos de más pinchazos? El de fase III para comprobar la idoneidad de estas vacunas consiste en 2. ¿Qué piensan pincharles a los vacunados con Vaxzevria (antes conocida como Astrazeneca)?

Pues oye, yo cojo el lápiz y uno los puntos y me sale un dibujo muy feo. Me inclino a pensar que esto es un completo fracaso (excepto para los fabricantes de vacunas, claro). Pero no seré categórico en mis afirmaciones. Prefiero esperarme a otoño. Como pasado el verano volvamos a reputar ouna vez más, entonces ya que sí que no tendré ninguna duda al respecto.

Cita de: pressfield en 06 Agosto, 2021, 19:14:11 PMSobre la importancia de las vacunas en la erradicación de enfermedades a lo largo de la historia, poco tengo que decirte, tan solo comentarte que muchas de ellas como: la viruela, la difteria, tétanos, tosferina, sarampión, rubeola, varicela, etc, han sido si no erradicadas del mundo, practicamente erradicadas en la mayoría de los paises gracias a las vacunas.

Falacia del hombre de paja. ¿Quién ha hablado de vacunas en general? Yo hablo de estas vacunas.

Cita de: pressfield en 06 Agosto, 2021, 19:14:11 PMHablas de espíritu crítico y en eso estoy de acuerdo contigo, pero resulta que los grandes avances de la humanidad al menos en el aspecto médico se deben a la investigación y al descubrimiento de nuevos tratamientos contra las distintas enfermedades. Todavía queda mucho por hacer, cierto, de hecho los virus es una de las grandes asignaturas pendientes de la medicina (vease el sida). Controlamos las bacterias por ahora ( me imagino que te sonará algo la penicilina del dr Fleming ) pero aún nos queda mucho por recorrer. Podria estar días comentando contigo lo que ha supuesto y puede suponer los avances de las vacunas de arn mensajero no solo contra el covid si no contra enfermedades como el cáncer.

Es maravilloso todo lo que cuentas. Que experimenten, que experimenten, pero con cobayas, por favor.

Cita de: pressfield en 06 Agosto, 2021, 19:14:11 PMSobre el tema de vacunar a todo el mundo no creo que tenga que explicarte a estas alturas que es necesario ya que aunque las personas estén vacunadas los menores pueden contagiarse y así seguir contagiando a personas vacunadas o no.

Claro. Si no están vacunados pasa lo que dices y, si lo están, también ¿O piensas que no porque estás partiendo de la falacia de que las vacunas dificultan el contagio? ¿Ves como aunque no lo afirmaras, sacas conclusiones como si esto fuera verdad? Ahora vuelve atrás y ponte las declaraciones de Fauci.

Cita de: pressfield en 06 Agosto, 2021, 19:14:11 PMEn fin rantanplan, tus argumentos no me dicen nada, tan solo una verborrea muy bien expuesta y poco más.

Pues muy bien. Eres muy libre de pensar como quieras, mientras no pretendas hacerles ninguna imposición a los demás.

Cita de: pressfield en 06 Agosto, 2021, 19:14:11 PMPor cierto suelo mirar sitios contrastados:

[...]

Pues muy bien. Ahora toma un lápiz y une los puntitos como intento hacer yo.

Cita de: pressfield en 06 Agosto, 2021, 19:14:11 PMPor último y aunque solo sea por el respeto a las victimas de esta maldita pandemia, todos deberíamos reflexionar y pensar que el virus sigue ahí y que hoy por hoy solo tenemos las vacunas y poco más.

Soy idiota,. ¿qué es lo que estás insinuando?


pressfield

A ver rantanplan, vas de prepotente por la vida según veo y además sigues erre que erre con tus argumentos y además me lanzas insultos que no pienso aceptar. Haces un discurso impresentable e interminable y tergiversas las cosas como te da la real gana. Realmente todo esto empezó por un comentario que puse al respecto de tus afirmaciones sobre vacunas y virus. Como veo que eres todo un especialista en manipular e interpretar las cosas como te da la gana, vamos a dejar el tema. Pero te diré sinceramente una cosa: llevo más de 13 años en este foro compartiendo ideas, opiniones, pareceres, puntos de vista, etc, pero tus comentarios van ganando en falta de respeto y un mínimo de empatía hacia los que no piensan como tú. Vas muy sobradito por lo que veo, tranquilo hombre el tiempo nos pone a cada uno en su sitio, y a tí y a mi también.
No me contestes a este post, porque sinceramente me importa un pimiento lo que pienses o dejes de pensar, tan solo que los chulitos como tú simple y llanamante me caen mal. Así que, imitando al gran chiquito: hasta luego lucaaa.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'