¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

RM

Una pregunta por curiosidad:
¿Qué tipo de mascarillas soléis utilizar normalmente  en clase?¿FFP2 o reutilizables?

godob

Cita de: RM en 15 Enero, 2022, 13:11:44 PM
Una pregunta por curiosidad:
¿Qué tipo de mascarillas soléis utilizar normalmente  en clase?¿FFP2 o reutilizables?
Yo uso ffp3 desde hace tiempo. Filtración al 99%.


rantanplan

Cita de: RM en 14 Enero, 2022, 13:09:30 PMPor cierto ¿por qué tenéis tanto miedo las vacunas?¿es subjetivo?¿o es objetivo?

¿Y por qué crees que el que no se vacuna es un cobarde o un insolidario (esto último no lo dices tú, pero se escucha también)? ¿Porque es lo que repiten los medios de comunicación? Siempre hay dos formas de ver las cosas. ¿Qué pasaría si, en vez de pintar la historia como la pintan políticos (y sus barraganas periodísticas), la pintasen justamente al contrario? O sea, el vacunado es un ser cobarde que se vacuna con un medicamento experimental por medio a una enfermedad, y es tan egoísta e insolidario que es capaz de acaparar y acaparar vacunas (tres en apenas diez meses), mientras existe una gran parte de la población mundial que no ha recibido ninguna. En cambio, el no vacunado es un sujeto sacrificado que prefiere ceder el elixir milagroso a los demás y servir como grupo de control para vigilar su efectividad. ¿A que si te cuentan así la historia ya no mola tanto? Pues para hacerla pasar por cierta sólo son necesarias suficientes voces que la repitan.

Yo no me vacuno, porque me niego a participar en un circo improvisado, lleno de feriantes con intereses ocultos sobre dónde es mejor poner la carpa. Y encima se me coacciona para que lo haga con medidas (el pasaporte covid) que no atienen a absolutamente ningún criterio científico, sino que son puro control social.

Esto es lo que decían en mayo del año pasado:

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/amp/11233612/Todas-las-vacunas-protegen-al-100-de-la-muerte-por-covid-y-Pfizer-es-la-mas-efectiva-para-evitar-contagios

Sí, esta tomadura de pelo era la verdad oficial hace 7 meses. Por no hablar de cuando la verdad oficial en España era que las mascarillas no servían para nada: ahora te la exigen hasta en una calle desierta. ¿Te acuerdas cuando muchos incendiaron el foro porque les iban a obligar a ponerse una segunda dosis distinta de la primera de Astrazeneca? Pues son los mismos que estas navidades han corrido a ponerse una tercera distinta (Moderna, creo) y sin chistar y hasta haciendo cola sin cita previa no se fueran a acabar. Luego, el que se lleva la fama de magufo es Miguel Bosé.

Lo dicho, sólo falta Ángel Cristo domando leones y Bárbara Rey enseñando cacho entre rugido y rugido.

godob

Cada uno está en su derecho de opinar una cosa u otra.
Hay tres cosas que son irrefutables.
1. El virus mata y sobre todo a mayores.
2. La vacuna salva vidas.
3. Los efectos de la vacuna a largo plazo no se saben.
Con estas tres verdades, cada uno elige su camino, según sus miedos o creencias.
Lo que está claro que los contagios son porque la gente lo hace mal. Esto no gusta que se diga pero estamos en una pandemia y a la mayoría se la suda.
Esto como si estuvieramos en guerra y la gente tomando tapas en el bombardeo.
Así que yo no culpo a los no vacunados ni estoy de acuerdo en quitarles derechos.
Lo que tienen que hacer los políticos es hacer hospitales y dar recursos.
Porque es muy fácil culpar a los demás de que se saturan.
Si se saturan es porque faltan recursos.
El sistema que teníamos era bueno antes del virus. Si ahora hacen falta 200 más que los hagan.
Todo esto, claro está, también con la colaboración de la gente en el cuidado que ya he dicho que la gente pasa.
Por cierto yo tengo la tres dosis y me pondré las que hagan falta.
Saludos


