¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

coronavirus y avance

Iniciado por DEJAN, 09 Marzo, 2020, 13:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

RM

respublica:

Para mí lo correcto sería decir que la curva de contagios se ha estabilizado o ha llegado a la meseta,pero lo de que "la estamos doblegando" me suena a pitorreo.

Nadie ha hecho nada para doblegarla.Se está doblegando ella sóla,porque han disminuído las reuniones y fiestas.

RM

Lo que estamos viviendo es desmoralizante y decepcionante,pero es lo que hay aunque estemos hartos de ésto.


ameru

La pandemia pasará a ser endemia. Con el virus se acabará cuando haya una vacuna que impida el contagio, suficiente población se la ponga a nivel mundial, y no surjan nuevas variantes que escapen a dicha vacuna en el transcurso.

respublica

Cita de: RM en 29 Enero, 2022, 19:25:02 PM
Los gobiernos han hecho lo que quiere la gente: ninguna restricción y los bares a tope.

Disculpa, pero eso no es lo que ha sucedido.

Las restricciones son competencia de las comunidades autónomas, a no ser que se decretara otro estado de alarma, o más bien tendría que ser de excepción, según el Tribunal Constitucional.

Y la gran mayoría de comunidades autónomas sí que han tomado medidas restrictivas, como cierre de interiores de ocio y restauración e incluso toque de queda nocturno.

En cambio en Andalucía solo han puesto el certificado de vacunación y en Madrid, ni eso.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 29 Enero, 2022, 19:26:57 PM
respublica:

Para mí lo correcto sería decir que la curva de contagios se ha estabilizado o ha llegado a la meseta, pero lo de que "la estamos doblegando" me suena a pitorreo.

El país encadena cinco días consecutivos de descenso de la incidencia, así que no cabe hablar de meseta, porque no hay estancamiento, sino de descenso continuado, aunque, como dice la ministra, hay que decirlo con prudencia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

El coste estimado de hospitalizar a los no vacunados alcanza los 17 millones por semana

- El Gobierno de Quebec (Canadá) se plantea un impuesto para los que han rechazado el pinchazo. Otros países europeos les siguen apretando las tuercas

- La Salud Pública se muestra en contra: la decisión de no vacunarse no es solo individual, hay determinantes sociales y el sistema no debe discriminar.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Cita de: respublica en 29 Enero, 2022, 23:28:37 PM
Cita de: RM en 29 Enero, 2022, 19:25:02 PM
Los gobiernos han hecho lo que quiere la gente: ninguna restricción y los bares a tope.

Disculpa, pero eso no es lo que ha sucedido.

Las restricciones son competencia de las comunidades autónomas, a no ser que se decretara otro estado de alarma, o más bien tendría que ser de excepción, según el Tribunal Constitucional.

Y la gran mayoría de comunidades autónomas sí que han tomado medidas restrictivas, como cierre de interiores de ocio y restauración e incluso toque de queda nocturno.

En cambio en Andalucía solo han puesto el certificado de vacunación y en Madrid, ni eso.


Saludos.

Pues a la vista de los resultados, Andalucía y Madrid han sido los más listos conjugando "salud" y economía. Todas las autonomías han estado afectadas por esta nueva ola en grados igual o mayor que las dos referidas.

kermit

El tema de las personas no vacunadas hay que verlo también desde otra perspectiva. Mi compañera no está vacunada y habla de "cacacuna". No me agradó saber que teníamos una negacionista tan cercana pero, con el tiempo, me explicó que por su propia salud no le convenía. Así que, supongo que dentro del negacionismo habrá un porcentaje que no lo haga por lo mismo. O incluso porque conozca un caso cercano de los efectos secundarios de la vacuna (también conozco el caso de una compañera que desde que le pusieron Astra, lo está pasando muy mal, y no se recupera).
Anyway the wind blows...


RM

respublica:

Que sí que la curva va bajando,pero lo que he dicho yo es que va bajando sóla ,no que la estemos bajando nosotros.

El Gobierno central tiene parte de culpa por no proponer medidas más restrictivas a las comunidades autónomas en navidad y luego que ellas decidieran.La otra parte la Junta.

El Gobierno central es culpable en una parte  de haber pactado consensuadamente una vuelta al cole que no se debería  haber realizado.La otra parte la Junta.

Jamás ves un fallo en el gobierno central,todo lo hace bien.Con tu perspectiva debería sacar mayoría absoluta en las generales.

respublica

Cita de: kermit en 30 Enero, 2022, 09:25:43 AM
El tema de las personas no vacunadas hay que verlo también desde otra perspectiva. Mi compañera no está vacunada y habla de "cacacuna". No me agradó saber que teníamos una negacionista tan cercana pero, con el tiempo, me explicó que por su propia salud no le convenía. Así que, supongo que dentro del negacionismo habrá un porcentaje que no lo haga por lo mismo. O incluso porque conozca un caso cercano de los efectos secundarios de la vacuna (también conozco el caso de una compañera que desde que le pusieron Astra, lo está pasando muy mal, y no se recupera).

Es el perfil que siempre he dicho: gente que le teme más a la vacuna que a la Covid-19.

Y hacerlo después de las millones de dosis inoculadas es más irracional todavía.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'