¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

RM

Estamos de acuerdo,el pueblo quiere pan y circo y los gobernantes se lo garantizan.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Cita de: ameru en 23 Diciembre, 2021, 08:18:20 AM
Cita de: caminante en 20 Diciembre, 2021, 22:28:31 PM
Cita de: spechissimo en 20 Diciembre, 2021, 13:47:27 PM
¿Que pasó con los empleados sensibles al riesgo por COVID

Que sepáis que el certificado emitido el año pasado, está desaparecido

Me parece una pérdida de derechos total

Saludos

Este problema, el del covid, nos afecta a todos por igual (por nuestros entornos familiares), por lo que se trata de un problema general de seguridad laboral. De todos modos, para eso, entre otras opciones, están las huelgas. Anímate, compañero, y participa:

https://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,123317.0.html

Saludos.

Por supuesto que afecta a todos pero, laboralmente, una empresa solo está obligada a proteger a las personas contratadas.

Hola, compañero/a: claro, con "todos" me refiero a todos los docentes empleados por la Consejería de Educación -que entiendo es el caso aquí-, en el sentido de que un problema como el covid, que te lo llevas puesto a casa si te contagias en el centro de trabajo, afecta también al entorno familiar de los trabajadores, por lo que es un problema para todos, no sólo para los vulnerables, pues, aunque, ciertamente, la afectación es más directa para un trabajador vulnerable, muchos de nosotros/as convivimos con familiares vulnerables -aparte del hecho de que con el covid, vulnerable o no, nadie está exento de acabar en el hospital-.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


toroloco


Moreno pide a Sánchez más vacunas cuando la tasa covid en Andalucía alcanza los 573 puntos

Después de dos horas y media haciéndo cola me he podido vacunar. Dos personas para vacunar a cientos...sin asistencia telefónica en clic salud, ni en el centro de salud, ni en la web. La primera y la segunda de lujo, cita y sin esperas...Ahora esos 8000 se echan de menos, pero estos inútiles, listos (para ellos mismos) pero votados por otros tantos piensan que con lo que se viene encima no hay que gastar el dinero que cada trabajador se deja en la nómina de cada mes. Que asquito.

rents

Es una puñetera vergüenza la vuelta a la obligatoriedad de la mascarilla al salir de casa. Me explico:

- Primero, está bastante demostrado la gran dificultad de contagio casual por la calle. Es decir, es casi imposible infectarte por caminar cerca de alguien infectado (huelga decir, que es imposible al caminar por la calle cerca de alguien no infectado).

- Segundo, hacen esto porque hay ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y, en nuestra comunidad, Sevilla, Málaga o Granada donde hay  miles de personas muy cerca unas de otras por compras o, como es el caso de Málaga, porque el ayuntamiento gasta cientos de miles de euros en un espectáculo para que le gente VAYA a verlo mientras se queja de que la gente se junte para VERLO. Absolutamente de locos.

Entonces, es difícil contagiarse y podría ocurrir en grandes ciudades donde la gente se junta con extraños para comprar en los mismos sitios o para ver luces de navidad, ¿y tenemos que ponernos por eso todos la mascarilla aunque vivamos en sitios que nada tienen que ver con esos o, viviendo en esas ciudades, no vayamos a absolutamente nada de eso?

Personalmente, creo que esto es una pérdida de papeles absoluta, que es de vergüenza esta medida y lo es aun más cuando las discotecas y discobares están ahí para que la gente se encierre sin mascarilla, las reuniones de empresa multitudinarias fabricando covid como la Jijonenca turrones y cuando salen todos estos políticos en la tele en espacios cerrados SIN mascarillas.

jmcala

Vivo en un sitio en el que no llevo mascarilla, ni la voy a llevar, al aire libre y aún nadie me ha pedido el certificado covid para nada. Es lo bueno de vivir en un lugar despoblado. También sé que nadie va a venir a vigilar que se cumplan las gilipolleces que dicen los políticos.

Estamos en manos de idiotas.

RM

Los expertos que escuché en tv dicen que lo de mascarilla en exteriores sirve para muy poco,que los contagios se dan fundamentalmente en interiores,en los que no es obligatorio llevar mascarilla(restaurantes,bares,cafeterías,pubs,reuniones familiares...).
Es un paripé para que parezca que ponen normas anticontagio.


respublica

Cita de: RM en 24 Diciembre, 2021, 15:41:18 PM
Los expertos que escuché en tv dicen que lo de mascarilla en exteriores sirve para muy poco,que los contagios se dan fundamentalmente en interiores,en los que no es obligatorio llevar mascarilla(restaurantes,bares,cafeterías,pubs,reuniones familiares...).
Es un paripé para que parezca que ponen normas anticontagio.

Sí, pero lo cierto es que una mayoría de comunidades autónomas pidieron la vuelta de la mascarilla en exteriores, y de distinto signo político, entre ellas Andalucía.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'