RM

rantanplan:
En el covid funciona el miedo para todos,también para mí, y la opción  es libre y personal.
Yo me he vacunado porque ,por mi edad, me dan más miedo los efectos por contagio de covid ,que los efectos de las vacunas.
Los que no os vacunáis,creo que es porque prima el miedo a vacuna frente a miedo del covid.
¿Hay contradicciones de los expertos?montones.Los que no se vacunan no se creen a los expertos y los que nos vacunamos los creemos más.Al 100% ninguno.
Yo ,a día de hoy,prefiero,y es mi opción personal,que experimenten conmigo con la vacuna,a que experimenten medicación en la UCI o a que no experiementen nada en el cementerio.
Para mí uno que no se vacuna no es insolidario y puede ser  igual de cobarde que yo que me vacuno.

rantanplan

Cita de: RM en 15 Enero, 2022, 14:06:26 PM
rantanplan:
En el covid funciona el miedo para todos,también para mí, y la opción  es libre y personal.
Yo me he vacunado porque ,por mi edad, me dan más miedo los efectos por contagio de covid ,que los efectos de las vacunas.
Los que no os vacunáis,creo que es porque prima el miedo a vacuna frente a miedo del covid.
¿Hay contradicciones de los expertos?montones.Los que no se vacunan no se creen a los expertos y los que nos vacunamos los creemos más.Al 100% ninguno.
Yo ,a día de hoy,prefiero,y es mi opción personal,que experimenten conmigo con la vacuna,a que experimenten medicación en la UCI o a que no experiementen nada en el cementerio.
Para mí uno que no se vacuna no es insolidario y puede ser  igual de cobarde que yo que me vacuno.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cada cual obra según estima más oportuno y yo, por supuesto, no pienso criticarte porque lo que estimes tú sea distinto a lo que haya estimado yo. Tampoco tenemos la misma edad, con lo que quizás yo con la tuya o tú con la mía hubiéramos tomado decisiones distintas.

Lo que me parece intolerable es el enfrentamiento y la justificación de la imposición. Las "democracias" occidentales han demostrado ser un cascarón vacío y eso es lo realmente grave de todo esto: el poder ya sabe que tiene vía libre para cometer cualquier atropello, porque le basta con tensionar un poco la situación para justificarlo y que la masa aplauda. Es desolador.

respublica

Cita de: kermit en 15 Enero, 2022, 13:11:31 PM
Cita de: respublica en 15 Enero, 2022, 12:29:51 PM
En vez de tanto quejarse virtualmente, los profesores franceses nos han dado una vez más un ejemplo del camino a seguir, que es el mismo de siempre: seguir masivamente las convocatorias de movilizaciones y huelgas de sus representantes sindicales:

El Gobierno francés asume sus errores y claudica ante la huelga de profesores

Me ha dado mucha envidia esa noticia. Y cierta vergüenza de ver que aquí no somos capaces de hacerlo.

Aquí nos quejamos mucho, mucho, mucho, de que la empresa no nos toma en serio y hace con nosotros lo que mejor le viene, pero somos incapaces de asumir que es debido a que no hacemos nada por ganarnos su respeto, sino todo lo contrario: criticamos a los sindicatos pero luego votamos a los del bipartidismo o peor aún a los de derechas; criticamos al sistema pero luego adoptamos de forma acrítica y borreguil el individualismo y el pasotismo político sindical que el sistema promueve; va más gente a una manifestación antivacunas que a una por la seguridad vital en las aulas; queremos que nos lo den todo sin hacer ningún sacrificio, lo que criticamos fuertemente si lo hacen los alumnos, y un largo etcétera que describe el colectivo docente, que no tiene nada de colectivo de trabajadores públicos docentes, porque están desclasados, sin conciencia de clase y más se creen autónomos que trabajadores, que votan a partidos contrarios al sector público al que pertenecen, y que no quieren pertenecer a ningún colectivo sino que son individualidades que se creen más que nadie. Y así nos va.

La próxima vez que un listillo salga diciendo que los sindicatos y la huelga no sirven para nada hay que estamparle en la cara de la pantalla el ejemplo de los compañeros franceses, para que aprenda pese a ser de necesidades educativas especiales.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 15 Enero, 2022, 13:11:44 PM
Una pregunta por curiosidad:
¿Qué tipo de mascarillas soléis utilizar normalmente  en clase?¿FFP2 o reutilizables?

Yo siempre he usado FFP2.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


fortunate

Cita de: RM en 15 Enero, 2022, 13:11:44 PM
Una pregunta por curiosidad:
¿Qué tipo de mascarillas soléis utilizar normalmente  en clase?¿FFP2 o reutilizables?
Uso FFP2.

albay



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'